• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi placa soporta NVME ssd gen 5?

ArtyomGC

De profesión Chapuzas
Buenas chavales quería saber si mi placa base soporta esos los nvme de nueva generación, porque tengo un nvme de 4 gen de 1 tb y un hdd mecanico de 2tb y los juegos que juego como horizonzero dawn y baldur gate 3 sobre todo tardan en cargar las texturas y creo que es por eso. Ambos juegos los tengo instalados en el HDD

Asus TUF GAMING B650 PLUS ATX

saludos

mmm he visto esto que es justo donde tengo la de gen 4 parece que si la soporta no?

foto

Si lo soporta,pero no los aguanto.
Esta claro que si editas video si es aconsejable,que no imprescindible,un pCIe 5 en tu disco duro,ñla velocidad es brutal.
Pero en Intel,por ejemplo,te suele capar el PCIe principal de la grafica.Con lo cual no es aconsejable.
En AMD no tienes estos problemas con las lineas PCIe.
El problema que SI tienen tanto en AMD como en Intel es la temperatura y el precio...
vs
Como veras,la diferencia de precio es un pico(y una pala,y quizas todo un Leroy Merlin si hablamos de precio),
Para jugar y uso "normal" con un PCIe x4 te sobra,incluso un PCIe x3.
Yo por ejemplo tengo dos de estos en mi PC para el enorme bancal de juegos,videos de gatitos y demas fruslerias en mi pc:
Si aplicas la logica de el rata de el foro(o sea yo) tendras 4 teras de ssd por cien euros menos,con menos calor e igulchute de carga en juegos.
Lo que tu hagas....ya es cosa tuya.

Si lo soporta,pero no los aguanto.
Esta claro que si editas video si es aconsejable,que no imprescindible,un pCIe 5 en tu disco duro,ñla velocidad es brutal.
Pero en Intel,por ejemplo,te suele capar el PCIe principal de la grafica.Con lo cual no es aconsejable.
En AMD no tienes estos problemas con las lineas PCIe.
El problema que SI tienen tanto en AMD como en Intel es la temperatura y el precio...
vs
Como veras,la diferencia de precio es un pico(y una pala,y quizas todo un Leroy Merlin si hablamos de precio),
Para jugar y uso "normal" con un PCIe x4 te sobra,incluso un PCIe x3.
Yo por ejemplo tengo dos de estos en mi PC para el enorme bancal de juegos,videos de gatitos y demas fruslerias en mi pc:
Si aplicas la logica de el rata de el foro(o sea yo) tendras 4 teras de ssd por cien euros menos,con menos calor e igulchute de carga en juegos.
Lo que tu hagas....ya es cosa tuya.
Nada me quedo con gen 4 cuando pueda me pido uno de 2 o 4 teras y otro más quizás. Y dejo el HDD para almacenamiento de carpetas y demás.

El gen 5 está demasiado caro así que igual cuando baje y se quede al precio de la gen 4 ya se valorará si comprarlo o no.

Elegiste bien.No veas erl calorito rico que dan....de momento.Enhorabuena por una sabia decision.

La cosas buenas en la vida bienen en los pequeños detalles.
Ese pequeño deportivo italiano.Ese pequeño yate en Ibiza...
Pero mira ese disipador.¿eso es pequeño?
De momento,mas que el precio(algun enditor de video le podria sacar venbtaja a su velocidad) es el calorsito weno lo que ams me aleja de esos discos duros-
Un saludo.

La cosas buenas en la vida bienen en los pequeños detalles.
Ese pequeño deportivo italiano.Ese pequeño yate en Ibiza...
Pero mira ese disipador.¿eso es pequeño?
De momento,mas que el precio(algun enditor de video le podria sacar venbtaja a su velocidad) es el calorsito weno lo que ams me aleja de esos discos duros-
Un saludo.

Ni sabía que habían disipadores para los ssd Dios mío jajaja