• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se crashea

Registrado
15 Nov 2022
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
21
Buenas tardes, me gustaría que me ayuden con un problemita que tengo en mi pc
Hace poco me compre una gráfica usada, es una r7 370, el chico me dijo que funcionaba perfecto, pero días después de su uso me empezó a crashear, supongo que fue eso porque antes tenía otra gráfica y no se crashaba mi pc, problema de temperaturas no son porque ya verifique y no llega ni a los 60 grados.
El crasheo sucede cuando entro a un juego, de la nada se crashea y tengo que reiniciar la pc.
Probe en reinstalar el software de los gráficos pero tampoco.
Cualquier tipo de ayuda será probada y más que agradecida.

Pc:
Procesador: Intel i5 4440
Ram: ddr3 4x2gb 1666mhz
Mother: Asus HB1M-K
Fuente de alimentación: 600wts 60plus thermaltake
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Diría que esos síntomas son de falta de energía en la tarjeta gráfica. Le has hecho undervolt a esa r7 370? Si no le has bajado el voltaje es probable que la fuente de alimentación no esté suministrando la energía necesaria para que funcione de forma estable.

Puedes probar con otra fuente de alimentación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando has instalado los drivers de la gráfica, has desinstalado los anteriores con el DDU? Asi te aseguras una instalación limpia
 
Cuando has instalado los drivers de la gráfica, has desinstalado los anteriores con el DDU? Asi te aseguras una instalación limpia
Hola iron500, la verdad que no, que es eso de ddu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Diría que esos síntomas son de falta de energía en la tarjeta gráfica. Le has hecho undervolt a esa r7 370? Si no le has bajado el voltaje es probable que la fuente de alimentación no esté suministrando la energía necesaria para que funcione de forma estable.

Puedes probar con otra fuente de alimentación?
Podría ser, antes tenia 500w 60plus thermaltake y también se crasheaba, y hace poco le puse 600wts 60plus de thermaltake y también sucede, lamentablemente no tengo otra fuente para probar.
Me ayudarías a bajarle el voltaje a la grafica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
ES un software para desinstalar todo rastro de drivers antiguos y hacer una instalación limpia. Te dejo enlace aquí.
Ahi probe iron500 el software para desinstalar el driver antiguo y descargar el nuevo y tampoco funciona
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya encontre la solucion, tuve que descargarme msi aferburner y bajar el coreclock y memory clock, supongo que los 600wts no son suficientes para la r7 370 y demas componentes de mi pc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya encontre la solucion, tuve que descargarme msi aferburner y bajar el coreclock y memory clock, supongo que los 600wts no son suficientes para la r7 370 y demas componentes de mi pc.
Buenas noches.

600w tendrían que sobrar y mucho más para esa gráfica.

He estado mirando y esa gráfica consume en carga máxima 150w.

Es decir, si con los parámetros de serie, no te aguanta, esque la gráfica está chunga.

La fuente que tienes ha de servir sobradamente con una gpu como esa incluso con OC y sin undervolt.
 
Estoy con @Aarón Marcos, aunque la thermaltake no es santo de mi devoción, yo le tengo puesto a un Ryzen 5 1500X y una RX 580 de 8G una mars gaming de 550W, y me aguanta ciertos títulos exigentes.
Te aseguro que la RX 580 consume mas del doble que tu R7 370.

Saludos
 
Muchisimas gracias por tu comentario, me ayuda a seguir averiguando, eso es lo raro, compre 600wts pero sigo teniendo problemas
Estoy con @Aarón Marcos, aunque la thermaltake no es santo de mi devoción, yo le tengo puesto a un Ryzen 5 1500X y una RX 580 de 8G una mars gaming de 550W, y me aguanta ciertos títulos exigentes.
Te aseguro que la RX 580 consume mas del doble que tu R7 370.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches.

600w tendrían que sobrar y mucho más para esa gráfica.

He estado mirando y esa gráfica consume en carga máxima 150w.

Es decir, si con los parámetros de serie, no te aguanta, esque la gráfica está chunga.

La fuente que tienes ha de servir sobradamente con una gpu como esa incluso con OC y sin undervolt.
La grafica es usada, me dijo que la utilizaba en una fuente de 650wtts, no esta tocada porque me fije en sus tornillos y estaban como nuevos, vos decis que por su tiempo de uso me de esos crasheos?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría ser, antes tenia 500w 60plus thermaltake y también se crasheaba, y hace poco le puse 600wts 60plus de thermaltake y también sucede, lamentablemente no tengo otra fuente para probar.
Me ayudarías a bajarle el voltaje a la grafica?
Pues que te falle en dos fuentes tampoco es normal. Por malas que sean deberían tener potencia suficiente.
Échale un ojo a la BIOS que tiene instalada y comprueba que sea la original
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los sintomas que describes son los tipicos de una gpu a la que le han dado mucha caña y poco mantenimiento y como resultado pues calentones y deterioro de componentes como pueden ser chips de vram, gpu, mosfets,....
Entonces cuando bajas las frecuencias al chip y a la memoria pues trabajan por debajo de su maximo rendimiento, van mas relajaditos y entonces exigen menos consumo y esfuerzo a los vrm que en ese caso aguantan.
Si no bajas frecuencias, al jugar o hacer algun test grafico el chip gpu y la memoria se ponen a rendir, exigen consumo y esfuerzo por lo que en algun momento algun componente de los vrm no aguanta y crashea.
Si fuese fuente ya con las que has probado te hubiese cantado pero ademas esa R7 con 600w tira perfectamente.
Creo que quien te ha vendido la gpu no ha sido muy honesto y sabia que funciona pero fallando, lo cual no va a reconocer.
A saber si le ha hecho un reflow casero para venderla o directamente la ha vendido viendo que comenzó ha hacerle lo mismo que a ti...
Esas R7 de todos modos ya tienen su edad y la mayoria de quienes las venden las sueltan muy curradas por falta de mantenimiento o por querer "rascarles" un rendimiento que si no vas con cuidado pues jodes la gpu...
Yo tuve dos R9, muchos mas potentes y calientes, y esa generacion exigia de mucho mantenimiento y de alejarte de historias de oc si no querias que te durasen poco...
 
Arriba