• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi USB no bootea un Linux Mint con Rufus

Perfecto compi! Pues flasharé el USB y después iré con la opción F11 para seleccionar un arranque provisional y así no me hace falta entrar a la BIOS y seleccionar la prioridad de arranque. Por lo general, quiero hacer una partición en mi disco D: de 100GB qu será dónde instalaré el Linux Mint. No tendré de formatear la partición no? Si no a la hora de instalar el Linux Mint allí es donde la formatearé supongo @FREEMAN
 
Perfecto compi! Pues flasharé el USB y después iré con la opción F11 para seleccionar un arranque provisional y así no me hace falta entrar a la BIOS y seleccionar la prioridad de arranque. Por lo general, quiero hacer una partición en mi disco D: de 100GB qu será dónde instalaré el Linux Mint. No tendré de formatear la partición no? Si no a la hora de instalar el Linux Mint allí es donde la formatearé supongo @FREEMAN

Si consigues arrancar desde el Pendrive con Linux creo que te dejará utilizar el SO (sin instalar),
ya luego si decides instalar el sistema en una partición, el instalador de Linux te dirá los pasos a seguir.

Personalmente NO soy muy amigo de crear Dual Boot, y en caso de hacerlo prefiero hacer instalaciones independientes.
Aunque lo más sencillo es tener un segundo Sistema Operativo en el Pendrive llamado como USB persistente en Linux, y Windows To Go en Windows.
 
Si consigues arrancar desde el Pendrive con Linux creo que te dejará utilizar el SO (sin instalar),
ya luego si decides instalar el sistema en una partición, el instalador de Linux te dirá los pasos a seguir.

Personalmente NO soy muy amigo de crear Dual Boot, y en caso de hacerlo prefiero hacer instalaciones independientes.
Aunque lo más sencillo es tener un segundo Sistema Operativo en el Pendrive llamado como USB persistente en Linux, y Windows To Go en Windows.
Okey compañero listo! Entonces dentro de la propia instalación de Linux Mint, ya allí me permitirá en que partición quiero instalarlo y todo. La verdad que también es muy útil lo del USB persistente porque lo tienes en modo Live y lo puedes utilizar cuando quieras sin necesidad de instalar el SO. Voy a ponerme manos a la obra y a ver si lo puedo conseguir! Te voy diciendo @FREEMAN

Saludos!
 
Arriba