• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera refrigeración liquida...

PuA_83

Chapucillas
Compañeros buenas tardes, quería poneros en antecedentes antes de meterme manos a la obra. El tema es que soy del sur y empiezan a subir las temperaturas. Mis temperaturas suelen rondar en 60 grados con juegos exigentes y con algún que otro render toca los 65 grados, aparte que en reposo la cpu se mantiene en unos 35 grados, en invierno rondaba los 28-29. Me gusta ser cuidadoso y si puedo proteger la cpu del verano, lo haré y para ello he pensado en la corsair H110i GT. Quizás sea mucho, pero para la diferencia de precio con las hermanas menores y los 5 añazos de garantía pues"me tiro a la piscina". Ahora bien, sabiendo esto mis dudas son, con esta fuente Nox Hummer 650W 80 Plus Bronze, tendré problemas de energía??, teniendo en cuenta que mi pc lo monte yo solo a piezas, ¿me resultará muy complicado montar solo la refrigeración en cuestión??, y por último, ¿la pasta termica que trae dicha refrigeración me sirve sin problemas o me recomendais limpiarla y aplicar una nueva??, muchas gracias y por favor si veis alguna locura en lo que os comento no dudéis en corregirme.

que disipador tienes actualmente?

Por el montaje no te preocupes es muy sencillo y la pasta térmica que trae preaplicada no es mala.

El caso es que para un procesador non-k no suele ser necesario mucho para mantenerlo fresquito, esa AIO cuesta unos 130€ y el Cryorig R1 cuesta unos 80€ y da casi el mismo rendimiento y te cabe en la caja (por si quieres ahorrar).

Y referente a la psu si asta ahora no has tenido problemas por ponerle el h100i GT no creo que te pase nada.

MI disipador actual es este NOX Hummer H-200, no es gran cosa pero como ha funcionado tan bien en invierno pues tampoco me había preocupado. Te agradezco el consejo del Cryorig R1 Ersedavi, pero me gustaría probar una liquida. He leído que para hacer el cambio a liquida o bien te vas a una gama altita o si te quedas en una gama media no se nota mucho el cambio, no se si es cierto, pero bueno cuando los precios varían en un margen de 30 euros puedo hacer la vista gorda

Realmente la AIO puede ser más bonita o menos aparatosa pero no mejora en rendimiento a un buen disipador por aire, para eso tendrias que ir a una custom y eso normalmente se va de precio

Bueno pues teniendo en cuenta que es mucho mejor que lo que tengo actualmente, y en vista que ninguno de los compañeros lo han visto mala idea, voy a esperar al final del día para ver si comentáis alguno más y creo que si no me hacéis dudar mucho más, esta noche me haré con ella.

Compañeros ya tengo instalada la rl, pero me sabriais decir donde consultar una guia sobre el programa de corsair link???, porque no me aclaro, gracias

Mediante un software es, y no creo que sea complicado, pues gestionará los ventis según las temperaturas.

Compañeros ya tengo instalada la rl, pero me sabriais decir donde consultar una guia sobre el programa de corsair link???, porque no me aclaro, gracias

Que tal de ruido respecto al aire? Se escucha bombear? impresiones please!

Si borja el programa lo tengo descargado, solo que es bastante lioso y busco algun tutorial o algo similar. Y alvaro al arrancar el pc sube mucho de vueltas, pero al segundo se regula a unas 800 rpm y apenas se oye,esta genial en cuanto al ruido.eso si, tiene un modo balance y sube de vueltas cosa mala, pero claro tenia la cpu a 22 grados en reposo.

Eso es normal, hasta que carga la configuración de PWM vamos..