• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC se apaga solo

Yandrak

Nuevo
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas, hace un como una semana que mi PC se apaga solo y se reinicia. No lo hace todos los días, a veces se apaga una o dos veces un día y luego va bien durante dos o tres días hasta que vuelve a apagarse. Desde ayer ha ido a peor porque ahora cuando lo enciendo, si hago cualquier cosa; abrir cualquier carpeta, iniciar cualquier programa, abrir/cerrar alguna ventana del buscador, se apaga y ahora ni se reinicia, de hecho no se vuelve a encender, tengo que esperar un par de horas hasta que puede volver a encenderse, luego se reinicia un par de veces hasta que ya no lo hace y va bien durante todo el día, sin problemas. Hasta que lo apago y al día siguiente pasa exactamente lo mismo.

Tengo que decir que tengo el Windows 7 Professional pirata, me lo puso mi hermano nada más comprar el PC (por piezas) hace ya unos 3-4 años aunque ni siquiera me preguntó si lo quería pirata, pero bueno, supongo que al ser por piezas no tenía sistema operativo y me metió uno pirata para ahorrarse el dinero. Y hace como mes/mes y medio, me salta el mensaje de que Windows puede no ser original y que lo valide y demás. Ayer arreglé ese mensaje y ya no me sale, pero no sé si puede seguir causando problemas.

Le he pasado el antivirus y el antimalware y está todo bien. La temperatura también está normal. Hace poco lo llevé a arreglar y me cambiaron la placa base, la RAM y el microprocesador, así que supongo que eso no es. Me fallaba el cable de alimentación porque ya estaba fastidiado, y cada vez que se movía solo un poco se apagaba el PC, lo cambié y todo bien.

¿Podría ser la fuente de alimentación? Es lo único que se me ocurre, porque el resto está prácticamente nuevo. Así que yo creo que o es la fuente (tacens radix vi 650w) o es el sistema operativo, que son solo suposiciones mías porque no tengo absolutamente ningún conocimiento de informática.
 
Hola Yandrak.

El sistema operativo no hace las cosas que le están pasando a tu PC, una cosa es que salgan pantallazos azules (que puede ser 50-50 entre hardware y software), pero que no encienda, es algo físico.

Sabiendo ya la fuente que tienes, pues te podría decir que el problema viene de ahí, te convendría cambiarla sea finalmente (o no) el problema. Opta por una de calidad y la tendrás para ese y otros equipos. Por ejemplo la BeQuiet Pure Power 10 es perfecta.
 
Hola.

Podría ser la fuente, como también la regleta donde se encuentran enchufado todos los cables,
o el propio enchufe de la pared.

Lo más probable es que sea la fuente, pero ántes comprueba lo dicho.
 
Solo pueden ser 2 cosas, la fuente o la placa base.
 
Como te comenta Consultor ve pensando en cambiar la fuente, las Tacens no son de muy buena calidad y aunque al final no sea la causa del problema puede dartelos en cualquier momento y lo peor sería que fallase alguna de las protecciones y se extendiera el daño a otros componentes.

La que te recomiendan esta muy bien, pero si te pasas por el foro de fuentes de alimentación tienes una guia de las fuentes recomendadas por precio, por si necesitas ceñirte a otro presupuesto.
 
Arriba