• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi SSD NVme es Gen 3x4 y mi placa madre soporta 2x3

GeraTejo47

Nuevo
Mi bios no me reconoce el SSD y sospecho que es porque el SSD es Gen 3x4 y en la placa aparece Gen 2x3.

Que sugieren, que venda el ssd y me compre otro o que??

Placa madre: Asus prime H410M-E
SSD: SX8200 Pro

Según el manual de la placa: 1 When a device in SATA mode is installed on the M.2 socket, SATA6G_2 port cannot be used.

Por lo que asegúrate de no tener un disco duro conectado al SATA6G_2 porque generaría incompatibilidad.

En principio creo que debería funcionarte sin problemas pero con la velocidad limitada a lo que tu placa base soporte.

El puerto M.2 de tu placa es Gen3 X2, el disco es Gen3 y soporta hasta X4, pero debería ser compatible con Gen3 X2 sin problemas. Hay algo más ahí... tienes la última versión de la BIOS? ese puerto soporta tanto discos M.2-SATA como M.2-NVMe, igual tienes que cambiar algún parámetro de la BIOS para ponerlo en modo NVMe en vez de SATA.

El puerto M.2 de tu placa es Gen3 X2, el disco es Gen3 y soporta hasta X4, pero debería ser compatible con Gen3 X2 sin problemas. Hay algo más ahí... tienes la última versión de la BIOS? ese puerto soporta tanto discos M.2-SATA como M.2-NVMe, igual tienes que cambiar algún parámetro de la BIOS para ponerlo en modo NVMe en vez de SATA.
El problema es que en la página y en el manual sale que es gen 2x3 y no 3x2. Y no se que hacer :(

Sigo sin tener la respuesta, me ayudan porfa??

Sigo sin tener la respuesta, me ayudan porfa??
Creo que tienes la solución ya comentada en las respuestas, pero no sabemos si has probado lo que te hemos dicho.

Tu placa soporta PCIe3 X2 y el SSD es PCIe3 X4, esto no es un problema ,simplemente no aprovecharás toda la velocidad del SSD, pero compatible es.

Por otro lado mira lo de los conectores de ELA placa, si usas ciertos SATA se deshabilita el m.2 o viceversa. Has comprobado que no estés usando los conectores que interfieren?

Creo que tienes la solución ya comentada en las respuestas, pero no sabemos si has probado lo que te hemos dicho.

Tu placa soporta PCIe3 X2 y el SSD es PCIe3 X4, esto no es un problema ,simplemente no aprovecharás toda la velocidad del SSD, pero compatible es.

Por otro lado mira lo de los conectores de ELA placa, si usas ciertos SATA se deshabilita el m.2 o viceversa. Has comprobado que no estés usando los conectores que interfieren?
1) No tengo ningún disco SATA instalado
2) Tengo la bios ya actualizada
3) He probado muchos parámetros en la bios, obviamente no todos. Así que puede que sea algo que tenga que tocar ahí.
4) Verifiqué varias veces que el disco este perdectamente conectado y si lo está