• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi ventilador acelera y descelera

elCrisss47

Nuevo
Registrado
4 Ago 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
18
Hola tengo un gtx 1660 super, de procesador un ryzen 5 5600 y de placa una aorus b550 elite v2 y 16 GB ram, llevo 1 mes con este problema, he formateado para ver si era un fallo de ajuste o malware, pero no. Mi pc se calienta demasiado cuando juego juegos por ejemplo el dead by daylight, y a los 5 minutos de jugar me empieza a ventilar sucesivamente sin parar. Es como que le hace falta mas ventilacion porque acelera durante 3 muy fuerte y frena y a los 10 segundos otra vez, si alguien me puede dar una solucion, o si me tengo que comprar un refrigerador liquido, gracias
 
Funcionamiento normal de los ryzen. Aplana la curva del ventilador. Configura hysteresis con offset negativo, etc. OC manual. Se pueden hacer 1 million de cosas.,
 
Buenas. En la bios de tu placa base hay un apartado dedicado al tema de la regulación de los ventiladores, allí podrás modificar la curva de ventilación y también modificar el retraso de entrada entre que se detecta una subida de voltaje y la subida o bajada de revoluciones de los ventiladores. 0.1, 0.3, 0.7, 1s, etc...

Si usas el disipador de stock puede que en verano vayas algo justo, pero debería de valer.
 
Arriba