• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi procesador usa el 90-96%

aliel

Nuevo
hola buenas, me llego mi equipo hace unos días haciendo test rutinarios me doy cuenta primero de que la temperatura de mi i7 9700k llegaba a dar picos de 75 grados y después bajaba a 70 o 65 grados pero después me doy cuenta de que la gente jugando el procesador mientras juegan les utiliza solo un 60-65% de uso mientras el mío suele estar en el 90-95% de uso me gustaría saber si es normal que utilice tanta cpu y estoy seguro de que es por eso que da esas temperaturas.

mi equipo
16 g RAM 3.200 MHz
rtx 3080
i7 9700k
ssd 240g
2 tb disco
placa base MSI Z390-A PRO
refrigeración liquida
caja nox humer fusuion crisatal con 3 ventiladores 1 sacando aire y otros 2 metiendo aire.

Gracias de antemano.

Tienes un micro de 8c, es normal que en juegos que aprovechen esa cantidad de núcleos, el micro vaya a ese percent en determinados momentos. 75ºC no es una temperatura preocupante y menos si son picos de tan solo unos segundos como me imagino te sucede.

Tienes un micro de 8c, es normal que en juegos que aprovechen esa cantidad de núcleos, el micro vaya a ese percent en determinados momentos. 75ºC no es una temperatura preocupante y menos si son picos de tan solo unos segundos como me imagino te sucede.
si además me pasa solo en el mafia todo en ultra en cambio en flight simulator se mantiene en 65 grados como mucho.

Estamos en 2020, no es muy pronto para saturar un 8 núcleos? XD aunque no tenga HT...

Prueba a buscar videos de ese juego (monitoreado) a ver qué caña le mete al procesador para saber si es problema del juego o de tu pc. ¿No tendrás nada en segundo plano comiendo recursos no? Malware o algo.

Ya te digo. Es normal lo que te sucede, no tienes nada mal. Simplemente funciona así. Puedes probar a hacerle algo de undervolt al micro para que te mejoren un poco más esas temperaturas.

Estamos en 2020, no es muy pronto para saturar un 8 núcleos? XD aunque no tenga HT...

Prueba a buscar videos de ese juego (monitoreado) a ver qué caña le mete al procesador para saber si es problema del juego o de tu pc. ¿No tendrás nada en segundo plano comiendo recursos no? Malware o algo.
Si yo quito el smt a mi micro le sucede lo mismo que al suyo, hay juegos en que lo ves al 90% con asiduidad y otros que no.

lo que no comprendo es que en furmark estresando mi cpu máximo 63 grados en cambio en mafia se dispara a 70 grados tambien me aparece un dato que no se los que significa pero en furmark con la cpu estresada 37.7 w y en mafia es de 58.0 w

Sucede lo mismo en Bf1. Sin embargo, en BfV se calienta menos. Supongo que abusarán de instrucciones AVX2 y en los momentos de "más acción" aunado a una gráfica debajo funcionando a toda pastilla, la temperatura del cpu sube un poco más.

Hombre estaria bien una lista de procesos en marcha. Que tu estes jugando no quiere decir que el equipo no este haciendo otras cosas.

tu caja limita el airflow.

no me quiero imaginar tu gpu la temperatura que pilla.

si, es normal que alcance 95% de uso = 65% en cpus con ht.
en cpus con ht el monitoreo de cpu no es siempre correcto

El uso de tu cpu con una rtx 3080 es normal que sea algo elevado y la temperatura es buena.

Aunque no son muchos, hay ya unos cuantos, que dejados a su bola ( por ejemplo con una 3080 que saca 200 y 300fps en algunos triple AAA), te saturan perfectamente un 9700k. En un hilo sobre BF V, un forero con un 10900k con el HT desactivado y subido a 5,3ghz y una 3090 dijo que a 2k con ajustes al minimo (240fps), le llegaba a saturar el CPU en algún que otro momento. Personalmente he visto mi r5 2600 saturarse con 100fps+ a 1080p y ajustes medios.

Aquí la clave es a cuántos fps juegas. Si vas a todo lo que de ese graficón, la cpu tendrá que procesar muchos drawcalls

Aquí la clave es a cuántos fps juegas. Si vas a todo lo que de ese graficón, la cpu tendrá que procesar muchos drawcalls
Por ejemplo al mafia juego ultra y la cpu esta entre unos 65-70 grados y a un 95% de uso pero por ejemplo cuando juego al Detroit estando en el menú la gráfica está a entorno 1% de uso pero el procesador llega al 100% del uso. T

El Detroit está mal optimizado y te usa el 100% de la CPU cualquiera que sea el modelo. Y al mafia, a cuántos FPS juegas? lo que dicen los compis arriba es verdad, cuantos más FPS más trabaja el procesador, no solo la gráfica tiene que mover el juego.
Rondando 200 fps