• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se apaga solo, ayuda pls.

IDK

Nuevo
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Buenas, es la primera vez que entro en un foro y no tengo mucha idea de como funciona, espero no liar alguna... Tengo un problema desde hace meses y tengo la cabeza como un bombo y no sé donde buscar ayuda y la idea de llevar el PC a una tienda de informática no me agrada mucho, el pc se me apaga solo cuando quiere, ya sea jugando o sin hacer nada en el escritorio, lo mismo juego todo el dia y no se apaga o se apaga 5 veces seguidas y desisto, la temperatura de la grafica jugando suele estar como mucho a unos 70 grados, dudo que sea problema de la temperatura, realmente no se apaga como tal, simplemente se pone la pantalla en negro y de repente se deja de escuchar el audio y ni aparece el cursor y en el monitor pone que no hay señal pero el teclado y el ratón siguen encendidos y tengo que apagar el pc desde el botón, he mirado a ver si eran los cables, drivers, el monitor, la ram... Os dejo los componentes de mi PC y muchas gracias de antemano. Gyazo
 
Ahi solo sale parte de tu equipo, falta la grafica y algunos componentes mas , haz un user bechmark test y pasanos el resultado. Asi sin ninguna información mas tiene pinta de ser la fuente de Alimentación , Las tacens es de lo peor que puedas poner a tu equipo donde pueden provocarte inestabilidad y muerte prematura de tus componentes.
 
Ahi solo sale parte de tu equipo, falta la grafica y algunos componentes mas , haz un user bechmark test y pasanos el resultado. Asi sin ninguna información mas tiene pinta de ser la fuente de Alimentación , Las tacens es de lo peor que puedas poner a tu equipo donde pueden provocarte inestabilidad y muerte prematura de tus componentes.

Y perdona, aquí te pongo todos los componentes y de ser así que fuente de alimentación me recomendarías?
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
Gigabyte B450M DS3H Socket AM4 - Placa Base
Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
Western Digital Blue 1TB 3.5" - Disco Duro
Kingston SSDNow A400 480GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
Tacens Radix VII AG 80 Plus Silver 700W - Fuente/PSU
Cooler Master MasterLiquid ML120L RGB - Kit líquida
Aerocool Bolt RGB / Negro - Caja/Torre
XFX AMD Radeon RX 590 FATBOY OC+ 8GB GDDR5
 
La Radix VII 700W es veneno, tengo experiencia con ella... Como te han dicho probaria con otra fuente a ver si te pasa, y si el problema sigue puedes devolver la fuente. Te paso una lista que tengo:

Edito: aunque para descartar que sea de software yo probaría a formatear...
 
La Radix VII 700W es veneno, tengo experiencia con ella... Como te han dicho probaria con otra fuente a ver si te pasa, y si el problema sigue puedes devolver la fuente. Te paso una lista que tengo:

Edito: aunque para descartar que sea de software yo probaría a formatear...
Muchísimas gracias compañero formatearé y si sigue pues cambiaré de fuente.
 
Muchísimas gracias compañero formatearé y si sigue pues cambiaré de fuente.

No veo nada fuera de lo comun para que te sucedan estos cuelgues . Lo que si te puedo decir es que las memorias las tienes mal configuradas y estan trabajando a 2133Mhz en vez de 3000 . Esto es Ryzen es un punto bastante critico .
La grafica es muy tragona y pide muchisima energia , esa fuente no es la mas apta para este tipo de graficas . Y posiblemente el motivo de tus cuelques aleatorios.

Ahí tienes 2 motivos clave bajo mi punto de vista, Otro motivo puede ser que la grafica este defectuosa algo que dudo o que los Drivers esten causando alguna inestabilidad .
 
Buenas. Estoy por decirte que cambies de fuente... pero tampoco descarto que sea la ram la responsable de esos cuelgues/apagones/reinicios.
La fuente, cuando falla y tienes suerte, solo suele apagar de golpe el equipo, tal cual, como si se hubiese ido la luz en tu domicilio. Por contra, una ram que no sea del todo compatible con tu placa (no es preciso que este en absoluto estropeada), puede ser que permita que este arranque pero te dé fallos luego cada dos por tres... con los consiguientes cuelgues y reinicios habituales antes de permitirte entrar de nuevo a la bios y, dejándote siempre la ram a su frecuencia base (en este caso, @2133) una vez que finaliza los testeos de arranque.

Me decanto por esta última, así que quizás tengas que trastear un poco y subir algún timming para que deje de fallarte.
 
Última edición:
Arriba