• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se congela (BSOD)

fanchyko

Nuevo
Hola! Posteo este tema aqui porque no sé realmente donde debería, ya que es un problema en mi ordenador "general" y no sé si lo que falla es la placa base o incluso el software, pero allá va.
El caso es que me he comprado un PC a piezas, lo he montado y funciona bien salvo por un detalle: El ordenador se congela aleatoriamente y a veces o sale un pantallazo azul (sin mensaje de error concreto) u otras veces simplemente se queda parado. Cualquiera pensaría que es problema de la RAM o la fuente de alimentación, pero lo más curioso y lo que me descoloca es que cuando juego a videojuegos no se me congela nunca, es decir, se me congela en el escritorio, o el navegador y derivados. Hasta me he llegado a pasar el Bioshock Infinite del tirón sin problemas y sin sobrecalentarse! (Gran juego por cierto xD).
Cuando me di cuenta de esto pensé que sería cosa del software asi que probé a instalar el Windows 8.1 y se congelaba todavía más, entonces lo llevé a una tienda especializada pero al tener una copia de Windows pirata no aceptaban repararmelo -.- pero sí me dijeron que tenía toda la pinta de ser cosa de software, y lo único que se me ocurre que puede ser es los drivers, pero están todos instalados y descargados desde la página oficial. He comprobado el visor de eventos y el error que más llamaba la atención era el de Kernel-power de ID 41, pero creo que el error surge por el simple hecho de que se apaga inesperadamente, pero lo digo por si sirve :p . Por si acaso pongo las especificaciones:

Crucial Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria RAM de 8 GB DDR3,

Gigabyte GeForce GTX 660 - Tarjeta gráfica (2 GB, NVIDIA, 1033 MHz, GDDR5-SDRAM, 192 bit)

Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")

Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)

Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1)

Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)

Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)

Estoy desesperado y no dejo de comerme la cabeza y estar frustrado por este tema, si teneis alguna idea y la compartís os lo agradeceré muchisimo. Gracias por adelantado :)

Que yo sepa Haswell tiene nuevas instrucciones de ahorro de energía, y es necesario que la fuente sea compatible. Comprueba que la fuente es compatible (creo que no). Puedes probar a desactivar los ahorros de energía en la bios, y de esta forma descartar posibles errores. Pienso que puede ser esto que te comento porque no te pasa cuando la exigencia es alta.
Que alguien con Haswell te comente como tiene configurado el ahorro de energía o si saben a que puede ser debido.

Que yo sepa Haswell tiene nuevas instrucciones de ahorro de energía, y es necesario que la fuente sea compatible. Comprueba que la fuente es compatible (creo que no). Puedes probar a desactivar los ahorros de energía en la bios, y de esta forma descartar posibles errores. Pienso que puede ser esto que te comento porque no te pasa cuando la exigencia es alta.
Que alguien con Haswell te comente como tiene configurado el ahorro de energía o si saben a que puede ser debido.
Vale, lo probaré aunque no estoy muy seguro de como se hace... jaja entiendo que es desde el menu de la BIOS no?

Acabo de mirar el menu de la BIOS y lo mas parecido que he encontrado a lo que podría ser la opcion de ahorro de energia es Intel(R) Turbo Boost Technology, es esta la opción que tengo que desactivar? :p

Vale, ni caso, he encontrado la opción en Opciones de energía del Windows 7 y el minimo en el plan que tenía era un mísero 5%. He puesto el de Alto rendimiento que está siempre al 100%. Espero que funcione :D y si no llega a funcionar, aun así gracias Mutenroi :D

Me suena que en Haswell, Intel implemento unos nuevos estados de reposo (C6/C7, o algo así), el problema surge cuando el pc entra en reposo y la fuente no es compatible. Lo idóneo es desactivar estos estados en la bios. Esperemos que se pase alguien con Haswell y te pueda orientar en la configuración.

He probado como te digo lo de Alto Rendimiento y nada :p asi que probé a desactivar el Turbo Boost Technology y tampoco y luego he encontrado los estados de reposo C6/C7 y lo he desactivado, y tambien se me congela jajaja asi que he probado a desactivar todos los estados de reposo (C6/C7 C1E y C3) a ver que pasa.

Se me ha vuelto a congelar u.u pero esta vez con un mensaje de error en la pantalla azul que dice: Kernel_data_inpage_error. He leido alguna cosa sobre este error y dicen que lo mas probable es que sea cosa del hardware, pero como ya dije, en los juegos no se me congela nunca... Madre mia que lio.

Bajate algun programa para monitorizar los voltajes de la fuente. Puede que este jugandote una mala pasada.

Prueba con el OCCT, a ver si te salen los voltajes. Hay una pestaña -> power supply. Y hay un boton de "on" que lo que hace es pasar un test para estresar el micro y asi ver los voltajes.

Postea alguna foto de las grafiquitas con los voltajes que salen al lado derecho.

Ok, he puesto el test 70 segundos y estos son los resultados

Por cierto: Después de que se me reiniciase con el error de Kernel_data_inpage_error el sistema quería iniciar un análisis del disco para comprobar errores, pero el análisis del disco local ya lo hice hace 3 formateos (si, es una nueva unidad de tiempo xD) y lo hice en modo intensivo y no encontró nada, asi que estoy haciendo análisis a un disco duro externo en el que tengo todos los datos guardados para el formateo y que tengo normalmente conectado al PC. A lo mejor es el disco duro externo y todo -.-

Última edición:
Aunque es poco tiempo de test, los valores en la línea de 5v son muy bajos.

Y los valores de +3.3v tambien. El que no aparece es el +12v. Raro.

El programa puede fallar. Bajate el hardwareinfo 64 bits. A ver si te da unos valores distintos.

Porque si te sigue dando esos resultados, la fuente esta mal.

Los resultados de los voltajes son bastante anómalos, puede ser un problema del programa. Como te dice Horazon, prueba con otro programa para comparar resultados. De todos modos, lo que más me choca es que no se cuelgue cuando juegas, que se supone que es cuando mayor demanda de consumo tienes.

Vale me he descargado el programa que ha mencionado Horazon y, al no saber muy bien como usarlo, he decidido hacer pantallazos, si no os sirve así ya miraré como sacar gráficas o algo :p (Como por lo visto pesan mucho las imagenes paso el link)
http://picpaste.com/pics/Sin_t__tulo-MEsNT0t0.1389488072.png
http://picpaste.com/pics/Sin_t__tulo2-jr2wjmjC.1389488144.png

Por cierto ya he hecho los analisis del disco duro local y el externo, tenian errores pero por lo visto nada que ver con mi problema, ya que se me sigue congelando... Y sobre lo que decía Mutenroi, como podéis imaginar soy un novato con el tema del PC, pero veo el mismo problema que él, si fuese cosa del voltaje en los videojuegos no deberia ser una excepción a la hora de congelarse... pero lo es.

Ahi los valores de los railes de 12, 3.3 y 5v si son normales. A veces el occt no los lee bien.

La fuente parece estar bien.

Entonces... descartamos el hardware como problema? Tambien he hecho chequeos del disco duro y de la memoria RAM. Puede ser que, como dijo Mutenroi, tenga algun componente aparte de la CPU en ahorro de energía? (Si es que hay algun otro componente aparte de la CPU que tenga esa opción).

Las opciones de ahorro de energia, dudo que producan bsod. El fallo si no tenias una fuente compatible, era que al reiniciar de una hibernacion, el ordenador se quedaba pillado y tenias que reiniciar. Nada de bsod.

Bajate esto: http://download.cnet.com/BlueScreenView/3000-2094_4-10965136.html Y a ver que te dice el programa del siguiente bsod. Ponnos lo que te ponga el programa y ya vemos en google de donde viene el fallo.

Este programa lee los mini-dumps pero yo lo tenía configurado a volcados de memoria de kernel, asi que lo he configurado a mini-dumps. Por cierto, cuando sale la pantalla azul tengo que dejarla para que se creen los archivos de volcado o puedo reiniciar al momento que aparece?

Creo que habia que dejarlo. Aunque no me hagas mucho caso. Mirate algun tutorial o algo.

Ah, se me había olvidado decir una cosa al principio del foro. Hay veces que se me congela sin que aparezca la BSOD, simplemente se ve el fondo de escritorio y los programas que estaban en ventanas se quedan en negro. Cuando está congelado de esa forma puedo hasta reiniciar desde el botón frontal de la torre, pero cuando reinicio, no me detecta el disco duro como boot, apago y enciendo el chivato de atrás y ya lo detecta. Y sobre el programa que me has dicho, todavía no me ha saido la BSOD asi que... esperando.