• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc se reinicia sin Pantallazos

wuaNa

Nuevo
Registrado
2 Nov 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
36
Hola buenas desde hace un tiempo, mi pc se reinicia aleatoriamente sin presentar errores o pantallazos azules, pense que era la fuente, asi que la cambie por una de 1000 W una asus, probe de todo, pase todos los programas de testeo de componentes (memtest, Prime95, benchmark, funmark los de discos duros, en fin todo lo que se me a ocurrido, hasta pase el hiren boots los antivirus, hice todo lo de sfc /scannow y mas cosas para reparar porblemas en windows 10 ) cambie la grafica a otra mas antigua, cambie la placa, actualice drivers, bios, incluso cambie de toma de enchufe por si el enchufe estuviera mal, y no se porque se reinicia, tengo que aclarar que la placa y la grafica an estado funcionando en el pc de mi mujer sin problemas y sin reinicios, es un coñazo porque no solo es cuando juego aveces hasta viendo una serie en netflix o navegando en el escritorio se reinicia, es un reinicio raro es como que se apagara y luego arrancara otravez, por lo que deduzco que es algun corto o algo que da mal contacto y hace que se reinicie, pero el que? ya no se que hacer lo lleve a un tecnico me testeo voltajes temperaturas y demas, y no encontro nada, pero ami se me sigue reiniciando, a veces es al entrar al juego y aveces me tiro horas incluso dias, y no se reinicia, es muy raro la verdad, ya no se que puede ser, acabo de quitar un disco duro que segun algun programa, no todos, me muestra que se pone a 90 grados, en el everest por ejemplo, y pense que ese era el fallo, no se agradeceria que si a alguien le a pasado lo mismo me ofrezca un rayo de esperanza y podamos solucionarlo, estoy pensando que pueda ser la caja que da mal contacto o algo ademas no tiene boton de reset y no puedo quitar el cable de reset para ver si no se reinicia.
mi pc es un ryzen 5 5600x 3,70 ghz
placa base x570 aourus elite y aorus pro ( con las dos se reiniciaba )
fuente de alimentacion Asus ROG Strix 1000G 1000W 80 Plus Gold Modular
grafica una rtx 1660 Ti de 6gb la otra una 2060 ( con las dos se reiniciaba )
Ram corsair vengeance rgb pro 3600 mhz dual de 32 gb
disco duro samsung 1 TB

espero que a alguien le suente esto y sepa como solucionarlo, alguien que lo vea como un reto xd y se empeñe en solucionarlo porque yo con lo que se no e podido dar con el asunto.
 
Hola buenas desde hace un tiempo, mi pc se reinicia aleatoriamente sin presentar errores o pantallazos azules, pense que era la fuente, asi que la cambie por una de 1000 W una asus, probe de todo, pase todos los programas de testeo de componentes (memtest, Prime95, benchmark, funmark los de discos duros, en fin todo lo que se me a ocurrido, hasta pase el hiren boots los antivirus, hice todo lo de sfc /scannow y mas cosas para reparar porblemas en windows 10 ) cambie la grafica a otra mas antigua, cambie la placa, actualice drivers, bios, incluso cambie de toma de enchufe por si el enchufe estuviera mal, y no se porque se reinicia, tengo que aclarar que la placa y la grafica an estado funcionando en el pc de mi mujer sin problemas y sin reinicios, es un coñazo porque no solo es cuando juego aveces hasta viendo una serie en netflix o navegando en el escritorio se reinicia, es un reinicio raro es como que se apagara y luego arrancara otravez, por lo que deduzco que es algun corto o algo que da mal contacto y hace que se reinicie, pero el que? ya no se que hacer lo lleve a un tecnico me testeo voltajes temperaturas y demas, y no encontro nada, pero ami se me sigue reiniciando, a veces es al entrar al juego y aveces me tiro horas incluso dias, y no se reinicia, es muy raro la verdad, ya no se que puede ser, acabo de quitar un disco duro que segun algun programa, no todos, me muestra que se pone a 90 grados, en el everest por ejemplo, y pense que ese era el fallo, no se agradeceria que si a alguien le a pasado lo mismo me ofrezca un rayo de esperanza y podamos solucionarlo, estoy pensando que pueda ser la caja que da mal contacto o algo ademas no tiene boton de reset y no puedo quitar el cable de reset para ver si no se reinicia.
mi pc es un ryzen 5 5600x 3,70 ghz
placa base x570 aourus elite y aorus pro ( con las dos se reiniciaba )
fuente de alimentacion Asus ROG Strix 1000G 1000W 80 Plus Gold Modular
grafica una rtx 1660 Ti de 6gb la otra una 2060 ( con las dos se reiniciaba )
Ram corsair vengeance rgb pro 3600 mhz dual de 32 gb
disco duro samsung 1 TB

espero que a alguien le suente esto y sepa como solucionarlo, alguien que lo vea como un reto xd y se empeñe en solucionarlo porque yo con lo que se no e podido dar con el asunto.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
En mi viejo Windows vista me pasaba algo parecido y resultó ser que tenía activada la casilla de reinicio automático tras instalar actualizaciones de Windows Update. Desconozco si actualmente continúa esa opción.

Si no fuera eso, yo lo tendría claro. Si los mismos componentes funcionan perfectamente en la caja de tu santa esposa y te fallan en la tuya... no creo que sea cuestión de brujería. Prueba a sacar los componentes de la caja, a ver si persiste el problema.

Pd. Dices que son reinicios, es decir, te sale el letrero "Windows se está reiniciando" (así de espontáneo podría ser problema de temperaturas). No es un apagón, verdad? (a ver si tienes suciedad en la placa o un cable suelto por ahí perdido que te provoca cortos)
 
que va no sale letrero alguno se reinicia y vuelve como si nada. si tengo la opcion esa destildada, no se temperatura no es porque lo estoy monitorizando, y suciedad acabo de montarlo y limpiarlo hace poco y continuaban los reinicios, todos los componentes estan aparentemente en buen estado, y tecnicamente les e pasado todo tipo de programas, esperemos que el compañero me diga si ve algo en el userbenchmark
 
es una rtx 1660 ti pero el test puede ser que no lo complete bien porque en el momento de disparar y eso no puedo hacer nada
antes tenia una 2060 y cambie a esta
pero bueno llevo casi toda la noche jugando y la grafica no da problemas, en counter y en battlefield
el otro test si puedes dime si esta correcto ahora
 
Última edición:
es una rtx 1660 ti pero el test puede ser que no lo complete bien porque en el momento de disparar y eso no puedo hacer nada
antes tenia una 2060 y cambie a esta
pero bueno llevo casi toda la noche jugando y la grafica no da problemas, en counter y en battlefield
el otro test si puedes dime si esta correcto ahora
Buenas,
aquí parece que todo bien, el anterior ha sido también con la 1660 o con la 2060? Con cuál de las dos tienes los reinicios?

Un saludo
 
con las dos e tenido reinicios, no se que puede hacer que se reinicie ademas es que no es un reinicio por jugar o por temperatura, porque a veces se reinicia al entrar al juego, y otras al llevar ya horas dentro del juego, incluso se reinicia viendo netflix o tal, no se... es un problema que me tiene de cabeza, mira que me monte yo solo todos mis pcs y ninguno me dio problemas, pero este me esta volviendo loco, porque el ordenador es nuevo no tiene mucho tiempo, lo compre hace poco en pc componentes. aparte e llegado a estar hasta 6 meses sin reiniciarse y de repente volver a reiniciarse y el otro dia se reinicio en una hora 4 veces, sin soltar pitido, ni pantallazo azul ni ningun tipo de error, por eso me extraña, y si todo esta bien, los componentes y eso, y las conexiones, ( porque las revise hace poco) en el visor de eventos pone lo tipico de kernel-power pero no arroja informacion. ahora e desconectado el panel frontal, ya por desesperacion el panel frontal usb de la caja ASUS TUF Gaming GT501 RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
y el disco secundario que tenia que era un kistong de 500 gb, pasando el test de strees de el everest me salio que el disco se ponia a 90 grados, y decidi quitarlo, de momento llevo dia y medio sin reinicios, es pronto para decir que se soluciono, porque ya digo que estube hasta 6 meses sin reinicios y luego volvieron a ocurrir, asi que posteare si se reinicia, pero de momento con esto ultimo no a vuelto a dar fallos, espero que sea eso, si a alguien mas le a pasado, o le pasa que pruebe y asi resolvemos estos fallos, que de verdad estube googleando y ay muchisima gente con reinicios ramdom, y unos dicen una cosa otros otra pero nadie aclara nada, supongo que son difrentes motivos, pero un ordenador es un mundo y tiene muchisimas movidas, aver si alguien me arroja algo de luz en este asunto.
 
bueno pues me a durado dos dias la alegria despues de hacer lo ultimo se a vuelto a reiniciar, asi que ya en este punto no se que mas hacer, probare a ponerlo en otra caja aver si asi se soluciona
 
bueno pues me a durado dos dias la alegria despues de hacer lo ultimo se a vuelto a reiniciar, asi que ya en este punto no se que mas hacer, probare a ponerlo en otra caja aver si asi se soluciona
si lo de la caja no es ninguna tontearía eh a mi me gusta probar estas cosas "raras" fuera de la caja porque así descartas que se una derivación o corto
 
lo acabo de poner en otra caja, por si la otra al tener mas ventiladores y tal tuviera algun corto, es raro este problema pero me esta volviendo loco, el pc es relativamente nuevo lo compre hace menos de 2 años, y que se reinicie asi, pues llegados a este punto voy a probarlo con la caja de mi santa esposa como dijo uno ayer xd
 
puede ser la pantalla? la que provoque los reinicios? bueno de momento probare con la caja esta y ya voy comentandoos mientras tanto, si alguien se le ocurre algo, de esas cosas raras agradeceria que compartiera su opinion
 
Si no te da pantallazo al reiniciar mira en el visor de eventos a ver si te da alguna pista, te debería de salir algún error.
 
...en el visor de eventos pone lo tipico de kernel-power pero no arroja informacion. ....
Copia el error por aquí a ver, revisa este post de hace bien poco:
 
la fuente es nueva, es una asus de 1000 w y antes y despues de cambiarla se me reiniciaba igual y salia lo de kernel-power, tambien me salen muchos errores de TPM en el visor de eventos.( El controlador de dispositivo para el Módulo de plataforma segura (TPM) encontró en el hardware de TPM un error irrecuperable que impide que se usen los servicios de TPM (como el cifrado de datos). Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el fabricante del equipo. )
evento id 14 no se poner imagenes pero todos esos errores criticos son de cuando se reinicia el pc y no arroja informacion, asi que eso del visor de eventos no me sirve para identificar el problema
 
A ver, primero decirte que se me hace muy difícil leerte con esa forma de escribir que tienes todo seguido y sin párrafos ninguno, por lo que voy un poquito a ciegas.

¿La BIOS la tienes actualizada?

Si te da errores de TPM, ¿has probado a deshabilitarlo en la BIOS? En Windows 10 no es necesario y en el 11 una vez que lo instalas también se puede deshabilitar.

Cuando se tienen problemas en el PC, lo que hay que hacer es probar con lo mínimo indispensable, solo el disco del sistema y un módulo de RAM, si sigue fallando probar con el otro.

Y por último, cuando se tienen errores de este tipo que no se saben donde viene lo suyo es reinstalar el sistema operativo o instalarlo en otro SSD distinto quitando el actual


Ahora te lo traduzco a tu idioma para que lo entiendas


A ver, primero decirte que se me hace muy difícil leerte con esa forma de escribir que tienes todo seguido y sin párrafos ninguno, por lo que voy un poquito a ciegas.¿La BIOS la tienes actualizada?Si te da errores de TPM, ¿has probado a deshabilitarlo en la BIOS? En Windows 10 no es necesario y en el 11 una vez que lo instalas también se puede deshabilitar.Cuando se tienen problemas en el PC, lo que hay que hacer es probar con lo mínimo indispensable, solo el disco del sistema y un módulo de RAM, si sigue fallando probar con el otro.Y por último, cuando se tienen errores de este tipo que no se saben donde viene lo suyo es reinstalar el sistema operativo o instalarlo en otro SSD distinto quitando el actual



Un saludo
 
puede ser la pantalla? la que provoque los reinicios? bueno de momento probare con la caja esta y ya voy comentandoos mientras tanto, si alguien se le ocurre algo, de esas cosas raras agradeceria que compartiera su opinion
Por poder puede pero seria el cable hdmi mas que la pantalla creo yo (si fuera la pantalla seria lo mas raro visto en años ) jeje
 
aver todas las piezas estan bien, o por lo menos los test que les hice salen correctos, memtest, prime 95, el benmarch

La placa e probado con dos distintas, la fuente igual, lo unico que no e cambiado a sido el procesador, el disco duro y la ram.

no se que podra ser pero de piezas seguro que no.

tiene que ser algun cable o algo que esta dando corto, o algo.

entonces llegados a este punto que os parece que pueda ser?
 
la fuente es nueva, es una asus de 1000 w y antes y despues de cambiarla se me reiniciaba igual y salia lo de kernel-power, tambien me salen muchos errores de TPM en el visor de eventos.( El controlador de dispositivo para el Módulo de plataforma segura (TPM) encontró en el hardware de TPM un error irrecuperable que impide que se usen los servicios de TPM (como el cifrado de datos). Para obtener más ayuda, póngase en contacto con el fabricante del equipo. )
evento id 14 no se poner imagenes pero todos esos errores criticos son de cuando se reinicia el pc y no arroja informacion, asi que eso del visor de eventos no me sirve para identificar el problema
Tienes el TPM activado en la placa base?
 
Arriba