• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi USB de 128 GB me estropea los archivos

Tonycroketa

Nuevo
Buenas noches, me presento al foro ya que soy nuevo y espero que me puedan ayudar.

Hace unos días compré un pendrive de 128 GB y haciendo pruebas con el, me ha surgido un problema. Mi idea era meter películas en el y fue lo que hice, pero para mi sorpresa, al meter una película, el archivo deja de ser reproducible, es decir, lo meto en el pen, y después lo intento abrir desde el pen y ya no funciona, he probado con películas en mkw, avi, mp4, etc y pasa con todas así como con diferentes reproductores de vídeos. Después la película que guardo en el pen y que ya está corrupta la vuelvo a pasar al pc, por si por algún casual funciona, pero tiene el mismo efecto que cuando la reproduzco desde el pen y no se que hacer, porque mi idea era llenar el pen de películas porque me ocupaban demasiado en el pc, pero al meterlas, me dejan de funcionar las películas. También e intentado meter películas en rar y al abrir el rar desde el pen, salta un error y no se puede abrir el archivo, en resumen, el pendrive me corrompe los archivos que introduzco en el. Descarto un posible virus porque le he pasado el Kaspersky y nada, también lo he formateado tanto en NFTS como en exFAT, los formatos que me deja, y el resultado es el mismo para ambos. A ver si me pueden ayudar y muchas gracias y buenas noches.

Pd: Espero que este tema vaya aquí, si se da el caso de que no, ruego a un moderador que lo mueva a donde corresponda

¿Donde compraste el pendrive?

En Aliexpress, un riesgo pero bueno, en varios años nunca tuve ningún problema

Con eso me dices todo ya...

Por algo lo preguntaba. Hazle un formateo a nivel bajo a ver, pero vamos...

Aliexpress... Ese USB es como mucho de 2GB flasheado a 128GB, por eso, al llegar a 2GB, sigue añadiendo datos pero borrando los anteriores... Te han timado. Es un timo muy clasico y viejo...

Con eso me dices todo ya...

Por algo lo preguntaba. Hazle un formateo a nivel bajo a ver, pero vamos...

¿Que es eso exactamente?
Aliexpress... Ese USB es como mucho de 2GB flasheado a 128GB, por eso, al llegar a 2GB, sigue añadiendo datos pero borrando los anteriores... Te han timado. Es un timo muy clasico y viejo...

No es así exactamente, porque he conseguido que una película al meterla dentro, no se corrompa y al meter nuevos archivos que si se corrompen, no me borra la película que ya estaba dentro y sigue funcionando, por tanto, no borra lo anterior.

Si te da error mientras copias, posiblemente sea el pendrive.
Pero si durante la copia no te da error, pero una vez que metes el pen en otro dispositivo si te da error, posiblemente sea que la unidad no se desmonta de forma adecuada y corrompa los últimos ficheros copiados.

¿Que es eso exactamente?

No es así exactamente, porque he conseguido que una película al meterla dentro, no se corrompa y al meter nuevos archivos que si se corrompen, no me borra la película que ya estaba dentro y sigue funcionando, por tanto, no borra lo anterior.

El borrado/corrompido de datos es aleatorio, piensa que el chip tiene 2-4-8 o los que sean GBs de capacidad, y cuando llega a ese limite y le pones mas, va borrando partes aleatorias, no sigue un orden, simplemente va haciendo hueco para lo nuevo, borrando lo viejo...

ese usb como te dicen es rana.
pero para salir de dudas pasale el H2testw con el pendrive vacio.

desde la tierra del escanciado

ese usb como te dicen es rana.
pero para salir de dudas pasale el H2testw con el pendrive vacio.

desde la tierra del escanciado

Le he pasado el programa ese, y me pone que tiene 127986 MByte, osea 125 gb casi :S

Es normal, nunca son completos, hasta muchos te aparecen... xD

Cuanto te ha costado? Seguro que bastante poco...

Si puedes abre disputa y solicita el reembolso del dinero.