• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi TV detecta pero ya no lee el pendrive

qwak

Chapucillas
Estuve instalando Linux y para ello lo instalé en el pendrive con el programa Rufus.

Pues desde entonces mi TV no me lee el pendrive. Lo detecta pero como si estuviera vacío.

Intento formatearlo con el programa HP USB Disk Storage Format Tool y me dice que el pendrive está protegido contra escritura y no permite el formateo. Pero sí puedo formatearlo en Windows, rápido o a fondo...

No entiendo nada. ¿Alguien sabe? Gracias.

entra desde administracion de equipo/administracion de discos en windows y dale formato... a mi me pasa de vez en cuando tambien

entra desde administracion de equipo/administracion de discos en windows y dale formato... a mi me pasa de vez en cuando tambien

Si puedo formatearlo con Windows, pero eso no soluciona el problema. La tele lo detecta pero lo ve vacío aunque tenga películas.

Si puedo formatearlo con Windows, pero eso no soluciona el problema. La tele lo detecta pero lo ve vacío aunque tenga películas.
Borra partición y vuelve a crearlas en ntfs con el particionado de Windows.

Entonces en fat32 o fat.

Pensaba que eran películas de alta definicion

Nada, eso ya lo he hecho mil veces, formateo en fat32.

¿Alguien sabe qué ha podido pasar al meterle el Linux para que deje de leerlo la tele?

Nada, eso ya lo he hecho mil veces, formateo en fat32.

¿Alguien sabe qué ha podido pasar al meterle el Linux para que deje de leerlo la tele?
Formateo no. Quitar partición y volver a ponerla y probar el fat y si no fat32.

Yo he usado muchos USB con Linux y me han funcionado siempre perfectamente

Formateo no. Quitar partición y volver a ponerla y probar el fat y si no fat32.

Yo he usado muchos USB con Linux y me han funcionado siempre perfectamente

Ya he probado a quitar la partición y volver a ponerla en FAT32 y nada.

Mira, es que en realidad fueron 2 pendrives los que usé para instalar Linux y a los dos les ha pasado lo mismo al ponerlos en la tele.

Si meto otro pendrive en la tele sí lo reconoce, el problema es que al meterles el Linux con el rufus o el Windows 10 (puse los dos) algo se ha estropeado desde entonces. En el portátil los sigue leyendo y reconociendo bien pero la tele no.

¿Hay más foros de estas cosas? Aquí no contesta nadie.

Ya he probado a quitar la partición y volver a ponerla en FAT32 y nada.

Mira, es que en realidad fueron 2 pendrives los que usé para instalar Linux y a los dos les ha pasado lo mismo al ponerlos en la tele.

Si meto otro pendrive en la tele sí lo reconoce, el problema es que al meterles el Linux con el rufus o el Windows 10 (puse los dos) algo se ha estropeado desde entonces. En el portátil los sigue leyendo y reconociendo bien pero la tele no.

¿Hay más foros de estas cosas? Aquí no contesta nadie.
Dime qué televisión es con el modelo exacto, que quiero comprobar una cosa y si no funciona aviso a los compañeros del foro q más experiencia tienen

Es que no lo sé. Es una marca desconocida que se llama Bogo pero el modelo ni idea.

Es que no lo sé. Es una marca desconocida que se llama Bogo pero el modelo ni idea.
Yo creo que el problema no está en el USB está en la tele que al ser una mala marca tiene fallos que no han corregido al no sacar actualizaciones y lo hace más incompatible con ciertos formateos.

La razón de que te funcionen los USB nuevos es que la partición y formateo de fábrica es el que la marca de tu tele bogo se ha adaptado a el xq es el más típico. Así que hay que buscar una utilidad o Windows antiguo como 7 u 8 o algún sistema Linux que te las cree y reconozca tu TV.

Yo empezaría probando las herramientas más famosas y siempre intentando usar el formateo lento y los informes (llamado verbose) para ver si suelta algún error. Cada vez que vayas a usarlas yo eliminaría la partición para forzar a las utilidades a crearla desde 0 y para ver si te funciona la utilidad de HP que es la más famosa.

Aquí te dejo una captura con las mejores herramientas

d2050bea47d817b07892fb3df704f0f4.jpg

Ya he probados esos programas de rescate que has puesto y me dicen que el pendrive está protegido contra escritura y no funciona el formateo.