• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi portátil no siempre arranca, ¿que más probar?

t_mcpardi

Nuevo
Registrado
22 May 2014
Mensajes
5
Puntos
1
Hola,

Tengo un portátil Asus F554L, el problema que tengo es que de vez en cuando sin ninguna relación aparente con nada de lo que hago no enciende, lo paro normal y ya no vuelve a encenderse hasta pasado un tiempo (pueden ser días o incluso algún mes), pero no siempre que lo paro hace eso, es como una lotería, cuando lo paro nunca se si volverá a encenderse o tendré que esperare un tiempo. He intentado muchas cosas y ya no se que mas probar para encontrar el problema, he sustituido la batería, disco duro y memoria RAM, con los mismos resultados con la combinación que sea, incluso he intentado a arrancar sin la batería (solo conectado a la corriente), sin disco duro y sin la RAM que no esta soldada, sin resultados positivos ni que me aclaren nada. La batería es interna (no se puede sacar sin abrir el portátil) y no he encontrado pila de la BIOS. Nunca se me ha parado de golpe, ni ha pasado nada extraño estando encendido, el problema solo es al volver a encenderlo.

Cuando no arranca le conectas el cargador y a veces parece que carga la batería bien, led naranja cuando esta cargando y led en blanco cuando ya esta cargado del todo, pero otras veces ni se enciende ningún led o incluso se enciende en naranja como si estuviera cargando pero al desconectar el cargador se queda el led naranja encendido hasta que pulsas el power unos segundos.

¿Alguien me puede ayudar a encontrar el problema/solución o decir que más probar?

Un saludo y muchas gracias.
 
El calor que alcanza internamente puede hacer que no encienda hasta que este frio. Otro motivo puede ser la batería que ya esté en las últimas, prueba usar el portátil sin ella.
 
El calor que alcanza internamente puede hacer que no encienda hasta que este frio. Otro motivo puede ser la batería que ya esté en las últimas, prueba usar el portátil sin ella.

Lo del calor ya lo pensé, pero si fuera eso no tardaría (algunas veces) un mes en volver a encenderse, y también se pararia estando encendido cuando llegara a estar muy caliente, y eso no lo hace.
Sin batería ya lo he probado, incluso con una batería nieva, y con el mismo resultado las dos pruebas, de primeras no arranca.

Muchas gracias por responder.
 
Sin batería no arranca, abre el portátil y limpia todo con aire comprimido. Fíjate si ves algún componente quemado o hinchado.
 
Sin batería no arranca, abre el portátil y limpia todo con aire comprimido. Fíjate si ves algún componente quemado o hinchado.

Vale, lo volveré a abrir, lo limpiare mejor y me fijare en lo que me dices, pero las veces que lo he abierto no he visto nada extraño.
 
Vale, lo volveré a abrir, lo limpiare mejor y me fijare en lo que me dices, pero las veces que lo he abierto no he visto nada extraño.
Haz fotos de alta calidad y lo subes aquí.
 
Fallo electrónico en placa o algo de BIOS no se, ¿la tienes actualizada? Te hará corto por algún lado o a saber jaja
 
Arriba