• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se bloquea al poner drivers y conectar los dos monitores

XxZeRoxX

Nuevo
Registrado
14 May 2024
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
23
Buenas, no suelo escribir en foros pero esto ya me parece algo muy raro e importante. Hasta hace poco, tenía una rx 6750xt conectada a dos monitores en modo extendido, uno es un gigabyte de 27 pulgadas y otro es un monitor genérico de 11 pulgadas, ya que al tener poco espacio en mi escritorio me venía de perlas. Ahora tengo una rtx 4070ti nueva y antes de instalar los drivers de nvidia, los monitores funcionan perfectamente en modo extendido.

Ahora cuando instalo los drivers, vienen los problemas:
1º Cuando conecto las dos pantallas, automáticamente las dos se me quedan en negro y tengo que reiniciar el PC, ya que se congela.
2º Al reiniciar el PC con las pantallas conectadas, cuando pasan los típicos mensajes de la BIOS y va a cargar la pantalla del Windows, se vuelve a congelar el PC.

La única solución a esto es quitar uno de los cables de la gráfica, ya sea la del monitor tocho o del pequeñin, y ahí si que funciona. Pero juntos no.

Si alguien tiene una manera de arreglarlo me daría la vida, muchas gracias.
 
por que interfas conectas los monitores
 
Al principio tenia el monitor de 27 pulgadas por display port y el otro monitor por HDMI, ahora tengo los dos por display port y el mismo fallo
 
ya probaste reintalar windows, como tenias una tarjeta AMD quien sabe si te este dando un conflicto con los drivers, por que por lo que dices que arranca bien al encender, el problema es solo estando en windows
 
Utilicé el DDU para quitarme todo lo relacionado con los drivers de AMD. Si no instalo ningún driver las pantallas funcionan pero si instalo los drivers de nvidia es cuando viene el problema. El ordenador arranca perfectamente pero cuando están las dos pantallas conectadas, no llega a encender Windows, como que se congela
 
puedes instalar el gpuz, para ver el chip que tieme instalada la gpu, debe tener el AD104, pero por ahi lei que salieron algunas con el AD103 creo, ojala no sea el caso
 
Tengo el AD104. ¿Alguna solución para lo de los monitores?
 
Tengo el AD104. ¿Alguna solución para lo de los monitores?
es el correcto, si descomprimes el instalador de los drivers e intentas instalar el driver manualmente desde el administrador de dispositivos
 
Y como se hace eso? nunca he hecho lo de descomprimir un driver executable
 
Y como se hace eso? nunca he hecho lo de descomprimir un driver executable
si no te da la popcion de extraer con el winrar al instalar de pide una carpeta para extraer todo el paquete de archivos, a lo mejor y ya esta directo en la unidad C:/nvidia o C:/drivers
 
Okey, lo intentare. Sino lo consigo, ¿alguna otra forma?
 
si se puede ya cheque, con el driver que bajaste de la pagina con el winrar le dad clic derecho y estraer en carpata, de ahi te vas al adminsitrador de dispositivos y reinstalas el driver de la tarjeta de video dandole en elegir manualmente el driver en carpeta, el driver estara en la carpeta descomprimida y en la carpeta dsplay.driver seleccionas el archivo.ini y a ver que sale, todo eso desde el administrador de dispositivos
 
Me sigue sin funcionar con ese método 😞
 
Utilicé el DDU
¿En modo seguro?

También para evitar conflictos es conveniente en las opciones del DDU activar la casilla que dice "Impedir que Windows instale actualizaciones"
 
Correcto, modo seguro. Y lo de impedir igual. Si todo mas o menos sabia como hacerlo. La cosa es que no hay manera de que funcione la segunda pantalla sin que me cuelgue el ordenador entero
 
Hola, ,mira el administrador de dispositivos en el adaptador de pantalla, a ver si esta tu gráfica correctamente instalada
 
Sisi sale todo bien, si fuera de los dos conectores la grafica funciona correctamente
 
Cuando tengo una gráfica y no es capaz de sacar por mas de una salida muchas veces es tema de drivers o resoluciones incompatibles entre la gráfica y el monitor.
 
Que me recomiendas? bajar la resolucion al monitor pequeño?
 
yo reinstalaría windows desde cero
 
Arriba