• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi tarjeta de vídeo da vídeo a veces y creo q está muriendo.

SanMessi1030

Nuevo
Registrado
8 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
22
Hola, bueno tengo un board Asus prime A320M-K con una gráfica Asus nvidia GeForce 1050 ti (4gb). Y 16gb de ram.
Hace unos días me repararon ese board por problemas con los puertos USB y la había empezado a usar le instale todos los drivers, incluidos los de la gráfica.
Estuve jugando algunos juegos, pero ayer mismo tenía la PC encendida y de repente estaba la pantalla en negro y la PC estaba encendida pero bloqueada, no funcionaba ni teclado ni nada, tuve que apagarla forzosamente por el botón, cuando la enciendo de nuevo no daba imagen y al minuto salía todo en negro con una resolución de 640 x 480p y sin imagen.
Y todo bloqueado de nuevo, hay veces q se reiniciaba y otras no, bueno después de tantos intentos me dió imagen e inicio Windows pero nada más movía el mouse o daba un click bufff se va la imagen y se bloquea la PC. Bueno trate de instalar Windows de nuevo y no podía pq cada vez q se reiniciaba no daba imagen y se bloqueaba.
Lo siguiente q hice fue sacar la tarjeta y limpiarla un poco por fuera, no la abrí, limpie las ram también por si acaso, puse todo de nuevo y daba imagen unas veces y otras no. Después logré entrar a la instalación de Windows y cuando tocaba reiniciar por el proceso de instalación se bloqueaba, pero al final pude instalar Windows reiniciando forzado.
Después que logro abrír Windows después de varios intentos, pude estar un rato en Windows sin q se bloqueara, hasta que le instalo los drivers se fue la imagen y todo, ya probé con varias versiones de drivers y es lo mismo, y sigue a veces dando vídeo y otras veces no, y ahora no puedo estar ni 10 minutos usando la máquina pq se va la imagen y se bloquea. Parece que la tarjeta está dañada y al poner los drivers se fuerza mucho y no aguanta digo yo, si pq la tarjeta se calienta demasiado, y además cuando yo jugaba veía el rendimiento de la tarjeta y usaba el 99 %, es decir q estaba a full.


Porfa ayuda alguien me puede decir cuál es el problema aqui ????, ya que ahora mismo no puedo comprar otra gráfica por el costo y además ese board nada más funciona con gráfica, no tiene integrado.
 
¿Estás seguro de que lo que falla es la gráfica?
¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es muy antigua? Te lo digo porque ese tipo de problemas suele venir de una mala distribución eléctrica (en cuanto le pides un poco de trabajo a la gráfica, la fuente no puede darle más corriente y deja de alimentarla). Yo probaría con otra fuente.
 
Bueno ojalá sea eso, mi fuente es una de los componentes más flojos q tengo es una Huntkey Modelo HK560-18FP de 460W, pero es que hace más o menos 1 año antes de que se me rompiera el board por lo de los puertos, yo estaba usando esta misma fuente y no me daba problema, tengo otra fuente más moderna ahí, voy a probar y después te digo. Pero lo más seguro es q sea la gráfica, ya una persona me dijo q puede ser problema de una Vram, pero no sé.
¿Estás seguro de que lo que falla es la gráfica?
¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es muy antigua? Te lo digo porque ese tipo de problemas suele venir de una mala distribución eléctrica (en cuanto le pides un poco de trabajo a la gráfica, la fuente no puede darle más corriente y deja de alimentarla). Yo probaría con otra fuente.
 
¿Estás seguro de que lo que falla es la gráfica?
¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es muy antigua? Te lo digo porque ese tipo de problemas suele venir de una mala distribución eléctrica (en cuanto le pides un poco de trabajo a la gráfica, la fuente no puede darle más corriente y deja de alimentarla). Yo probaría con otra fuente.
Ya probé con otra fuente y lo mismo, a veces al iniciar no daba vídeo y aveces si y entre hasta Windows y después bufff se iba la imagen y se bloquea. Es decir lo mismo con lo mismo, me puse a probar y desinstale los drivers de vídeo y lo deje con adaptador básico de pantalla y la PC no se bloquea ni nada, claro al ponerle los drivers la tarjeta no aguanta parece. Que puede ser ??? La Vram ???
 
Si al no meter drivers no te pasa prueba a poner unos drivers antiguos, podría ser eso. Otra forma es poniendo esa grafics en otro pc.

Tienes que monitorizarla y ver cuantos grados alcanza el nucleo y las memorias.
 
Arriba