• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi SSD no rinde como debería

eZcusas

Nuevo
Registrado
26 Mar 2023
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
23
Buenas tardes, estoy un poco rayado con mi PC porque creo que no está rindiendo de rendimiento como debería, por ejemplo el League of Legends con prácticamente todo bajado no me llega a 144 y no lo noto fluído, he intentado pasar el UserBenchmark pero me sale missing SSD no se por que es, y he usado el HWMonitor y estas son las velocidades de mi ssd, no se si son correctas o debería de ser más, este es mi pantallazo , puedo pasar una captura de todo mi HWMonitor por si es de ayuda pero no sé si es por algo más, agradezco mucho la ayuda, estos son los componentes de mi PC:
-Fuente alimentacion: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
-Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
-Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 Gaming OC Pro 6GB GDDR6
-SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
-RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-Placa base: MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
 
Puedes utilizar el programa CrystalDiskInfo que te indica el estado del disco.


Haz una captura y ponla por aquí para que te podamos ayudar.
 
Empieza a estar un poco desgastado pero todavía está bien.

Tienes instalados los últimos drivers de la gráfica?

Pon captura de la parte de la gráfica y el procesador de Hwinfo64 mientras juegas a ver el uso de CPU y GPU.
Que opción pongo en el hwinfo?
-Solo sensores
-Solo resumen
 
Solo sensores.
 
Me esta dando fallo cuando pongo Solo sensores al iniciar y se me queda como que no responde, estoy viendo porque es el error por internet, que a más gente le ha pasado también
Eso es más extraño, además falla cuando intenta leer los discos.

Tienes más de un disco no? El otro disco está en buen estado?

A ver si se pasa algún compañero y nos ayuda porque eso nunca lo he visto.
 
Eso es más extraño, además falla cuando intenta leer los discos.

Tienes más de un disco no? El otro disco está en buen estado?

A ver si se pasa algún compañero y nos ayuda porque eso nunca lo he visto.
Si el otro disco creo que va bien, a ver no se si es problema de los discos o puede ser otra cosa, pero el LoL estable a 144 fps no me va y formatear lo hice hace poco... Como resumen me cargó una vez pero ahora lo estoy intentando y tampoco funciona, se queda en no responde
 
Si el otro disco creo que va bien, a ver no se si es problema de los discos o puede ser otra cosa, pero el LoL estable a 144 fps no me va y formatear lo hice hace poco... Como resumen me cargó una vez pero ahora lo estoy intentando y tampoco funciona, se queda en no responde
Sinceramente me parece muy raro.

Revisa que los discos estén bien conectados tanto a la placa como a la fuente, a ver si hay algo mal conectado.
 
Sinceramente me parece muy raro.

Revisa que los discos estén bien conectados tanto a la placa como a la fuente, a ver si hay algo mal conectado.
Vale ya me funciona lo de el Estado de los sensores, mañana puedo probar a verlo mientras juego y te lo puedo enseñar por si quieres
Te enseño ahora mismo esto pero no creo que sirva para nada
 
Vale ya me funciona lo de el Estado de los sensores, mañana puedo probar a verlo mientras juego y te lo puedo enseñar por si quieres
Te enseño ahora mismo esto pero no creo que sirva para nada
Mañana cuando lo pruebes, ponnos las temperaturas de CPU y GPU después de jugar, y de los discos la parte que pone SMART.

Es la parte de HWINFO que indica el estado del disco.
 
Pues si esa captura de la GPU es mientras juegas, tienes razón que algo pasa porque no se llega a usar ni el 40% de la gráfica, en cambio la CPU sí que se utiliza casi al 100%.

Te pasa en todos los juegos o solo en el LOL? Por descartar optimización.
Pues esto lo he estado probando en el fortnite, digo por si alomejor pide más para exigirle más al PC, pero el fortnite con todo al minimo resolución cambiada y bajada 144 estables no hay, hay tirones de 30 fps muy de vez en cuando, y en el lol que es lo que más me entraña 144 estables tampoco los tengo con todo al minimo
 
Es que no debería haber un cuello de botella tan grande.

A ver si algún compi nos da alguna pista porque no se me ocurre.
 
Arriba