• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se enciende solo.

txuston

De profesión Chapuzas
No acostumbro a preguntar sin mirar, así que antes de hacerlo aquí he mirado en Google posibles soluciones a mi problema.
Descripción del problema:
Un día quise usar la característica "WAke on lan" de mi placa base. Para ello instalé el programa SlPLASHTOP, que para el que no lo sepa hace que puedas controlar el PC de forma remota, incluso encendiéndolo.
Una vez instalado me di cuenta de que para encenderlo fuera de la red WIFI de mi casa tenía que pagar, así que borré todo y desde entonces el PC se enciende solo a los 5 minutos de apagarlo.

Mi equipo:
Asrock ITX Z87
I7 4770

Cosas que he probado y NO funcionan:

Desactivar desde la BIOS el Wake on Lan.
Desactivar todo lo que haga referencia a encendido remoto.
Reiniciar la BIOS con el botón CMOS.
Entrar en las propiedades de la LAN integrada y desactivar la opción de "permitir reactivar este equipo de forma remota".

Supongo que al instalar el Splashtop modificó las opciones de encendido de mi SO, y tiene que ser algo de Windows 8.1 porque casi descarto que sea a través de la BIOS.
¿Alguna idea?.

Actualizar Bios vuelve al estado inicial

Pero tu pones que no puedes resetear el CMOS

Pero tu pones que no puedes resetear el CMOS

A dicho que lo ha probado pero no le funciona.
Pues sigue mirando en Youtube haber si aparece algo de eso, pero a lo mejor lo encuentras en las profundidades de internet como suele pasar...
PD: tanta falta te hacia encender el PC desde 5 m mas alla? Es mejor no experimentar :/

Si por esto digo que al actualizar el Bios se restaura al estado de fábrica

Quitale la pila a la bios un par de minutos.

Si eso no lo soluciona, formatea el sistema.

Seguramente tendras un servicio de windows que hace que te suceda esto. El formateo lo solucionara.

Seguramente tendras un servicio de windows que hace que te suceda esto. El formateo lo solucionara.

Si todavia sigues con la idea de controlar el PC remotamente, TeamViewer es gratis y hace lo mismo que splashtop ;)

Un saludo!

Quitarle la pila pila a la BIOS es como pulsar el botón CMOS. Deja la BIOS de fábrica.
Me parece una medida demasiado salvaje reinstalar windows, aunque esto soluciona casi todos los problemas. Seguro que es alguna chorradilla aunque no doy con ella; de momento estoy apagando de la fuente y así seguro que no se enciende, pero es un poco coñazo.

Mi boton de cmos, segun como lo pulses, o te pone el estado de fabrica (si lo pulsas mas de x segundos), o te lo deja como la vez anterior.

Reinstalar windows una medida salvaje¿? Joder, con la pecha de veces que he formateao yo el pc por chorradas de windows xD.

.
Reinstalar windows una medida salvaje¿? Joder, con la pecha de veces que he formateao yo el pc por chorradas de windows xD.
Cierto, he formateado como 4 o 5 veces el portatil porque estaba saturado de porqueria xD

Que cosa mas rara, a mi se me encendia el pc solo tocando el teclado (no estaba en suspension) por culpa de una mierda nueva de windows 8.

El caso, si quieres hacer WOL, activalo desde placa y hardware y utiliza un programa de software libre para que mande la señal.

Para controlarlo usa Teamviewer o VNC y los configuras que se inicien automaticamente como servicio. Lo probe yo y lo hice funcionar al 100% en LAN pero en internet a la hora de abrir puertos me perdi

Nadie ha pensado en un polstergueist?? XD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Es una opción de Windows 8 que esta activada,a un compañero de trabajo le paso.Voy a ver si le localizo y lo pongo en el hilo.

Probaste a restaurar tu equipo a un estado anterior a la fecha de instalación del programita?