Eso en teoría es muy bonito, pero ya te digo yo que probé todos los remedios que encontré por internet y no hubo manera, y no soy el único caso, al final me compré una ONT, la TV por la app y el fijo nunca lo he usado, así he estado 6 años "sin problema", hablo con el router anterior que daba Orange con el nuevo no he probado.
Soporte no hay, ni por teléfono ni en la comunidad Orange que ya la han cerrado, te remitían a que usases su router, y sé de buena tinta que no les gustaba nada que les dijeras que era una puñetera mierda.
Para Vodafone y Movistar sí que hay perfiles preconfigurados,no sé qué tal funcionan, pero en Orange hay que meter los valores a mano, ya ni recuerdo cuáles, los datos que había que meter para que funcionase, la ONT igual, yo para hacer funcionar la de ZTE seguí este
sencillo tutorial que se complementa con
este otro y para terminar haces
esto.
Todo sería más sencillo si la operadora proporcionase las claves, que no lo hace, o si el router funcionase correctamente en modo ONT que tampoco funciona siempre.
Pasando del router de la operadora te olvidas del doble Nat y demás historias, pero no siempre es sencillo
En mi actual casa lo tengo todo cableado y un total de 7 tomas ethernet, 2x salón, 2X por cada dormitorio y cocina. En el salón conectado el router Asus que da servicio a 7 dispositivos por cable + wifi para todos y el servidor de Plex con más de 20 clientes que por suerte habituales solo quedan 4 o 5, el resto, 3 tomas porque no da para más a través del router de Orange
El deco de la TV no la he probado a través del Asus porque la tele solo tiene 4 HDMI y están todos ocupados, uno de ellos con un switch para intercambiar entre PS3, Wii y Raspberry, pero en mi habitación conectada por medio del router de Orange sin problema.
Todo esto que he escrito os digo yo que la mayoría de los instaladores no tienen ni papa de conectarlo, todo lo he hecho yo sin base previa de conocimientos, a base de leer y leer y volver a leer, los problemas que he tenido en muchos casos me ha faltado dios y ayuda para conectarlo y podéis estar muy seguros que no se describen y mucho menos se solventan con 4 líneas en un post.