• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi procesador baja la frecuencia cuando juego a videojuegos

munitisxd

Nuevo
mi procesador es un intel core i5-3317U a 1,70ghz con turbo boost a 2,60ghz,el problema viene a ser cuando voy a jugar al battlefield 3,en ese momento cuando esta ejecutado y jugando miro el administrador de tareas y veo que la frecuencia del procesador es de 1,30ghz y cuando lo cierro y lo dejo normal lo raro es que el procesador se pone a 2,4ghz,esto lo que hace es extrañarme porque no deberia de ser al reves,porfavor diganme si saben lo que ocurre y gracias de antemano

vete a opciones de energia y pon el plan alto rendimiento prueba y comenta

¿Es un portátil? ¿Cúanto tiempo tiene?

Última edición:
Si hace throttling, tb puede ser por exceso de temperaturas. Monitorealas.

lo de la energia ya esta en alto rendimiento,es un portatil y tiene un año y si me puedes decir cual es la temperatura normal que deberia de tener te lo agradeceria.gracias por responder a todos :D

Estoy seguro que haciendole una limpieza por dentro y renovando la pasta térmica, recuperarás el rendimiento.

lo que pasa es que el cpu llega a su temperatura limite y empieza a bajar sus frecuencias, o sea que desactiva su turbo (de hecho podria bajar aun mas)

cuanto cuesta una pasta termica buena?.Y cuanto me costaria si me lo hace un tecnico?

Como ya te han dicho lo que te pasa es que se calienta demasiado y por eso baja la frecuencia.
Has probado con una base refrigeradora ?? Deberia bajarte la temperatura sin tener que desmontar el portatil para cambiarle la pasta termica.
En su defecto y a modo cutre pero efectivo, pon una moneda de 1€ en cada uno de las gomillas de la base del portatil, tendra mas distancia con la mesa y se refrescara mejor, pero no esperes milagros.