• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi R9 Fury nitro ha muerto con un mes de uso?

Ninja!

Nuevo
Registrado
14 Jul 2016
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
42
Os cuento chavales,

Mi equipo monta:
un am3+ 8350, fuente EVGA Supernova G2 1000W, 16gb ram hyper X, en una placa MSI 970..
windos 10 profesional original de 64bits

El caso es que hasta ayer todo perfecto
Pero desde hoy, por algun motivo no se si relacionado con la actualizacion de crimson de hoy, ha pasado a colgarse el pc al iniciar cualquier juego.
He formateado pc y reinstalado todo limpio, usando los ultimos drivers que se que funcionaban sin exito. La he probado con otra fuente de alimentacion sin exito. He puesto mi antigua r9380x y funciona todo a las mil maravillas. Que podria haber pasado?

Ah he intentado arrancarla con la bios en modo uefi (el botoncito del logo azul que tiene a un lado, para arrancarla en modo seguro) y nada. Nunca toque la bios, nunca overclock nada de nada en este mes de uso

Lo raro que en el escritorio funcione todo bien, se vean bien los videos, funcionen las demas aplicaciones... y curiosamente solo me funciona un juego, solo cargan hasta lo que es el menu, pero una vez cargas el mapa, donde digamos la gpu se pone a trabajar adios, excepto el fifa 16 que si puedes jugar jajaja
He probado hasta con juegos viejos que no jugue hace tanto y se que iban bien con requerimientos muy muy bajos y no funcionan.

Es extrañisimo que pasase tras actualizarla ayer, es como si algo quedase tocado. Pero tras formatear e incluso probar con los drivers del cd que trae, no funcione nada...
 
Última edición:
Pues nada RMA y listo. Puede ser que te haya tocado una defectuosa.
 
Hciendo pruebas me he dado cuenta que en cualquier juego al minimo de resolucion si lo puedo jugar durante unos pocos minutos, ahora en cuanto lo cambio y le doy a aplicar adios muy buenas. Es comun fallos de este estilo?

Ya me fastidiaria cambiarla por otra igual y que me pase lo mismo al poco tiempo. Sabeis si en pc componentes abonando diferencia puede negociarse otra tarjeta distinta? la compra la hice hace mes y medio porl o que devolucion ya no podria hacerse
 
Hciendo pruebas me he dado cuenta que en cualquier juego al minimo de resolucion si lo puedo jugar durante unos pocos minutos, ahora en cuanto lo cambio y le doy a aplicar adios muy buenas. Es comun fallos de este estilo?

Ya me fastidiaria cambiarla por otra igual y que me pase lo mismo al poco tiempo. Sabeis si en pc componentes abonando diferencia puede negociarse otra tarjeta distinta? la compra la hice hace mes y medio porl o que devolucion ya no podria hacerse

Creo que eso se da en el caso de que no dispongan una igual :v aún así puedes hablar con ellos y lo mismo aceptan. Yo no me la jugaría, si has cambiado drivers etc
 
Creo que eso se da en el caso de que no dispongan una igual :v aún así puedes hablar con ellos y lo mismo aceptan. Yo no me la jugaría, si has cambiado drivers etc

Sabes lo que me tiene mosqueado? Que justamente ha empezado a fallar al dia siguiente de montarle un monitor nuevo por displayport aoc g2460pf y ya desde que lo enchufe salian parpadeos en la pantalla raros. A partir de ahi, da igual el monitor que le ponga y por el cable que lo enchufe
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, es posible que fuese defectuosa. Lo mejor es que tramites RMA.

Sobre el cable, quizás esa conexión de la gráfica estaba en mal estado y al utilizarla ha desencadenado todo lo que te pasa.
 
Joe que mala suerte, yo voy a ir ahora a PCCompoentes a devolver mi FURY nitro, y voy a probar la RX480 de 4gb que así me ahorro dinero.

La cambio porque tambien me ha dado problemas, como cortes de pantalla en el escritorio, en muchos juegos artifacts de texturas y cortes.

Y puede ser que me espere a ofertas como black friday a ver si se quedan aún más baratas de 232€ :)))

la fury me parece muy buena tarjeta grafica pero la memoria HBM va por otro camino y no me dan mucho soporte por lo que parece.
 
Tiene exactamente el mismo soporte que las actuales gráficas de AMD, esto no es Nvidia compi.
 
Yo no la cambiaria por una 480, haria rma y que me diesen otra, para eso esta la garantis, saludos!

Enviado desde mi LG-D802
 
Yo también haria rma, e intentaría otra vez la suerte.
Seguro que te sale mejor.
 
Tienes 2 años de garantía, no hay problema, rma hasta que salga buena.
 
Tienes 2 años de garantía, no hay problema, rma hasta que salga buena.

Hoy la han recogido.. Teniendo en cuenta que tiene mes y medio. Por vuestra experiencia que puede tardar en resolverse el tema y que me manden otra?

Googleando he visto de todo, gente que le mandan el cacharro a fabrica y tarda semanas... otra que si una semana... A mi me parece excesivo, lo normal es que si es nueva, falla y se ve bien, perfectamente embalada y tal pues que manden otra tan pronto reciban esta o al dia siguiente como mucho... Esta tarjeta no tendra ni 50 horas de uso, dado la de horas que curro, y luego que se arreglen ellos con la marca, ya que tienen stock actualmente.

Vamos me dejan sin pc una semana y lo mismo acabo hasta haciendo deporte
 
Depende mucho de la tienda. En Pc Componentes últimamente se están portando bien con temas de RMA. A ver si tienes suerte y la semana que viene ya tienes otra nueva :eek:k:
 
Depende mucho de la tienda. En Pc Componentes últimamente se están portando bien con temas de RMA. A ver si tienes suerte y la semana que viene ya tienes otra nueva :eek:k:

por experiencia propia, no mas de una semana. Suerte y que se resuelva rapido,
 
Ya se ha resuelto y me han enviado otra, pero ya me está dando mal rollo, ya que está teniendo los mismos síntomas que la otra antes de estropearse.
Si tengo el Freesync activado con displayport (ya que por hdmi dice que no es compatible y no lo puedo activar, ni puedo jugar a mas de 12hz en ninguno de los 2 hdmi)
pues en el escritorio de windows y menus de los juegos hay parpadeos de la intensidad de luz del monitor, tanto con este asus MG278Q como con el otro, pero jugando desaparecen, y si desactivo freesync, tampoco se ven en escritorio ni menus...

Me suena que la 290 tenia algun problema con el dp y Freesync también de fábrica. Podía darse el caso? Si me he comprado un monitor y tarjeta de este precio para jugar con Freesync que menos que funcione en perfectisimas condiciones
 
Ya se ha resuelto y me han enviado otra, pero ya me está dando mal rollo, ya que está teniendo los mismos síntomas que la otra antes de estropearse.
Si tengo el Freesync activado con displayport (ya que por hdmi dice que no es compatible y no lo puedo activar, ni puedo jugar a mas de 12hz en ninguno de los 2 hdmi)
pues en el escritorio de windows y menus de los juegos hay parpadeos de la intensidad de luz del monitor, tanto con este asus MG278Q como con el otro, pero jugando desaparecen, y si desactivo freesync, tampoco se ven en escritorio ni menus...

Me suena que la 290 tenia algun problema con el dp y Freesync también de fábrica. Podía darse el caso? Si me he comprado un monitor y tarjeta de este precio para jugar con Freesync que menos que funcione en perfectisimas condiciones

Creo que pccomponentes tiene la opción de devolver el producto y cambiarlo por otro. Miralo en la web a la hora de tramitar el rma creo que te da la opción.
 
Yo tengo la misma gráfica y un monitor 144hz con freesync conectado por DP y 0 problemas, es muy raro que te haya pasado con dos gráficas no? No puede ser otra cosa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la misma gráfica y un monitor 144hz con freesync conectado por DP y 0 problemas, es muy raro que te haya pasado con dos gráficas no? No puede ser otra cosa?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Y que podria ser? Formatee el equipo, reinstalé windows 10 pro 64 original, drivers crimson actualizados, placa con bios actualizada y últimos drivers... Probé con dos fuentes de alimentación altas de gama...

El caso es lo que comento.. Si desactivo el freesync ya no hay parpadeos ni en el escritorio ni en los menús de los juegos, sin embargo es activarla y al instante vuelven los parpadeos de forma instantánea, si vuelvo a pulsar en desactivar, también desaparecen al instante.

Del cable tampoco es, ya que con la aoc que viene con su propio cable displayport también le pasaba.

Nada ocurre de esto si enchufo la otra gráfica en el mismo equipo (La R9 380)...

A ver si damos con la tecla entre todos jaja

Gracias!
 
Última edición:
Y que podria ser? Formatee el equipo, reinstalé windows 10 pro 64 original, drivers crimson actualizados, placa con bios actualizada y últimos drivers... Probé con dos fuentes de alimentación altas de gama...

El caso es lo que comento.. Si desactivo el freesync ya no hay parpadeos ni en el escritorio ni en los menús de los juegos, sin embargo es activarla y al instante vuelven los parpadeos de forma instantánea, si vuelvo a pulsar en desactivar, también desaparecen al instante.

Del cable tampoco es, ya que con la aoc que viene con su propio cable displayport también le pasaba.

Nada ocurre de esto si enchufo la otra gráfica en el mismo equipo (La R9 380)...

A ver si damos con la tecla entre todos jaja

Gracias!


Que cosas mas raras, me parece a mi que si te hace con dos graficas lo mismo, es que igual no es la grafica.

También tiene fácil solución, solo es activar el freesync cuando vas a jugar y desactivarle cuando no vas a jugar jajajaja vamos, solo lo digo
 
Arriba