• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc solo usa la tarjeta gráfica y no la integrada

Lovexperience

Chapucillas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Llevo ya unos meses con mi pc nuevo, no me da ningún problema , pero he visto que no usa nada la GPU dedicada y si la GPU ( Nvidia 4070), tengo un i5 13400 y ambos controladores instalados, pero como os digo no me deja usar la GPU integrada ( Intel graphics 730), me gustaría usar la integrada mientras navego por internet y veo videos y así cuidar mas la gráfica, pero aunque priorice la GPU integrada en opciones gráficas sigue sin funcionar , alguna solución? Me compré precisamente el 13400 por si la gráfica peta en algún momento y así no preocuparme de usar el pc
 
Última edición:
Llevo ya unos meses con mi pc nuevo, no me da ningún problema , pero he visto que no usa nada la GPU dedicada y si la GPU ( Nvidia 4070), tengo un i5 13400 y ambos controladores instalados, pero como os digo no me deja usar la GPU integrada ( Intel graphics 730), me gustaría usar la integrada mientras navego por internet y veo videos y así cuidar mas la gráfica, pero aunque priorice la GPU integrada en opciones gráficas sigue sin funcionar , alguna solución? Me compré precisamente el 13400 por si la gráfica peta en algún momento y así no preocuparme de usar el pc
Buenas,
debes tener solo un monitor no? Y este conectado directamente a la 4070 en lugar de la placa para usar la integrada.

Un saludo
 
Siempre que tenga suna grafica dedicada va a dar prioridad a esa grafica. Tranquilo que por navegar y ver videos por youtube no se rompe una grafica.
 
Llevo ya unos meses con mi pc nuevo, no me da ningún problema , pero he visto que no usa nada la GPU dedicada y si la GPU ( Nvidia 4070), tengo un i5 13400 y ambos controladores instalados, pero como os digo no me deja usar la GPU integrada ( Intel graphics 730), me gustaría usar la integrada mientras navego por internet y veo videos y así cuidar mas la gráfica, pero aunque priorice la GPU integrada en opciones gráficas sigue sin funcionar , alguna solución? Me compré precisamente el 13400 por si la gráfica peta en algún momento y así no preocuparme de usar el pc

Añadir a lo dicho por los compañeros de que si tienes un sólo monitor con dos cables;
uno a la salida de placa base, y el otro a la gráfica dedicada.

Para darle preferencia de inicio con una gráfica u otra tendrás que hacerlo desde el BIOS cada vez que quieras cambiar de gráficos.
Graáfica dedicada → PCIe o PEG
Gráfica integrada → IGD o IGPU

Si algún día no funciona la dedicada la quitas, y conectas el cable del Monitor a la integrada.
----------------------------

Si quieres utilizar las dos gráficas simultaneamente tendrás que tener dos monitores, y configurar en BIOS la opción Multi-Monitor.
De esa forma, podrás utilizar un Monitor con la integrada IGD, y el otro Monitor con la dedicada PCIe.
 
Efectivamente tengo el display port conectado de la gráfica al monitor , osea que entiendo que para utilizar ambas gráficas necesito 2 monitores o conectar del monitor directamente a dp/HDMI de la propia placa base y no de la gráfica, miraré tambien lo de la bios. Muchas gracias por las respuestas, ya pensaba que tenía algún problema con el procesador 🤣🥲
 
Última edición:
No entiendo muy bien eso de "cuidar la gráfica" ..

Si tienes una dedicada, pues úsala como tal, que para eso está , ella ya se encarga de gestionar su energía, si está en reposo o si hace falta alguna carga .... la integrada no hace absolutamente ninguna funcion teniendo una dedicada . .
 
Es que es eso, si tienes una dedicada úsala. Si algún día se te rompe pues cambias el cable a la placa base y usas la integrada. Pero vamos que por navegar y ver videos no se va a romper una 4070...te la cargarías si la tienes 24/7 funcionando, llena de polvo y con temperaturas rozando el límite, pero si no es el caso tienes gráfica para rato.
 
O conectas el monitor a la iGPU o a la GPU. Si lo tienes conectada la GPU deja el monitor tranquilo ahí que la GPU ya se encargará de gastar poquito y apagarse los ventiladores cuando estés navegando.
 
Para cuidar la gráfica lo único que puedes hacer es tenerla en una caja con la ventilación adecuada y, de vez en cuando, quitar el polvo de los ventiladores y disipadores. Nada más.
Pretender no usarla para que dure más es como intentar cuidar la RAM cargando menos programas en ella…
 
Arriba