• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi primer PC Gaming ¿Equilibrado o desastre?

Sham

Nuevo
Buenas tardes,

Lo primero de todo felicitaros a todos porque llevo meses leyéndoos desde la sombra y por fin hoy me atrevo a mi primera intervención.

He configurado mi fututro PcGaming pero tengo muchas dudas debido a mi desconocimiento general del tema informatico.
Me gustaría tener un equipo para poder jugar todo en Ultra, pero que a la vez sea silencioso (todo lo contrario del actual que es un avión) y que a la vez este bien refrigerado (estoy muy cansado de los apagones repentinos del actual)

Estas son las configuraciones que he hecho, pero me parecen un pelín caras. No tengo intención de hacer OC, ni SLI, ni na (básicamente por que no se), así que quizás podais recortar en algún punto.
Y creo que lo único que tengo claro es la grafica (GTX 970) y placas+procesador intel skylake. Del resto estoy abierto a escuchar vuestras opiniones porque reconozco que no tengo mucho criterio.
Las configuraciones que os propongo han salido de estudiar estos ultimos dias todo lo que he podido leer por aqui.

1.- http://www.pccomponentes.com/pccly/F6B0295c
2.- http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4d559b8f80cca1b91571606825415eb6

Mis principales dudas están en la placa, refrigeracion CPU y fuente.
El tema de la caja ya es más subjetivo; me gustan tb las NZXT H440 y la Fractal R5. (más caras que la que tengo en los presupuestos y no se si merece la pena invertir más pasta en ellas.)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Los veo bien, aunque si es para gaming yo soy más de Core i5K con OC + buena placa base, que irá mejor.

Hola @Sham. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Sobre tus presupuestos y en abstracto te comento: el Be Quiet! DARK ROCK 3
es un cooler indicado para overclok, cosa que no permite el i7-6700. No me gastaría tanto parano utilizar todo su rendimiento. También me gastaría lo menos posible en gráfica dado que ya estan al caer las Pascal y Polaris. Hay ya 970 más baratas que esa.

Pero rellena la plantilla que falta datos esenciales.

Hola @Sham. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Sobre tus presupuestos y en abstracto te comento: el Be Quiet! DARK ROCK 3
es un cooler indicado para overclok, cosa que no permite el i7-6700. No me gastaría tanto parano utilizar todo su rendimiento. También me gastaría lo menos posible en gráfica dado que ya estan al caer las Pascal y Polaris. Hay ya 970 más baratas que esa.

Pero rellena la plantilla que falta datos esenciales.

Muchas gracias, adjunto la info.

Tienda?
Aussar, Coolmod, PcComponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ incluyendo SO W10 64bit

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño Autocad puntualmente.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que llegue a atreverme.

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's
tarjeta wifi.
SSD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa y con refrigeración para que no se apague dandole cañita.
EJ: NOX Humer ZN, NZXT H440 roja/negra o Fractal Define R5

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Será la proxima compra, lo adaptare a lo que consiga de PC.
Y tengo TV 4K para momentos puntuales.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Grafica GTX970 (la mas silenciosa ¿MSI?)
Y mi duda existencial, no se si beneficiaran los directx12 a los i7 frente a los i5

Muchas gracias por la ayuda.

Hola Sham. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

********************************************************************************************

********************************************************************************************

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).

Última edición:
Hola Sham. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).

En el presupuesto de coolmod se te han colado dos disipadores Scythe Kotetsu :guiño:
Por lo demás +1 a cualquiera de los dos presupuestos.

Perdona @Yorchasecas. Es que la página de Coolmod es bastante inestable. No me gusta hacer presupuestos en la misma porque es lenta, no actualiza el carrito automáticamente y otros destalles.

Bueno te he corregido el prespuesto del Coolmod al que le faltaba el HDD también.

+1 al presu de Oncircle, aunque falta añadir la licencia de windows, en el de coolmod, quitando el disipa que sobra y cambiando la fractal r5 por la nox zn quedaria en unos 1220€.

Muchas gracias a todos.

Estoy algo confundido porque veo algunas diferencias entre los presupuestos (Hz memorias ram) y algunas de las marcas no las conozco de nada (disipadores)
También pensaba que seria mejor montar placas y gráficas de la misma marca por si tenían algún beneficio.

De cualquier modo aprovechare que estoy de viaje esta semana para mirarlos a fondo y bucear por el foro. Seguro que me surgen dudas y propuestas de cambios. Abusaré un poquito más de vosotros.
Cuento con +100€ por el SO W10 64bit ¿no?

Mil gracias.

Muchas gracias a todos.

Estoy algo confundido porque veo algunas diferencias entre los presupuestos (Hz memorias ram) y algunas de las marcas no las conozco de nada (disipadores)
También pensaba que seria mejor montar placas y gráficas de la misma marca por si tenían algún beneficio.

De cualquier modo aprovechare que estoy de viaje esta semana para mirarlos a fondo y bucear por el foro. Seguro que me surgen dudas y propuestas de cambios. Abusaré un poquito más de vosotros.

Mil gracias.

te puedes pillar una key por 15 euros o menos y te ahorras un pico o lo usas en mejorar el pc

saludos

Muchas gracias a todos.

Mil gracias.
Yo me hice uno siguiendo los consejos de aqui del foro, es muy parecido ( salvo alguna marca de ssd o la ensambladora de la grafica) al de Oncircle. Una bestia parda la verdad. Yo la licencia la consegui por 25 euros, si quieres manda mp y te digo donde. Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

Wu7ICSf.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g9z

Coste total con descuento 1195.01€

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Muchas gracias a todos.

Mil gracias.

Siguiendo las indicaciones del compañero Nembol podríamos dejarlo en algo así: Link directo a este presupuesto #0024836. Podemos incluso bajar algo cambiando la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 por la ZOTAC GeForce GTX 970 OC 4GB

Pero si no te importa subir presupuesto para adquirir el Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM, la Fractal DEFINE R5 Black es de las mejores cajas silenciosas tipo quiet-PC.

En cuanto a las marcas que no te suenan, todas son de calidad. Muchas veces hay marcas más profesionales y especializadas pero menos populares que otras de mucho renombre pero más generalistas.

Está realmente bien @@jtigre76. Todos los componentes con partes mecánicas son realmente silenciosos y de calidad.