• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se reinicia al encender

Acevales

Nuevo
Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todxs! Me he hecho un PC por piezas y mi problema es que el ordenador (sólo cuando desconecto la fuente de alimentación de la corriente) se apaga e inmediatamente vuelve a encenderse y ya funciona normal. He de decir que si no desconecto la fuente (dándole al botón de la parte trasera) esto no le pasa, pero es necesario que se lo quite porque en mi zona hay muchos cortes de luz. Miré otro hilo de este foro (AYUDA - El pc al arrancar se apaga y arranca de nuevo) y he probado con todas las soluciones que le dan pero no funciona ninguna. A continuación os pongo como es mi PC y a ver si entre todos podemos solucionarlo, por favor!! Muchas gracias

- Placa base: Asus prime b450 plus
- Procesador: Ryzen 5 3500X
- Disipador Deep cool GAMMAXX GTE V2
- 2 memorias RAM ddr4 de 8 gb cada una
- Gráfica Geforce gtx 1060
- Fuente: Nox urano 750W

He de decir que he tenido más ordenadores hechos por mí y esto es la primera vez que me pasa y que todas las piezas son nuevas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es una fuente bastante mala ahí podia estar el problema. Exactamente que has probado???
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todxs! Me he hecho un PC por piezas y mi problema es que el ordenador (sólo cuando desconecto la fuente de alimentación de la corriente) se apaga e inmediatamente vuelve a encenderse y ya funciona normal. He de decir que si no desconecto la fuente (dándole al botón de la parte trasera) esto no le pasa, pero es necesario que se lo quite porque en mi zona hay muchos cortes de luz. Miré otro hilo de este foro (AYUDA - El pc al arrancar se apaga y arranca de nuevo) y he probado con todas las soluciones que le dan pero no funciona ninguna. A continuación os pongo como es mi PC y a ver si entre todos podemos solucionarlo, por favor!! Muchas gracias

- Placa base: Asus prime b450 plus
- Procesador: Ryzen 5 3500X
- Disipador Deep cool GAMMAXX GTE V2
- 2 memorias RAM ddr4 de 8 gb cada una
- Gráfica Geforce gtx 1060
- Fuente: Nox urano 750W

He de decir que he tenido más ordenadores hechos por mí y esto es la primera vez que me pasa y que todas las piezas son nuevas
Hola.

Eso suele pasar porque el BIOS necesita reconfigurarse, y puede ser debido a varios motivos, entre ellos:

• Parámetros del BIOS mal configurados.
• Necesidad de actualizar el BIOS para tener compatibilidad con distintos elementos.
• Por tener elementos conectados al mismo tiempo compartiendo ancho de banda con algunos puertos PCIe, o SATA.
• Inestabilidad de RAM o incompatibles.
• etc, etc...

También pasa cuando la pila de la placa base está gastada y necesita actualizar los valores (fecha, hora, etc)

Intenta cambiar la tarjeta gráfica en los distintos puertos PCIexpress,
o probar a desconectar alguna otra tarjeta de expansión PCI: Wifi, LAN, sonido, etc...
 
Es una fuente bastante mala ahí podia estar el problema. Exactamente que has probado???
No es una fuente mala, no solo porque cuesta bastante sino porque tiene muy buenas valoraciones y referencias además de ser buena marca, ya que antes de comprarla, me he asegurado de que fuera buena.

He probado todo lo que se le contesta al otro chico en el hilo del foro que he puesto en la descripción.
 
Hola.

Eso suele pasar porque el BIOS necesita reconfigurarse, y puede ser debido a varios motivos, entre ellos:

• Parámetros del BIOS mal configurados.
• Necesidad de actualizar el BIOS para tener compatibilidad con distintos elementos.
• Por tener elementos conectados al mismo tiempo compartiendo ancho de banda con algunos puertos PCIe, o SATA.
• Inestabilidad de RAM o incompatibles.
• etc, etc...

También pasa cuando la pila de la placa base está gastada y necesita actualizar los valores (fecha, hora, etc)

Intenta cambiar la tarjeta gráfica en los distintos puertos PCIexpress,
o probar a desconectar alguna otra tarjeta de expansión PCI: Wifi, LAN, sonido, etc...
Vale! Probaré tus soluciones y te comentaré cuando lo haga si me han servido. Muchas gracias por contestar!!
 
No es una fuente mala, no solo porque cuesta bastante sino porque tiene muy buenas valoraciones y referencias además de ser buena marca, ya que antes de comprarla, me he asegurado de que fuera buena.

He probado todo lo que se le contesta al otro chico en el hilo del foro que he puesto en la descripción.

Sin saber cómo es exactamente ese modelo, las fuentes tacens, nox, trust... no son de calidad, normalmente son copias chinas baratas.
Los comentarios serán positivos porque seguramente serán de compradores (sin conocimientos avanzados de hardware) que no les ha dado problemas, pero eso no quiere decir que sea buena, hay mucha gente que se compra una fuente de esa marca y le dura años y no le da problemas, pero si te pasas por la sección del foro de fuentes de alimentación, podrás ver hilos de compañeros donde muchas veces el problema que tienen los usuarios lo arreglan cambiando la fuente de alimentación, y muchos llevan una de estas.

Mira en esta lista: [psucultists] PSU Tier List

Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios
NOX | All units
 
No es una fuente mala, no solo porque cuesta bastante sino porque tiene muy buenas valoraciones y referencias además de ser buena marca, ya que antes de comprarla, me he asegurado de que fuera buena.

He probado todo lo que se le contesta al otro chico en el hilo del foro que he puesto en la descripción.
Si, todos los modelos de fuente nox son malos y peligrosos depende del modelo puede ser solo una fuente mala o muy mala. Nox es una marca española que lo que hace es encargar fuentes de mala calidad a empresas que se dedican a la fabricacion de fuentes chinas, lo que hacen es encargar fuentes que valen 10 o 15e de mala calidad pero luego te las venden varias veces mas caras para que gane mucho la tienda y las marcas. Suelen mentir con los vatios, la certificacion energetica suele ser falsa, no tiene protecciones de seguridad suficientes y los componentes internos son de poca calidad. Es lo mas complicado elegir una buena fuente xq suelen romper otros componentes solo hay 4 o 5 webs en todo el mundo con aparatos de decenas de miles de euros para medirlas con fiabilidad.

Haz caso a freeman y si todo falla y no has probado con otra fuente yo probaria con otra.
 
Arriba