• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa base al desenchufar el cable de internet, empieza a pillar el ordenador y ratón y teclado.

fanuki88

Nuevo
Registrado
1 Sep 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
35
Buenas tardes a todos ¡¡¡¡
Mi nombre es Estefanía y soy técnico informático desde hace 13 años. en todo este tiempo no me había pasado algo igual, pero tengo un problema con una placa base.
El problema es que al conectar todos los cables, como cable de corriente, USB de teclado , USB de ratón, más cable de red rj45 y VGA de la tarjeta madre.

Cuando enciendo con todo estos cables enchufados, todo va perfecto, el ordenador, no se pilla, ni el teclado ni ratón, todo esta en perfectas condiciones y entra en internet y procesa genial.
En el momento que solo le quito el cable de red rj45, , unos minutos después, que no son muchos, el teclado y ratón se pilla y tienes que reiniciarlo.

AL reiniciarlo si vuelves a ponerle el cable rj45, todo vuelve a ir perfecto, sin ningún problema.
La placa seria una Asus m2n-e sli. he probado a quitar el halt on de la BIOS y poner "no errores", pero por alguna razón teniendo la pila nueva, no guarda esa configuración, y tampoco se si es la solución,

La cuestión es que si pones el cable de red funciona y sin el, todo se pilla. El problema es que para el cliente, el ordenador con internet no es necesario, ni tienen en su local.

Espero podaís ayudarme, no se cual seria el problema.

Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Seguro que el problema lo genera algún programa que está en segundo plano conectando constantemente con internet, llegado un punto al no poder conectar genera errores, que repercuten en el rendimiento del sistema.

Se debería de ver en el administrador de tareas teniendo un consumo mayor al que tenga habitualmente aunque no sea muy alto.
 
Pues entras en la bios y deshabilitas la tarjeta de red ya que como dices al cliente no le va a hacer falta porque no se conecta a internet o algun tipo de red intranet.
 
Buenas de nuevo. al desconectar el Lan, empieza a dar fallo al guardar la configuración de la bios, y vuelve al estado normal. Para mi es algo raro.
Los programas que tienen son básicos, antivirus avg, office 2019, adobe reader, cd burner xp, java, codec de audio, framework, chrome navegador y los drivers. no tiene más.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos ¡¡¡¡
Mi nombre es Estefanía y soy técnico informático desde hace 13 años. en todo este tiempo no me había pasado algo igual, pero tengo un problema con una placa base.
El problema es que al conectar todos los cables, como cable de corriente, USB de teclado , USB de ratón, más cable de red rj45 y VGA de la tarjeta madre.

Cuando enciendo con todo estos cables enchufados, todo va perfecto, el ordenador, no se pilla, ni el teclado ni ratón, todo esta en perfectas condiciones y entra en internet y procesa genial.
En el momento que solo le quito el cable de red rj45, , unos minutos después, que no son muchos, el teclado y ratón se pilla y tienes que reiniciarlo.

AL reiniciarlo si vuelves a ponerle el cable rj45, todo vuelve a ir perfecto, sin ningún problema.
La placa seria una Asus m2n-e sli. he probado a quitar el halt on de la BIOS y poner "no errores", pero por alguna razón teniendo la pila nueva, no guarda esa configuración, y tampoco se si es la solución,

La cuestión es que si pones el cable de red funciona y sin el, todo se pilla. El problema es que para el cliente, el ordenador con internet no es necesario, ni tienen en su local.

Espero podaís ayudarme, no se cual seria el problema.

Gracias de antemano.

Hola.

Mira a ver si la placa base tiene condensadores hinchados.
¿Has probado con un Live/CD como el Hiren´s Boot para descartar problemas del sistema operativo?
 
Buenas
Hola.

Mira a ver si la placa base tiene condensadores hinchados.
¿Has probado con un Live/CD como el Hiren´s Boot para descartar problemas del sistema operativo?
Buenas, no tiene condensadores hinchados, ni rotos, ni oxidados, es lo primero que mire, porque era muy raro. Formate el equipo el windows 10 varias veces, y nada.
solo utilizo el hirent, para ram, disco duro y grafica y muy raramente para el procesador, si que puse una placa de pci de análisis de la placa base y me dio el código 80 y 63, por lo cual mire y era los irq de lan. pero al final desconecte el on board del lan y es cuando me pasaba lo de no guardar la configuración, después hice lo del halt on y no guarda configuración, la pila es nueva, de buen voltaje.
Creo que la única solución será decirle de poner un pincho de wifi y que conecte al móvil, si no quiere cambiar la placa entera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

¿Has probado con una tarjeta de red PCI/PCIEX? desactivando la red integrada de la placa.
Me paso un caso similar y lo solucioné de esa forma.
 
Buenas,

¿Has probado con una tarjeta de red PCI/PCIEX? desactivando la red integrada de la placa.
Me paso un caso similar y lo solucioné de esa forma.
Gracias Ferrog. no, no había probado, pero me surgía la idea de hacerlo, aunque no sirviera. voy ha intentar hacerlo a ver que tal. y os comento a todos.
muchas gracias de nuevo por tu respuesta, pensaba que era a la única que le podía haber pasado esto.
De todas maneras espero que al poner en PCI la placa de red, al modificar y desactivar en on board de red de la placa integrada se guarde y no de problemas. a ver que tal va todo. Ya os comento.
 
Arriba