• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi pc se reinicia a los pocos minutos de estar jugando

mrcroco

Nuevo
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
30
Pues eso, estoy actualizando componentes de mi pc y me decidí por comprar un amd fx-6300 en cex. Cuando lo instalé, todo bien, en cuanto a tareas como navegar por internet, descargar, etc. pero al jugar a juegos al rato se reinicia el pc. He probado con mi antiguo procesador (amd athlon x2 260) y no se reinicia. Sé que todo pinta a que el procesador nuevo esta mal, pero me gustaría asegurarme al 100% de que se trata de eso antes de devolverlo. Para más información mi equipo es el siguiente:

SO: Windows 10
CPU: AMD FX-6300
RAM: 8,00GB Doble-Canal DDR3 669MHz
Placa Base: ASUS M5A78L-M LE
GPU: Gigabyte GeForce GTX 960 OC
HDD: Western Digital 1TB (Sata)

Toda ayuda es bien recibida :aleluya::aleluya::aleluya:
 
¿Y la fuente de alimentación cuál es?
 
Hola mrcroco. Dinos la fuente que tiene tu PC.

Si no tienes realizado OC a ninguno de los componentes, podría ser la fuente de alimentación o la ram.

El procesador es uno de los pocos componentes que: o funciona, o no funciona, y en tu caso, funciona.

Yo empezaría por actualizar la bios a la última versión y luego intentar ajustar/rebajar el voltaje de la CPU (por si estuviera metiendo valores altos), así para conseguir menores temperaturas en la placa base. Si persiste el problema habría que ver la fuente que monta ese pc...
 
Ups lo siento se me olvido comentar ..

Ups se me olvido comentar lo de la fuente de alimentacion lo siento. El modelo ahora mismo no lo se porque no estoy en mi casa pero se que es de 700W. La bios si la actualicé a la ultima version cuando puse el procesador nuevo
 
Yo apostaria por la placa base, otra mas con fases de alimentacion pobres y escasas. Es una cpu un poco tragona. Tu anterior cpu tenia un tdp de 65W y este de 95W que demanda mas energia. A no ser que no hayas conectado el conector de alimentacion de 4 pines que esta al lado de la cpu.
La fuente aun suponiendo que no sea buena, deberia de bastar para este equipo.
 
@Mandrilux
La placa base tambien tenía pensado cambiarla. Me gustaría pillar la MSI 970A-G43 PLUS, que he leído que funciona bastante bien... Crees que el problema se solucionaría con un cambio de placa base?
 
Mandrilux vale perfecto pues voy a ahorrar un poco mas y me voy a por la gaming aura. se supone que deberia solucionarse el problema no?
 
Deberia de solucionarse si.
De todas formas pasa el test de userbenchmark y deja el enlace del resultado para ver como rinde todo. Aunque debes de ser consciente que aunque no se apague seguira siendo un equipo de rendimiento relativamente pobre para juegos actuales. Por si te planteas el cambio de plataforma.
 
mrcroco Puede ser perfectamente cosa de la fuente de alimentación, no tiene por que ser la placa. Aunque sí, yo esa placa también la cambiaría. Si pudieras aclararnos que fuente tienes y desde hace cuanto la tienes, mejor.
 
Troglodito Mandrilux Consultor Saito_25 disculpad mi tardanza pero no he estado apenas tiempo en mi casa este finde. Mi fuente es una Tecnimax de 700W, tendrá ya unos 6 añitos...
 
Si te puedes hacer con otra que te dejen de cierta calidad ya se podria descartar lo de la fuente.
 
mrcroco en ese caso yo cambiaría la fuente antes de nada, aunque no fuese la causa de la avería, aunque sigo pensando que sí que es la causa.
Puede que a estas alturas la placa también esté tocada.
 
Buenas!

Si antes tenia menos y ahora más tdp y es ahora cuando se reinicia tiene pinta de ser algo relacionado con la temperatura del procesador y alguna medida de protección de la placa. Algo que ver con disipador, caja mal ventilada y voltaje CPU algo alto.
Un poco de undervolt le viene de perlas y sino hay opción a eso cambia de placa aunque funcione perfectamente.

Saludos!
 
Tengo otra Tooq de 480W en casa, me valdría para hacer la prueba?
 
Por watios y si fuese fiable, valdria para descartar. El caso es que tampoco es fiable esa fuente.
Pero por probar no pierdes nada.
 
Tooq, la peor fuente que tuve en mi vida era de esa marca, el modelo de 550W
 
Tengo otra Tooq de 480W en casa, me valdría para hacer la prueba?

Pero esa fuente creo que no tiene conector de 6/8 pines, así que tampoco te va a salir nada en pantalla por falta de energía (en la gpu), a no ser que quites la GTX 960...
 
Al final tuve otro problema con el procesador y cambiarlo por un intel core i5 2400. El caso es que ahora tengo otro problema y es que mi pc enciende pero no da imagen. He probado a limpiar la ram, resetear la placa base quitando y poniendo la pila y actualizando la placa base, pero sigue sin dar imagen. Mi placa base para este procesador es una gigabyte ga-h61m-s2pv.
 
Ni conectando el monitor a la salida de video de la placa base para utilizar la gpu integrada del procesador?
Lo que no acabo de ver es utilizar otra placa gama baja, al menos en fases de alimentacion, para una cpu con un tdp de 95W de ese i5.
 
Arriba