• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa no me reconoce un ventilador de 4 pines

xavi2999

Chapuzas Junior
Buenas, como bien digo en el título, mi placa base (asus prime b450m-a) no me reconoce un ventilador de 4 pines y no gira pero si le conecto uno de tres pines si que lo reconoce y funciona. He reseteado la bios por si acaso era por tener uno de tres pines antes ahí conectado, he puesto los dos ventiladores de 4 pines con la misma curva y en pwm a ver si así conseguía que funcionase y tampoco funciona. Añadir que si conecto el ventilador que no funciona en el otro conector si que funciona así que pensaba que era problema del conector pero al volver a conectar el de tres pines y funcionase no se me ha ocurrido nada más que resetear la bios y ni aun así. No se que hacer así que si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo.

Posiblemente y por algun fallo (a saber) de ese conector solo funciona con ventis de 3 pines, porque la cuarta patilla del conector que sirve de sensor pwm no va o presenta algun mal funcionamiento, problema..
Entonces al conectar un venti de 4 pines por algun motivo no lo reconoce y no funciona.
Si en ese conector conectas cualquier otro venti pwm de 4 pines y tampoco va es que como te digo es un fallo de ese conector en concreto en lo que respecta a la cuarta patilla pwm del mismo o al circuito de la misma.

Última edición:
Parece como tema de un corto...
Conectas uno de 3 pines y ok pero cuando conectas uno de 4 pines, la cuarta patilla pwm del conector de la placa por algun fallo provoca ese corto al conectarle el cable del venti.

Última edición:
Yo también pensaba que podría ser problema de esa patilla pero preferí preguntar por si acaso.

Me compraré un adaptador de 1 a 2 para conectar los dos al mismo aunque solo me muestre valores de uno