• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi placa aguantará estos componentes nuevos?

aironn

Nuevo
Hola, tengo una placa base amd asus M5A78L-M LX AM3 DDR3 PCX M-ATX
Me interesaba cambiar varias piezas del pc, para meterle una gráfica GTX de la serie 1060, y o bien un disco duro Samsung 850 evo ssd de 500 gb sata3 o dos de 250 del mismo modelo.
¿Mi placa va bien para estos componentes? Si no es asi, ¿que me recomendáis?

¡Un saludo!

Hola, tengo una placa base amd asus M5A78L-M LX AM3 DDR3 PCX M-ATX
Me interesaba cambiar varias piezas del pc, para meterle una gráfica GTX de la serie 1060, y o bien un disco duro Samsung 850 evo ssd de 500 gb sata3 o dos de 250 del mismo modelo.
¿Mi placa va bien para estos componentes? Si no es asi, ¿que me recomendáis?

¡Un saludo!

No tendrías problema, es un chipset de los sencillos pero nada más, vas a poder poner la 1060 y los SSD, puedes hacer un raid si quieres o meterle solo uno de 500GB.

Con que procesador la tienes?

un amd fx-6300 6 core

Hola. Mientras no hagas Overclock, el equipo será feliz.

Esos componentes, sin problemas; eso sí, ese FX-6 con la GTX 1060, le hará cuello de botella. mucha gráfica para poca CPU.

Mejor 1xSSD.
PD: No olvides actualizar bios a última versión.

Ahhh me habian comentado que con 2 ssd suele ir mejor. ¿Qué otra gráfica me recomendáis? ahora tengo una gtx 750 ti

Ahhh me habian comentado que con 2 ssd suele ir mejor. ¿Qué otra gráfica me recomendáis? ahora tengo una gtx 750 ti
Yo lo de 2 discos no lo encuentro sentido salvo para raid y cosas innecesarias. Coge uno bueno.

La tarjeta gráfica muy complicado de decirte, lo ideal en tu procesador es ponerlo a 4,2ghz o más. Al no tener esta opción el cuello de botella del fx6300 dependiendo del juego puede ser gordo. Yo no pondría más de nvidia 1050ti.

He estado mirando por internet y hay algún caso con fx6300 sin OC de pasar de 750 a 1050 (ambas no ti) y notar entre 20 y 25 fps normalmente aunq en algunos juegos menos y confesaba estar decepcionado. También otro testimonio de 750ti a rx480( similar a nvidia 1060) y notar poco tb es verdad q las AMD consumen algo más de procesador haciendo más cuello de botella.

Así que no se cuanto podrías ganar con 1050ti pero no va a ser un cambio radical, igual ganas 20fps pero complicado saberlo.

Esperó que consultor tenga más ideas.

Lo que si sería muy interesante para otros usuarios es compres lo q compres hacer algunos test con juegos con la antigua y luego con la moderna.

te aguantara perfectamente los componentes que mencionas, pero te digo otra cosa, como te comentan ese procesador te va a hacer cuello de botella con una 1060, y con una 1050ti no se yo si también te lo hará...

se que soy muy pesado, pero es que es así y lo he vivido ademas. vale la pena que aguantes tu 750ti, pongas un solo ssd de 250gb y con lo que te ahorras de otro ssd y de la gtx1060 te cambies de plataforma, no te digo un i7, te vale incluso un i3 7100 (obviamente mejor un i5 si puedes o irte a ryzen) y le sacaras mucho mas partido a esa 750ti.

tengo un amigo con un caso muy similar al tuyo, también venia de un amd y una 750ti y paso de no poder jugar al gtaV de lo mal que le iba a jugar a 1080 a sus 35-40fps en medio y algún filtro alto por cambiar a un i5-6500.

ahora tiene un procesador que puede durarle 4 o 5 años (o mas si apuramos un poco) y este año, si puede, se cambia la gráfica y tiene equipo para rato. míralo bien, porque te digo que vale la pena.