• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi tarjeta ya se queda anticuada? (videojuegos)

parotoe

Nuevo
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Buenas, no se si este tema iría aquí o en la zona gamer.

Hace unos años me monté un ordenador para jugar a videojuegos actuales, y todo correcto, pero últimamente ya empiezo a notar que se va quedando atrás. Lo he notado por ejemplo en juegos como GTAV o The Witcher 3 que, aun poniendo los ajustes gráficos en medio o medio-bajo, va a pocos fps e incluso a veces se cuelga.

Como no tengo mucha idea de tarjetas, procesadores, etc, pongo aquí lo que tengo para que se me pueda orientar en que es lo que debería de ir actualizando para que los juegos actuales vayan sin problema en gráficos altos y me dure al menos unos años antes de tener que cambiar de nuevo.

Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @3.30GHz 3.29 GHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 640
RAM: 8gb

Muchas gracias de antemano.
 
a que resolución juegas? si le pones 1080p creo que se cuelgan si mover los va a mover a esos juegos pero en medio bajo diría yo(actualiza los drivers ) ,tengo un amigo que juega gta v con la integrada al mínimo y no le importa ,fijate videos en youtube con esa gpu y corre the witcher 3 bajo pero los corre , a ese procesador podes meterle una mejor gráfica que esa y te va a tirar un tiempo mas (depende la fuente ) de ram estas bien

https://www.youtube.com/watch?v=TbHlUiGo70w
 
Yo he tenido una gt 640 y de hecho la tiene ahora mi novia y es una gráfica para multimedia. Jugar se puede pero ya para juegos de unos años atras o que sean ligeritos. Si puedes cambiate a una gtx750ti, gtx 950 o r7 370 y notaras muchisimo cambio. Puedes pillarte la 750ti y 370 de segunda mano por menos de 100€ incluso. mucho dinero o más gráfica no porque ya tu i3 iria justito
 
Buenas, no se si este tema iría aquí o en la zona gamer.

Hace unos años me monté un ordenador para jugar a videojuegos actuales, y todo correcto, pero últimamente ya empiezo a notar que se va quedando atrás. Lo he notado por ejemplo en juegos como GTAV o The Witcher 3 que, aun poniendo los ajustes gráficos en medio o medio-bajo, va a pocos fps e incluso a veces se cuelga.

Como no tengo mucha idea de tarjetas, procesadores, etc, pongo aquí lo que tengo para que se me pueda orientar en que es lo que debería de ir actualizando para que los juegos actuales vayan sin problema en gráficos altos y me dure al menos unos años antes de tener que cambiar de nuevo.

Procesador: Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @3.30GHz 3.29 GHz
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 640
RAM: 8gb

Muchas gracias de antemano.

....?

No he podido evitarlo.Ese ordenador que montaste no puede ni con el primer crisis mas alla de graficos en bajo y 30 fps.Ni siquiera con el lol a 60 fps constantes con graficos en alto.

Supongo que o no tenias presupuesto o no sabias que montar.Yo te recomiendo meterle un I5 y una grafica actual(en funcion de tu presupuesto) de 950gtx para arriba y a partir de ahi ya veriamos lo de que te dure unos años mas.Como siempre esto depende del nivel de exigencia.

Saludos
 
La serie X40 de nvidia no fue pensada para jugar, aunque te sirva para jugar algún jueguito viejo o uno actual a mínimo
Si vas a comprarte alguna GPU de segunda mano, comprate una HD 7870, R9 270 o R9 270x
Aunque eso dependera de tu fuente.
Puedes decirnos que fuente tienes?
 
si no quieres gastarte mucho en la grafica, lo que digo siempre, revisa el mercado de segunda mano, el otro dia vendian un HD 7970 por 90€ de un pc premontado de hace unos años, impoluta y como nueva, la oferta duro lo que una piruleta en la puerta de un colegio, aunque si buscas otros modelos los encuentras por precios similares.

por cierto, que el LoL yo con mi 740, lo tiro con DSR a 2K 120+ y sin mas OC que el de serie, si tubiera fuente y base para ocear, ya ni te cuento a cuanto la subia, pero no digas que solo sirve para juegos viejos que no cuela, el dark soul's 1 (si ese roñi port entre los roñi ports) me lo pase con esta gt 740, con mi vieja 610, y con la integrada de mi A8-5500, y los unicos sitios donde se notaban caidas, como no son los sitios de siempre, izalith y ciudad infestada, el resto de 30 fps no baja ni a martillazos, los unicos juegos que me dan problemas de FPS son los online tipo TERA y B&S y mas que nada por la CPU, porque la GPU no pasa nunca del 40% de carga aun jugando en ultra, aunque tambien he de decir que voy con un monitor 1366x768.
 
DX9 es un API viejo, y LoL muy nuevo no es
 
....?

No he podido evitarlo.Ese ordenador que montaste no puede ni con el primer crisis mas alla de graficos en bajo y 30 fps.Ni siquiera con el lol a 60 fps constantes con graficos en alto.

Supongo que o no tenias presupuesto o no sabias que montar.Yo te recomiendo meterle un I5 y una grafica actual(en funcion de tu presupuesto) de 950gtx para arriba y a partir de ahi ya veriamos lo de que te dure unos años mas.Como siempre esto depende del nivel de exigencia.

Saludos

No tenía ni idea de que montar, me dejé asesorar por un amigo informático y he estado contento ya que me han ido todos los juegos, incluidos los 3 crisis. Vale que el 3 con gráficos a la mitad y no en 1080, pero el primero creo que recordar que todo al máximo y sin problema.

Muchas gracias por las respuestas, investigaré las recomendaciones que me hacéis.

La fuente de alimentación ni idea, es una que pude aprovechar de otro ordenador que había por casa y en la tienda dijeron que iba justita, pero que suficiente.
 
No tenía ni idea de que montar, me dejé asesorar por un amigo informático y he estado contento ya que me han ido todos los juegos, incluidos los 3 crisis. Vale que el 3 con gráficos a la mitad y no en 1080, pero el primero creo que recordar que todo al máximo y sin problema.

Muchas gracias por las respuestas, investigaré las recomendaciones que me hacéis.

La fuente de alimentación ni idea, es una que pude aprovechar de otro ordenador que había por casa y en la tienda dijeron que iba justita, pero que suficiente.

Antes de nada yo cambiaria la fuente de alimentación si para el equipo que tienes va justita no te va a aguantar una grafica un poco mas potente.
 
Para ese equipo yo pondría como mucho una GTX 950 SIN alimentación PCIe, más, no, lo demás dejarlo tal cual, no importa la fuente que tengas.
 
Con ese procesador y aunque el salto de generaciones no sea muy grande, Ponerle algo mas tocho a un I3 de Segunda es crear cuello de botella, Si le metes una GTX 950 claramente notarias un cambio

Yo que tu pensaria en aguantar con eso y ahorrar para un equipo nuevo, Antes de meterte a cambiar cosas en especifico del equipo,,,Salu2!
 
Arriba