• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portatil no arranca

Hoy se me ocurrio la idea de mirar que memorias ram aceptaba la placa base, entonces la saque lo mire y la volvi a colocar exactamente como estaba antes, y ahora cuando le doy al boton sale el led de que se esta encendiendo pero al segundo se apaga, e vuelto a probar a poner la ram en la otra ranura y quitarla y colocarla mas de 5 veces, estoy empezando a dudar y pensar que es problema de mi placa base.Teneis alguna idea de que pueda ser y de como solucionarlo? Gracias de antemano

Hoy se me ocurrio la idea de mirar que memorias ram aceptaba la placa base, entonces la saque lo mire y la volvi a colocar exactamente como estaba antes, y ahora cuando le doy al boton sale el led de que se esta encendiendo pero al segundo se apaga, e vuelto a probar a poner la ram en la otra ranura y quitarla y colocarla mas de 5 veces, estoy empezando a dudar y pensar que es problema de mi placa base.Teneis alguna idea de que pueda ser y de como solucionarlo? Gracias de antemano

Bienvenido al foro!

Si el problema te surge después de toquetear la ram... está claro!!! no busques TRES pies al gato!
En youtube tienes tutoriales de quitar y poner módulos de memoria ram, en los portatiles debe de hacer clic al conectarla, prueba con un modulo solo y a ver..

Comenta

Hola. Me sumo a la respuesta de MrHola.

La RAM de un portátil hay que meterla en un ángulo de 45º hacer un poquito de "fuerza" para que entre en la ranura y por último bajarla hacia abajo comprobando que hagan "clic" las dos "agarraderas" de aluminio que tiene la ranura para que no se suelte.

También digo que para quitar y poner una ram, preferiblemente hay que descargarlo de energía, y eso se hace con el portátil desconectado de corriente y sin batería pulsar el botón "power" repetidamente para que se descargue.

Un saludo.

Bienvenido al foro!

Si el problema te surge después de toquetear la ram... está claro!!! no busques TRES pies al gato!
En youtube tienes tutoriales de quitar y poner módulos de memoria ram, en los portatiles debe de hacer clic al conectarla, prueba con un modulo solo y a ver..

Comenta

Ya mire alguno para asegurarme de que la colocaba bien,y si hace click y todo eso, solo tengo un modulo de memoria ram y lo e puesto en las dos ranuras y nada...
A ver para que toco nada :lloron:

Y como descargo la energia si no le puedo quitar la bateria?

Y como descargo la energia si no le puedo quitar la bateria?

¿Qué portátil es?

Si lleva la batería No extraíble por el usuario (mal extraíble) quizás lleve también RAM soldada a la placa base, prueba a encenderlo sin módulo de ram, si no funciona, apágalo y ponle el módulo como te hemos comentado, debería funcionar...

Si no funciona... Descargando la batería por completo podrías descargarlo de energía... Porque si lo único que has hecho es sacar la ram más o menos bien... no veo motivo de que se haya "jodi*o" el ordenador...

¿Qué portátil es?

Si lleva la batería No extraíble por el usuario (mal extraíble) quizás lleve también RAM soldada a la placa base, prueba a encenderlo sin módulo de ram, si no funciona, apágalo y ponle el módulo como te hemos comentado, debería funcionar...

Si no funciona... Descargando la batería por completo podrías descargarlo de energía... Porque si lo único que has hecho es sacar la ram más o menos bien... no veo motivo de que se haya "jodi*o" el ordenador...

Muchas gracias por la ayuda makinas!
Lo arregle hace 30 minutos quitando y poniendo el modulo ram y pulsando el boton de reset de la alimentacion por 15 sec ( tengo bateria no extraible)
Despues de esto el pc se encendio como si nada 😂😂