• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL custom

jaslp

Nuevo
Buenas
Aqui os dejo mi montaje sobre una NZXT Manta. La caja tiene ya su tiempo pero me encanta su forma. Algunas especificaciones más
Ryzen 1700 con overclock a 3900
Aorus b450 i pro wifi
16 gb Gskill a 3600mhz
Aorus 2080 super waterforce (probablemente la cambie por una 3080 evga hydro)
FA BitFenix 750w
Custom RL made in aliexpress con tubo acrílico, 2 radiadores de 240mm y depósito y bomba bykski.
SSD 240GB
2 HDD 3.5 500gb
1 HDD 2.5 2 teras
2 silent wings 2 en el radiador delantero en push
2 deep cool rgb en pull en el radiador superior
1 trasero sacando aire
2 tiras argb 35cm

Me faltan algunos detallitos como pillar otro ssd y cuando salga la serie 4000 cambiar la CPU y probablemente los ventiladores deepcool por unos más silenciosos.

Las temperaturas jugando un buen rato al warzone 65 grados la CPU y 55 la GPU. Y lo mejor de todo es que es muy silenciosa.
Os dejo unas fotillos

Como mola! Tu primera RL y con tubo rígido, depo en horizontal y llave de vaciado y todo, con dos narices ahí!

Si me permites darte un consejo, si tienes oportunidad cambia esos dos SW2 del frontal y los deepcool por unos Artic P12, que dan muuuucho mejor rendimiento en radiadores y mantienen una sonoridad excelente (en mi caso mejor que mis vetustos SW2).

Y una duda: como has anclado la bomba al soporte? Porque yo tengo también una ddc y 3 tipos de soportes diferentes y aun no he conseguido atornillarla a ninguno XD Y otra cosa, si aislas con goma o espuma (de la que te venía en los paquetes de bykski para protejerlo de los golpes, por ejemplo) la base de la bomba o el soporte con el radiador, te reduce mucho las vibraciones.

Buenas
Como mola! Tu primera RL y con tubo rígido, depo en horizontal y llave de vaciado y todo, con dos narices ahí!

Si me permites darte un consejo, si tienes oportunidad cambia esos dos SW2 del frontal y los deepcool por unos Artic P12, que dan muuuucho mejor rendimiento en radiadores y mantienen una sonoridad excelente (en mi caso mejor que mis vetustos SW2).

Y una duda: como has anclado la bomba al soporte? Porque yo tengo también una ddc y 3 tipos de soportes diferentes y aun no he conseguido atornillarla a ninguno XD Y otra cosa, si aislas con goma o espuma (de la que te venía en los paquetes de bykski para protejerlo de los golpes, por ejemplo) la base de la bomba o el soporte con el radiador, te reduce mucho las vibraciones.

Buenas
Para colocar la bomba ya venían los agujeros en el soporte que compré y los atornille con unas gomas que tenía por aquí en casa, hice una mini ñapa. No la tengo aislada con nada. Ahora bien tengo un problema en lo que se refiere a la disipación del calor. Ayer estuve jugando al warfare uns dos horas y media y al final el procesador y la gráfica iban aumentando gradualmente la temperatura, entiendo que es por que al sistema no le da para mantener la temperatura del agua, no se si será problema de los ventiladores pero es un problema que debo solucionar a ver si me podéis echar un cable.

Te explico un poco: los sw de delante meten poco aire fresco dentro de la caja xq tiene poca presión estatica, entonces lo que hacen es meter aire lento y recalentado. Por otra parte, los Deep cool tampoco son la panacea, y no sacaran bien el aire de dentro, así que el aire caliente se va concentrando dentro, calentando el circuito lentamente sin que de lugar a evacuar todo eso.

En mi opinión, como te dije antes, te vendría de perlas un cambio de ventiladores. Los p12 que te comenté valen 30e 5 unidades y regulados mantienen una sonoridad buena

Te explico un poco: los sw de delante meten poco aire fresco dentro de la caja xq tiene poca presión estatica, entonces lo que hacen es meter aire lento y recalentado. Por otra parte, los Deep cool tampoco son la panacea, y no sacaran bien el aire de dentro, así que el aire caliente se va concentrando dentro, calentando el circuito lentamente sin que de lugar a evacuar todo eso.

En mi opinión, como te dije antes, te vendría de perlas un cambio de ventiladores. Los p12 que te comenté valen 30e 5 unidades y regulados mantienen una sonoridad buena
Voy a probar unos que tengo en casa con una presión estática de 1.7 mm H2O, he visto que los que dices tienen 2.2 mm. Si veo mejora los pillare seguramente, ahora mi duda es si serán buenos para ponerlos en modo pull, ya que en radiador de arriba los tengo así.

¿La has tenido antes con refrigeración por aire? Por ver la diferencia.

¿La has tenido antes con refrigeración por aire? Por ver la diferencia.
Los componentes en esta caja? No, antes para el procesador tenía un kraken x63 e iba muy bien. Antes de esta gráfica tenía una 2060 ventus xs oc que se ponía entorno a los 83 grados y era muy ruidosa. En un principio la caja tiene bastante buena refrigeracion aunque para según que gráficas puede ser que se calienten más que otras cajas

Voy a probar unos que tengo en casa con una presión estática de 1.7 mm H2O, he visto que los que dices tienen 2.2 mm. Si veo mejora los pillare seguramente, ahora mi duda es si serán buenos para ponerlos en modo pull, ya que en radiador de arriba los tengo así.
Sí, el tipo de rodamiento hacen que funcionen bien tanto en horizontal como en vertical, y al tener bastante presión estática, le da igual que esté en push o en pull.