• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se enciende solo

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Hola buenas,

En realidad no sabía muy bien dentro de qué categoría debía postear este tema, pero dado quue mi problema sólo me ocurre desde que cambié la fuente de alimentación, creo intuir que ahí está el problema. Lo explico un poco más detenidamente. Hace una semana cambié de fuente de alimentación. Tenía una serie de problemas con mi gráfica, y todos se han solucionado desde que cambié la fuente. No obstante, ahora me surge otro problema. El PC se enciende solo, es decir, lo apago, y a las 2 segundos aproxiamadamente de hacerlo, se vuelve a encender sin que yo pulse el boton ON/OFF. No me queda más remedio que entre esos dos segundos de margen, apagar el PC directamente desde el boton de la fuente que permite la entrada de energía. No sé muy bien donde o por que viene el problema y agradecería mucho vuestra ayuda y consejos. Por si acaso dejo a continuación el modelo de mi fuente: Seasonic prime 750W 80 Plus titanium modular.

Saludos

¿Has comprobado que no sea el botón de encendido? Puede que se te quede puenteado o algo. Prueba a desconectar los cables de encendido y de reset de la caja y enciende el pc puenteado con un destornillador (con cuidado de no tocar otra cosa) y comprueba si te pasa así.

También puede ser que si tocas algún botón del teclado de te encienda. El mio se enciende con el teclado, alguna opción que habrá en la BIOS, no lo he mirado tampoco.

Comprueba todolo que dice el compañero que es lo mismo que yo te hubiera dicho.

Hola.

Haz lo que te comenta cloud.

Y si continúa el problema, pon la bios por defecto y una vez iniciado windows, revisa que no tengas nada del tipo wake on lan, inicio rápido...

También te recomiendo activar la opción ERP de la placa base (en el apartado de energía dentro de bios), esto debería cortar el problema de raíz. Si sigue sucediendo, algo raro físico hay.

Buenas, he estado mirando y creo que el problema está en la BIOS, pero no sé exactamente donde. No encuentro las opciones que me indicais.

Buenas, he estado mirando y creo que el problema está en la BIOS, pero no sé exactamente donde. No encuentro las opciones que me indicais.

Si desde una LiveCD apagas el equipo y NO se enciende, el problema estaría en el S.O.

Si desde la LiveCD apagas el equipo y se enciende solo, el problema estaría en la bios o configuración hardware.