• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi ryzen 7 5800x se calienta mucho

Uncle_Choncc

Nuevo
Tengo un ryzen 7 5800x y una 3070ti y tengo pensado actualizar a un Noctua Nh-d15 porque el disipador que compre es medio malo y me di cuenta de que mi CPU está entre 70 y 80 grados solo en el menú de algunos juegos, por ejemplo en overwatch 2, pero no sé si eso es normal, veo que estoy entre 81 a 87 adentro del juego y solo en Windows con algunas páginas de chrome abiertas está entre 69 y 71 grados, sé que la CPU en general es un horno, pero se me hace que es demasiado; también he notado que el porcentaje de uso del CPU está entre el 3% y el 20% no sé si sea normal.

Es que en algunos menus del juego la grafica emite bastantes fps y hace que el procesador trabaje mas de la cuenta asi que es normal que se caliente mas que navegando. Las temperaturas que dices jugando son bastante altas. Por ejemplo con un disipador de gama media se mantienen entre 70 y 80 grados

¿Que disipador tienes actualmente? ¿Has puesto bien la pasta termica?

tengo un aerocool mirage 5, si tengo bien puesta la pasta termica

tengo un aerocool mirage 5, si tengo bien puesta la pasta termica
Si por lo que he visto es un disipador que rinde como los malos de gama media y peor que los buenos de gama baja. Lo que necesitas es un cambio de disipador y si ademas le acompañas de pasta termica top ganaras 2 o 3 grados extra. Por ejemplo con noctua D15 bajarias todo 10 grados automaticamente incluso yo diria que con temperaturas altas mas

lo compre hace un año.
Te refieres al gabinete? tengo un NZXT H510 Flow

Sí, bueno pues al menos no es por mala ventilación.
Imagino que tiene dos ventiladores delanteros y una atrás sacando?
Si no es así, y tienes uno arriba, ponlo al frente.
Si quieres comprar alguno extra y cabe mejor uno de 140mm, menos ruido y mejor caudal.
Si ya lo tienes así y puedes poner uno arriba, ayudará, pero vamos, el principal problema es el disipador que tienes, es muy malo.
Si puedes el Noctua bien, sino quieres gastar tanto el PA120 te dará muy buen resultado.
Slds