• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc tarda mucho en apagarse,necesito ayuda por favor.

albertogo37

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
238
Puntos
28
Edad
57
Hola a todos , en primer lugar aprovecho para presentarme , he leído mucho este foro y visto muchas revisiones pero hasta ahora no me he registrado.

Mi problema es que mi pc algunas veces , (no todas) tarda hasta 7 minutos en apagarse por lo demás funciona perfectamente , el ordenador es nuevo comprado y montado por Aussar el mes de junio.
Después de llamar a Aussar contándoles el problema , me dijeron que actualizara la bios a su ultima version y que activase la opción XMP , despues de hacer eso el ordenador me sigue dando el mismo problema , lo he formateado dos veces con windows 8.1 y dos veces con windows 8 y el problema persiste , los sistemas operativos no son originales pero los tengo funcionando perfectamente en dos sobremesas mas y un portátil ademas del ordenador de mi cuñado.
He desinstalado programas y los he vuelto a instalar y me sigue pasando lo mismo , he desinstalado la tarjeta gráfica con el programa DDU y la he vuelto a instalar los drivers marcando hacer una instalacion correcta he revisado los componentes por si algún cable o componente estaba flojo , tengo todas las actualizaciones importantes de windows instaladas .

Yo pienso que debe de ser algo mal configurado en la bios , pero la verdad es que se muy poco de como configurarla , quizás sea una tontería pero no se que tontería puede ser.
El equipo está en garantía pero me sabe mal enviarlo sin intentar solucionar el problema.... no se que mas hacer.

Estas son las características de mi ordenador:

PLACA BASE GIGABYTE GA-Z97-D3H
MEMORIA RAM G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
PROCESADOR Intel Core i5-4690K 3.5GHz
DISIPADOR Cooler Master Hyper 212 EVO
TARJETA GRÁFICA GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5
DISCO DURO W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3
CAJA Zalman Z1 USB 3.0

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
Bienvenido albertogo37

Bien, equipo nuevo, hardware de calidad... tienes todas las actualizaciones del OS instaladas? ultima BIOS de la placa base instalada? (trae una aplicación para ello).

A ver si el bueno de FREEMAN que está más al día en software que yo sabe, he visto estos casos, pero no recuerdo el motivo de ello.
 
Gracias Borja , si tengo todas las actualizaciones de OS instaladas y la ultima Bios.
A ver si lo podemos resolver , con lo contento que estoy con mi equipo nuevo y los dolores de cabeza que me está dando.
 
Qué periféricos tienes conectados? Tipo tarjetas usb, ratones, etc. Puede que alguno de ellos te esté dando conflicto. Quítalo todo y deja solo el teclado para poder pagar luego el equipo y luego pruebas solo con el ratón. No sé pero me da que tienes algo conectado que provoca ese problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias iron500 , no se me había ocurrido , probaré a ver.
Mi teclado y ratón son estos : Tacens Kit Teclado + Ratón Mars MCP0-
También tengo instalado el kit inalambrico para el mando de xbox 360.
 
Prueba y nos dices. Si tampoco se arregla ve quitándole componentes al equipo, discos duros auxiliares, tarjetas de sonido, gráfica, memorias y lo vas probando con lo mínimo, así hasta que encuentres el fallo.
También puedes pasarle un crystaldisk info al disco duro y un memtest a las memorias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Iré probando a ver que pasa , se me olvidó comentar que en la bios tengo habilitada la opción ErP para que al teclado y ratón se le apaguen las luces cuando apago el equipo.
 
Ya le he pasado el crystaldisk info al disco duro y memtest a las memorias y las dos cosas funcionan correctamente.
Empezare a quitarle cosas a ver que pasa.
 
He probado con otro teclado , otro ratón , quitar la gráfica , quitar las memorias volver a ponerlas.

solo me queda tirarlo por la ventana , esto no se arregla.
 
Puedes probar a desconectar fisicamente el disco duro y dejar solo el SSD.Prueba eso encendiendo y apagado y nos comentas.

saludos
 
No tengo SSD :fallopc:

Gracias netboy.
 
Pues sí que es raro. Hay algún componente que no hayas probado o cambiado? Has probado con otro disco duro?
No sé, prueba con Windows 10 a ver, es que ya no se me ocurre nada...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Creo que lo voy a tener que enviar a Aussar para que lo revisen ellos , que para eso está en garantía.
Lo malo es que lo del apagado no le pasa siempre y si no echan cuenta pues lo encienden y apagan dos veces y si apaga bien pues me lo mandan tal como está.
 
Si no das con el problema y no sabes, pues sí, será la mejor opción.
 
Arriba