• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se enciende y apaga constantemente

carlomango

Nuevo
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola muy buenas. Mi problema es que al encender la PC esta se enciende un segundo (veo el ventilador girar muuy poquito) para apagarse de la misma y volverse a encender y asi todo el rato.
Lo que he visto por ahi es que puede ser la fuente o la placa y antes de llevarlo al tecnico queria asegurarme que no fuera alguna tonteria. No tengo mucha idea pero he abierto la tapa para ver si habia algo que saltara mucho a la vista y me he encontrado con este cable suelto que viene de la fuente

IMG-20190111-WA0029 — imgbb.com

A su vez hay un socket en la placa( no estoy seguro de que se diga asi) en el que pone ventilador de cpu, justo al lado del que pone power fan y que coincide con el cable suelto en el numero de clavijas.

IMG-20190111-174043-600 — imgbb.com

Desde mi ignorancia he supuesto que quizas al no estar bien conectado el fan el ordenador no acaba de arrancar para proteger algun componente y que quizas ese cable suelto este relacionado pero antes de tocar nada prefiero consultar a los expertos y bueno a ver si sabeis de un caso parecido o algo. Ya lo siento por la informacion escasa pero como os he dicho soy bastante nulo en la materia y antes de llevarla a alguna tienda pues eso pregunto por aqui porque igual es un cable suelto o algo sencillito.
Gracias por el interes!!!
 
me he encontrado con este cable suelto que viene de la fuente

IMG-20190111-WA0029 — imgbb.com

A su vez hay un socket en la placa( no estoy seguro de que se diga asi) en el que pone ventilador de cpu, justo al lado del que pone power fan y que coincide con el cable suelto en el numero de clavijas.

IMG-20190111-174043-600 — imgbb.com
Por ahí no van los tiros, el primero es para alimentar una antigua disquetera (en desuso) y los últimos alimentan ventiladores, y ni se te ocurra juntarlos o tendrás un cortocircuito.

Se supone que antes arrancaba y no has tocado nada, así es que empieza por lo más fácil que es probar con otra fuente de alimentación por si ésta hubiese muerto.
 
Arriba