• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se enciende solo

diegomg1995

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
90
Puntos
8
Edad
29
Hola, desde hace una temporada he notado que básicamente el PC se enciende cuando le da la gana, y no se muy bien por que puede ser, ya que tampoco se inicia ningún programa ni nada. Uso windows 10 y el pc es un i5-4460, placa Asrock Fatality h97 Performance y la gráfica es la 970 de gigabyte.

Alguien sabe de que puede ser y como solucionarlo?
 
¿Se enciende sola la torre de manera esporádica?
 
Anda,, a mi también me pasa pensando que era la gata. Has probado a quitar las alarmas de la bios de la placa. Yo todavio no le encontrado explicación.
 
Se enciende todo el PC en general y he estado mirando en la BIOS si estaba habilitada alguna opción que pudiese ser la culpable, pero no encontre nada.
 
Puede ser que incluso arranque al mover el ratón por descuido, o pasa sin tocarlo?
 
Alguna vez si que se ha encendido al mover el ratón o darle sin querer a alguna tecla del teclado pero también se enciende solo, ayer por ejemplo a volver de la universidad me lo encontré encendido y no había nadie en casa que le pudiese haber tocado al ratón o al teclado
 
Alguna vez si que se ha encendido al mover el ratón o darle sin querer a alguna tecla del teclado pero también se enciende solo, ayer por ejemplo a volver de la universidad me lo encontré encendido y no había nadie en casa que le pudiese haber tocado al ratón o al teclado

Eso es un poltergueis jugueton...XD

Ahora en serio.Yo tengo esa placa y en la bios tiene unas opciones para encender el equipo automaticamente para quitar la humedad y tambien cuando se mueven ratones o se presionan botones del teclado.

Entra en la bios y busca las opciones de energia y desactiva todo lo que indique el auto arranque.

Ya nos cuentas que tal.Si te sigue pasando te paso un pantallazo de la bios para que sepas que desactivar que ahora estoy en el curro y no llegare a casa hasta tarde.

Saludos
 
lo dejas en suspension? supongo que no... pero bueno no esta de mas preguntarlo jajaja

se enciende siempre a la misma hora? puedes tener programado un temporizador de encendido y/o apagado

estaremos atentos a esta anomalia jajajaja
 
No, no lo dejo en suspensión jaja. Ayer mirando en la bios encontré una opción que creo que está relacionado con el arranque automático y la desactive a ver si se soluciona el problema. Las opciones de deshumidificar y de arranque por teclado y ratón ya estaban desactivadas
 
pues ya nos contaras si te sigue pasando o si se ha solucionado!
 
Por ahora el problema parece solucionado, aunque lo dejaré enchufado todo el finde para comprobarlo (ultimamente lo desenchufaba cada vez que salía de casa por precaución). Ya os informaré si me vuelve a ocurrir.
Muchas gracias!
 
diegomg1995 me puedes decir qué opción era? He montado 3 ordenadores distintos estas navidades, tienen en común el windows 10 y placas asrock (aunque las 3 distintos modelos). Los 3 se encienden solos!! Me quedo muerto, estaba apuntito de llamar al exhorcista. Anoche estuve en casa de uno de los amigos a los que le monté el pc y actualicé bios y reseteé a valores de fábrica para probar si solucionaba el problema, ya que tuve un problema similar (aunque en ese caso el pc no se encendía solo, se encendía con el ratón) con otro pc tambien con placa asrock y lo solucioné así. Como la bios que llevaba era de mayo y la última es de Julio, tengo la esperanza de que ese sea el problema, ya que windows 10 salío al mercado a finales de Junio. Esperando estoy que pasen los dias a ver si se vuelve a encender el pc o no

Me está dejando mal sabor de boca asrock con la tontería. Nadie más ha oido estos problemas? Es que si realmente es algo común con windows 10 y asrock, le pasará a todo el mundo. Porque vamos, 3 de 3 es mucha coincidencia y no se me ocurre otra relación
 
Hola, yo tube una racha que me pasaba y era el wake on lan que no se siquiera como se activo. Mira a ver ña config que no recuerdo si es en el pc o en el router, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
El wake on lan esta en la BIOS, pero esta desactivado

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
No recuerdo que opciones era exactamente, simplemente desactive todas las que tenían relación con el arranque automático
 
Arriba