• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi rx 6700 xt tiene coil whine

lucas1994gv

Nuevo
Hola que tal me gustaría hacer una consulta mi rx 6700 xt esta presentando coil whine es nueva tiene 1 día nomas, es el remplazo de la anterior que presentaba ese mismo problema. Mi pc tiene un ryzem 7 5700x, 32gb de ram y mi fuente de alimentación es una gigabyte GP-P750GM, que debería hace cambiar la fuente?

Hola que tal me gustaría hacer una consulta mi rx 6700 xt esta presentando coil whine es nueva tiene 1 día nomas, es el remplazo de la anterior que presentaba ese mismo problema. Mi pc tiene un ryzem 7 5700x, 32gb de ram y mi fuente de alimentación es una gigabyte GP-P750GM, que debería hace cambiar la fuente?
Buenas. No, si lo que presenta coil whine es tu gráfica la fuente no tiene nada que ver, aunque la cambies seguirá teniendo. Si es nueva comprada en tienda muchas marcas incluyen el coil whine dentro de la garantía, pero si no no te preocupes porque no es un problema que afecte al rendimiento de la gráfica. Solo que si es muy fuerte puede ser molesto, por lo que puedes ir a un técnico para que te lo intente solucionar, pero no he visto ninguna que haya dado problemas más allá del ruido.

Última edición:
Intenta comprobar si la fuente tambien tiene coil whine

Que la fuente no tenga coilwhine no significa que no pueda originarlo en la grafica...

No la fuente no tiene ese problema
Lamento decirte que si podria ser ese el tema.
Si dos componentes distintos(dos graficas) producen ese mismo efecto seria como si te toca el Euromillones en martes y viernes la misma semana.
Y si,un fallo de alimentacion por culpa de la fuene puede hacer que las bobinas chillen como si estuvieran atadas en una silla en un concierto de Bad Bunny sin tapones en los oidos.
Prueba si tu fuente es modular a poner el cable en otro conector.A ver si asi deja de chillar.
Un saludo y hasta otra.

Lamento decirte que si podria ser ese el tema.
Si dos componentes distintos(dos graficas) producen ese mismo efecto seria como si te toca el Euromillones en martes y viernes la misma semana.
Y si,un fallo de alimentacion por culpa de la fuene puede hacer que las bobinas chillen como si estuvieran atadas en una silla en un concierto de Bad Bunny sin tapones en los oidos.
Prueba si tu fuente es modular a poner el cable en otro conector.A ver si asi deja de chillar.
Un saludo y hasta otra.
Voy a probar lo de cambiar el lugar el cable, igual según lo que vi es un problema que varias 6700xt de esa misma ensambladora tienen , de igual manera el problema empezó cuando cambie el mader y el micro no se si eso puede ser la causa, antes tenia un i5 9400f y 16 gb de ram y no recuerdo que hiciera ese ruido de igual manera no es tan molesto como la de la anterior que mande a la garantía.

• Like
Reacciones : O3M
Voy a probar lo de cambiar el lugar el cable, igual según lo que vi es un problema que varias 6700xt de esa misma ensambladora tienen , de igual manera el problema empezó cuando cambie el mader y el micro no se si eso puede ser la causa, antes tenia un i5 9400f y 16 gb de ram y no recuerdo que hiciera ese ruido de igual manera no es tan molesto como la de la anterior que mande a la garantía.
Lo solucionaste?

• Like
Lo solucionaste?
Todavía no cambié de lugar los cables, apenas llegué a mi casa lo pruebo también estoy pensado en ver si consigo una fuente prestada para descartar eso si tener q comprarme una y q no sea eso jaja

• Like
Todavía no cambié de lugar los cables, apenas llegué a mi casa lo pruebo también estoy pensado en ver si consigo una fuente prestada para descartar eso si tener q comprarme una y q no sea eso jaja
Estoy interesado en saberlo por mi grafica tambien tiene es problema cuando tiene muchos FPS y la Fuente si esta en su sitio tiene un sonido de vibracion muy molesto.

• Like
Estoy interesado en saberlo por mi grafica tambien tiene es problema cuando tiene muchos FPS y la Fuente si esta en su sitio tiene un sonido de vibracion muy molesto.
Si es cuando se disparan los FPS no hay duda,es la grafica,lo siento.

Lo que mas me llama la atencion de las 6700/6800 es que en los ensamblajes mas recientes es cuando se estan dando mas casos de c.w. recien salidas de la caja, mientras que cuando se lanzaron los primeros modelos era algo mas aislado y no se escuchaban tantas pegas de ese tipo...
No se si es que muchos fabricantes para abaratar costes y aumentar beneficios han bajado la calidad del tipo de bobinas que montan, que son las que "chillan", pero no me extrañaria que se tratase de eso incluiso cuando todavia el precio de las graficas precisamente no justificaría ese "recorte" de calidad...

Lo que mas me llama la atencion de las 6700/6800 es que en los ensamblajes mas recientes es cuando se estan dando mas casos de c.w. recien salidas de la caja, mientras que cuando se lanzaron los primeros modelos era algo mas aislado y no se escuchaban tantas pegas de ese tipo...
No se si es que muchos fabricantes para abaratar costes y aumentar beneficios han bajado la calidad del tipo de bobinas que montan, que son las que "chillan", pero no me extrañaria que se tratase de eso incluiso cuando todavia el precio de las graficas precisamente no justificaría ese "recorte" de calidad...
Gastare mas por una grafica de NVIDIA probablemente, tenia pensado adquirir una 6700xt pero viendo como me fue con mi RX590 paso olimpicamente.

De hecho puede ser por eso igualmente, es posible que en un intento de abaratar el precio final del producto utilizasen componentes más baratos para hacer estas gráficas.
No afirmó ni niego que las empresas piensen o no en el consumidor, solo que quizás viendo las bajas ventas tras la caída de las cryptos debido a los elevados precios pueden haber tomado la decisión de bajar los precios incluyendo componentes de peor calidad para no tener que asumir tantas perdidas; lo cuál también explicaría porque las gráficas AMD han logrado bajar tanto sus precios por debajo del MSRP con respecto al precio del que venían con respecto a unas GeForce que siguen en algunos casos por encima del precio de salida.

Dicho esto por si alguien lee este thread cuando esté pensando en comprarse una de estas gráficas decir que yo me he comprado recientemente una rx6600 y no me ha dado problemas, solo que tengais en cuenta que la posibilidad de fallo ha aumentado levemente en los últimos meses, pero que si compráis productos nuevos seguís disponiendo de una garantía de 3 años por ley.