• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC se reinicia y Windows me reserva 4gb de 8gb de memoria.

Valek

Nuevo
Hola , contactaba con el foro por que necesito ayuda con mi PC.
Llevo unos días teniendo problemas de que se me reinicia solo de manera random y después del reinicio el Monitor de recursos me muestra 4gb, de mis 8gb, reservados para hardware. Normalmente reinicio manualmente y todo vuelve a la normalidad pero se me vuelve a reiniciar y vuelve a reservarlos. Pensé que era un problema de memoria, testeé con el Memtest las 2 memorias (durante bastante rato), juntas y por separado, no me dió problemas. Limpié las ranuras y volví a instalar las memorias y en principio parecia todo solucionado pero 3 días después se me volvió reinciar, volví a testearlas y nada. Hay que decir que antes tenía las memorias en las ranuras A1 y A2 y ahora las puse en Dual Channel A2-B2 (Por que en el manual de mi placa aconseja dual chanel 2 para memorias de mas de 1333mhz). Mi placa es una Asrock 970 Extreme3 r2.0 y mis sticks de memoria son 2 Kingston 4gb Pc3 12800 cl11 de 1600mhz.
Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano.

Última edición:
Bienvenido Valek

Sistema operativo? es de 64 bits?

Cosa rara que se arregle al reiniciar... has probado a restablecer los valores de fábrica de la BIOS?

Hola Borja Rodríguez, gracias por tu respuesta.

Es windows 7 de 64 bits si y también dejé los valores de fábrica en la BIOS la verdad que no toqué mi BIOS nunca, solo para mirar 4 cosas.
El caso es que el problema ''se arregló'' después de limpiarle el polvo a las ranuras pero 4 días después se me ha vuelto a reiniciar.
Hoy mismo, ahora en principio lleva horas sin dar problemas pero algo raro tiene que haber, a pesar de que los test me dan que la memoria está bien.

Pasa una goma de borrar por los conectores e la RAM, una brochita por las ranuras, y revisa si hay actualización de BIOS que tenga algo relacionado con la memoria.

Los problemas de reinicios pueden ser debido a la fuente. Cual tienes? También puedes hacer un Clear CMOS. Mira en el manual de tu placa cómo hacerlo, no es difícil.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola perdonar la tardanza. Me salió este pantallazo azul.
ewX5Vpv

Anoche retiré la pila para reiniciar la BIOS durante 5 minutos y demás y todo sin problemas después hasta por la mañana que me ha salido el pantallazo y no me dejaba iniciar.
Es la primera vez que me sale y al iniciar me metí en Speccy y la memoria que normalmente esta en 798/800 MHz ahora está en 777.2 MHz quiere decir algo esto?.
El pc me está volviendo loco ya, gracias por los consejos.
Mi fuente es una Nox Urano VX de 650W.
Para que tengáis más datos os paso los componentes del PC.
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5, AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X, Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800 CL11, Asrock 970 Extreme3 R2.0, Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3.

Última edición:
Valek, la fuente es mala la verdad, pero no parece que ese error sea debido a problemas con el voltaje. Mira a ver qué te dice Windows cuando crashea, en el visor de eventos. Ve a Panel de control, sistema y seguridad y registro de eventos a ver qué te dice allí cuando has tenido el problema, el log que te deja y nos comentas.