• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Procesador Ryzen 7 5800X llega a unas temperaturas que no son normales

themarcip

Nuevo
Buenas, hace 2 años, a principios de 2020 me compré un ordenador con un ryzen 7 5800x y una motherboard x570-E de Asus, a partir del año alguna que otra vez se me apagaba el PC derrepente. Ya hace unos 6 meses que tengo que bajarle la frecuencia de 3,8Ghz a 2,8Ghz, y aún asi, a esa frecuencia, solo con el navegador abierto esta el procesador a 55-60ºC, tengo la refrigeración líquida frontal pero creo que ese no es el problema porque haciendole stress tests a la CPU la refrigeración se mantiene fria y sus tubos también, hago pruebas en clocktuner a 3,8Ghz y no pasa ni de la mitad del primer fotograma de Cinebench, y si cada vez que entro al PC no le bajo la frecuencia, me llega el procesador a 100-110ºC y se me apaga el PC Imagen Ryzen Master
Alguien sabe si se puede arreglar o me tengo que cambiar de CPU y motherboard.
Gracias.

Resto del pc ?

GPU: ROG Strix RTX 3060
RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB
Refrigeración Líquida: MSI MAG CoreLiquid 360R
Fuente: Corsair TX850M
Torre: Phanteks p400a

GPU: ROG Strix RTX 3060
RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB
Refrigeración Líquida: MSI MAG CoreLiquid 360R
Fuente: Corsair TX850M
Torre: Phanteks p400a
Msi MAG como liquida...
¿No era este modelo el que salió defectuoso a muchisimas personas?

Muchas Gracias, he mirado y el modelo que yo tengo es el mismo, ahora me toca mirar el lote y hacer el RMA a MSI, gracias de verdad, ya os dire si es el lote defectuoso

Buenas!!, YA estoy de vuelta en el PC, me han enviado gratuitamente la V2 de la 360R y voy a unas temperaturas que aun no me las creo, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a resolver este problema!!

Buenas!!, YA estoy de vuelta en el PC, me han enviado gratuitamente la V2 de la 360R y voy a unas temperaturas que aun no me las creo, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a resolver este problema!!
Has pasado un mal rato, pero nada ahora a disfrutar... 😜