• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se limita?

luzio_34

Nuevo
Buenas gente! tengo un i5 2400, 2x4gb de ram 1333 dual channel, ssd de 500gb y una fuente seasonic focus plus gold de 750w.. el tema es asi: compre una vega 56 y me pasa q en lo juegos no importa si pongo en ultra o minimo los graficos me anda igual en todos los juegos.. tmb me pasa en lol o csgo q los fps me van de 90 a 110 (esto ultimo me resulta rarisimo porq antes de la vega tenia una 960gtx y el csgo por ejemplo me tiraba 160 o 170fps).. si alguien tiene idea o me podria ayudar se lo agradeceria! la compu la formatie por este motivo el domingo y sigue igual.. en el caso de juegos como pugb o battlefield entiendo q el proce me haga cuello de botella, es mas me tira 100% de uso y la placa no.. pero en lol estan los dos al 50%.. no entiendo porq se "limita".. si alguien tiene idea o me podria ayudar se lo agradeceria!

Edito asi doy algo mas de info.. la pc con la 960gtx andaba de 10, cambie hace una semana fuente y gpu (la vega) y arranco el problema de q se me limita el procesador en el lol y cs.. puede ser q la fuente tenga algo q ver?

Puede ser que a la fuente no le llegue suficiente voltaje para la gráfica y esta se quede corta de potencia y te este haciendo ese cuello de botella. Mira cuanto te consume en Watts cada cosa y al sumar te tendria que dar el dato que necesitas de Watts para que te tire bien y yo siempre le añado 1/3 más a ese valor por si necesita algo más de potencia una pieza para no estresar la fuente en sus límites y no quemarla.

De potencia andas sobrado otro problema es que exista algún problema con la fuente o cables. Te recomiendo que uses cables diferentes para cada uno de los 2 conectores de energía que imagino que tiene la vega. Y te asegures si la fuente es modular que estén bien métidos en ambos extremos.

Hay pruebas para saber el problema que tienes con certeza

Primero haz un test sencillo que es el userbenchmark y el enlace de la web con los resultados nos lo copias así podremos revisar si con unas pruebas muy básicas si todo va bien con la gráfica, CPU , RAM discos etc.

Después de pasar el test y ver que todo está bien o si te sobra tiempo se usa afterburner para monitorizar los fps, rendimiento de CPU , GPU y ram. Crea unas gráficas y con ellas podemos decir si la gráfica no da la talla o hay algún cuello de botella gordo que no debería tener.

Hay juegos como el WoW o lol que no aprovechan bien más de 2 núcleos por lo que en ordenadores antiguos al ser poco potentes y desperdiciar la mitad del procesador si que pueden hacer mucho cuello.

El Overhead de las gráficas AMD bajo DirectX 11...cómo se te ocurre poner una Vega con ese procesador viejuno hombre?. Veo un claro bottleneck.

El Overhead de las gráficas AMD bajo DirectX 11...cómo se te ocurre poner una Vega con ese procesador viejuno hombre?. Veo un claro bottleneck.

Sabia q iba a tener cuello de botella pero no tanto jaja antes no pasaba esto.. las graficas no eran taan potentes.. investigue del overhead y por ejemplo en el lol me usa los 4 procesadores y no uno solo.. no probe en el cs.. pero sigo sin entender como puede ser q me ande a 110 fps con bajones de 80/90 siendo q hace una semana tenia una 960gtx q no bajaba de los 160fps.. en juegos como el destiny 2 o el pugb se ve la verdadera potencia de la grafica y entiendo q tengo bastante fps menos por el procesador.. en marzo del año q viene cambio proce mother y ram.. pero bueno queria acomodar el cs y el lol por lo menos para estos meses q quedan

Puede ser que a la fuente no le llegue suficiente voltaje para la gráfica y esta se quede corta de potencia y te este haciendo ese cuello de botella. Mira cuanto te consume en Watts cada cosa y al sumar te tendria que dar el dato que necesitas de Watts para que te tire bien y yo siempre le añado 1/3 más a ese valor por si necesita algo más de potencia una pieza para no estresar la fuente en sus límites y no quemarla.

Como puedo ver cuantos whatts me esta consumiendo cada cosa? gracias DrCrazy

De potencia andas sobrado otro problema es que exista algún problema con la fuente o cables. Te recomiendo que uses cables diferentes para cada uno de los 2 conectores de energÃ*a que imagino que tiene la vega. Y te asegures si la fuente es modular que estén bien métidos en ambos extremos.

Hay pruebas para saber el problema que tienes con certeza

Primero haz un test sencillo que es el userbenchmark y el enlace de la web con los resultados nos lo copias asÃ* podremos revisar si con unas pruebas muy básicas si todo va bien con la gráfica, CPU , RAM discos etc.

Después de pasar el test y ver que todo está bien o si te sobra tiempo se usa afterburner para monitorizar los fps, rendimiento de CPU , GPU y ram. Crea unas gráficas y con ellas podemos decir si la gráfica no da la talla o hay algún cuello de botella gordo que no deberÃ*a tener.

Hay juegos como el WoW o lol que no aprovechan bien más de 2 núcleos por lo que en ordenadores antiguos al ser poco potentes y desperdiciar la mitad del procesador si que pueden hacer mucho cuello.

Gracias tasadarf! no puedo conectar los dos cables q me trajo la fuente ya que uno me vino fallado.. cdo la enchufe por 1era vez prendia las luces pero no arrancaba la pc ni los ventiladores (compre fuente y grafica juntas), intente conectando dos cables distintos a cada entrada de alimentacion y nada.. y al final probe con el 2do cable y por suerte arranco.. ya me estaba desesperando jaja hice el test de userbenchmark.. ahora subo las fotos

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com

e6vSNq

Gracias tasadarf! no puedo conectar los dos cables q me trajo la fuente ya que uno me vino fallado.. cdo la enchufe por 1era vez prendia las luces pero no arrancaba la pc ni los ventiladores (compre fuente y grafica juntas), intente conectando dos cables distintos a cada entrada de alimentacion y nada.. y al final probe con el 2do cable y por suerte arranco.. ya me estaba desesperando jaja hice el test de userbenchmark.. ahora subo las fotos

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com

e6vSNq
Si te falla un cable pcie de los que trae la fuente recién comprada lo mas prudente seria devolución.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Que raro, no entiendo nada o parece muy extraño. No tenia los dos cables de pcie necesarios y dejo uno sin poner, eso por lo pronto solo sirve para joder la grafica en el peor de los casos creando una sobretensión.

Si te falla un cable pcie de los que trae la fuente recién comprada lo mas prudente seria devolución.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

ya se q lo mas prudente seria q la devuelva pero vivo lejos de donde la compre y por un cable no vale la pena ya q la fuente anda bien.. si viene un cable con 2x8pin debe ser porq lo soporta.. en serio piensan q es malo q la conecte con un solo cable?

Que raro, no entiendo nada o parece muy extraño. No tenia los dos cables de pcie necesarios y dejo uno sin poner, eso por lo pronto solo sirve para joder la grafica en el peor de los casos creando una sobretensión.

nono, la fuente trae dos cables pcie y cada cable tiene 2x8pin.. o sea q con un cable solo puedo conectar las dos entradas de 8pin q me pide la placa.. se entiende?

nono, la fuente trae dos cables pcie y cada cable tiene 2x8pin.. o sea q con un cable solo puedo conectar las dos entradas de 8pin q me pide la placa.. se entiende?
En el test sale que tú gráfica va muy mal.

Pero tenías que haber pasado la dirección web con los resultados xq en las capturas hay datos que no puedo ver.

Puede que sea problema de energía o incluso de la tarjeta.

En el test sale que tú gráfica va muy mal.

Pero tenías que haber pasado la dirección web con los resultados xq en las capturas hay datos que no puedo ver.

Puede que sea problema de energía o incluso de la tarjeta.

Si? pero no es por el procesador q sale mal? ahora paso el link

Si? pero no es por el procesador q sale mal? ahora paso el link
Podría ser pero como sale cortado no te lo puedo asegurar. Con el enlace web te lo puedo mirar y darte más datos. Solo te puedo decir que es muy mala señal que en este test salgan mal los componentes xq significa que el problema es gordo y está presente desde q iniciar el ordenador, la parte buena es que al reproducirlo tan fácil, se puede arreglar y probar más fácil. Ahora leo el nuevo mensaje tuyo con los datos.

Estás usando una opción de capado de fps a 179 por lo que el test no puede medir bien. Tienes que quitarlo y volverlo a pasar y pasar el enlace.

bin bin Performance Results - UserBenchmark

lo tenia limitado desde el software de AMD en 144fps xD jaja ahi se lo saque y cambio el resultado de la placa de video.. ahora tiene mejor color ? puede ser q el ssd me este andando mal tmb?

bin bin Performance Results - UserBenchmark

lo tenia limitado desde el software de AMD en 144fps xD jaja ahi se lo saque y cambio el resultado de la placa de video.. ahora tiene mejor color ? puede ser q el ssd me este andando mal tmb?

La tarjeta grafica y el procesador te van perfectamente por lo menos al aplicarles un esfuerzo pequeño.

El SSD te esta rindiendo bastante por debajo de lo que deberia, Pueden ser por varias razones tu placa base tiene 6 Puertos SATA, Pero solo 2 de ellos son SATA3 a 6gb que es donde deberia estar conectado, puede que el cable que estes utilizando sea de baja calidad o no preparardo para sata3. En opciones de la bios puede que no tengas activado el modo AHCI y que tengas puesto el IDE que va mas lento (Este modo es probable que si lo cambias te de pantallazo azul se suele hacer antes de instalar windows o por probar si no te da pantallazo). Tambien puede ser que cuando estabas pasando el test el ordenador estuviera actualizando windows, antivirus, tengas puesto algun programa de descarga y le este restando rendimiento al test.

Para comprobar si de verdad tienes cuello de botella que es a lo que apunta tienes que instalar afterburner y jugar, podras reconocer el cuello de botella de 2 formas mientras estas jugando configura el afterburner para que te ponga el tanto por ciento de uso de la CPU y la grafica. SI la CPU pasa del 95% probablemente tengamos cuello de botella. Y el programa va grabando multiples graficas y con ellas se puede analizar si de verdad tienes cuello de botella y si es intenso. SI que tiene pinta de que puedes tener un cuello de botella importante pero es la unica forma de asegurarte que no es culpa de la energia