• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi portatil no se enciende

Hola,escribí en este foro hace poco por un problema de conexión y ahora tengo otro problema con mi portatil hp: no se enciende. Anteayer se apagó mientras jugaba a un juego, pensé que se habría calentado, no se encendía la luz que indica que el cargador está conectado. En verdad es raro que fuera un problema de refrigeración porque el ventilador es nuevo, no tiene ni un mes. La cosa es que una hora después se encendió la lucecita y ya lo pude encender. Pero ayer me pasó lo mismo, se apagó mientras jugaba y ya no se ha vuelto a encender, ni con la batería ni con el cargador. Supongo que será difícil sin verlo, pero alguien tiene idea de qué le puede pasar? Muchas gracias

Tiene pinta de ser placa base muerta.
Si es así, a buscar ordenador nuevo.
Un saludete.

pff espero que no, me gasté hace un mes 90€ en arreglarle el ventilador y una bisagra rota. Si es la placa base, podría recuperar lo que hay en el disco duro? Gracias...

A mi me paso algo parecido, abrí el portátil y descubrí que la placa esta quemada.
Referente a lo de recuperar lo que tienes en el disco duro, si que puedes, solo tienes que sacarlo y conectarlo a otro ordenador o comprarle una carcasa externa, ya que supongo que es un HDD de 2,5" y dejarlo como disco duro externo (es lo que hice yo).

...¿no inicia ninguna actividad?
No se oye ningun ruido... tipo disco arrancando, pitidos, ventiladores...?
Luces ninguna?
Algún olor de quemado desde el interior.. ?
Ha descansado el Ordenador unas horas y los has vuelto a encender (o intentar hacerlo...)

Ozú, que malo es el calor...

No, no hace ningún ruido ni se enciende nada, no huele a quemado ni reacciona de ninguna forma cuando lo enciendo. El ordenador lleva descansando desde ayer y sigue igual cada vez que lo intento encender

Sin siquiera le llega energia para cargarlo ... con toda probabilidad es muerte por fuente o placa...
Como última opción antes de tirarlo a la basura (Perdon por ser drástico) o realizarle una reparación cara... desmóntalo, verifica que no tenga excesivo polvo, quítale si puedes la pila, verifica que esté todo bien conectado en su interior,.... eso siempre que puedas meterle mano claro...

En principio podras recuperar la información del disco y usarlo en otro PC/Portátil...

Muchas gracias, veré qué puedo hacer, un saludo