• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi ventilador del procesador hace mucho ruido

Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
34
Hola las características de mi ordenador son:
2 tarjetas ram ddr4 de 8gb cada una (16gb total)
gráfica gtx 1060 6gb
procesador amd ryzen 3 1300x
fuente de alimentación mars gaming de 650w
disco solido de 500gb

excepto la fuente de alimentación limpié todos los ventiladores (gráfica y procesador)
teniendo solo esta pestaña abierta el ventilador va a toda leche

esta es la captura del administrador de tareas:
ventilador-to-rapido.png
 
Hola las características de mi ordenador son:
2 tarjetas ram ddr4 de 8gb cada una (16gb total)
gráfica gtx 1060 6gb
procesador amd ryzen 3 1300x
fuente de alimentación mars gaming de 650w
disco solido de 500gb

excepto la fuente de alimentación limpié todos los ventiladores (gráfica y procesador)
teniendo solo esta pestaña abierta el ventilador va a toda leche

esta es la captura del administrador de tareas:
ventilador-to-rapido.png
Buenas,
has dicho todo menos el disipador que tiene la cpu. Hace ruido siempre o cuando juegas?

Un saludo
 
Buenas,
has dicho todo menos el disipador que tiene la cpu. Hace ruido siempre o cuando juegas?

Un saludo

hola he dicho todo menos el ventilador de la fuente de alimentación
el ventilador del procesador está limpiado
estando sin hacer nada el ventilador va a toda leche sin motivo aparente, y claro cuando sube la velocidad hace mucho ruido
este es mi ventilador del procesador: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler?campaigntype=eshopping&campaignchannel=shopping&gclid=CjwKCAjw38SoBhB6EiwA8EQVLodHuMxUfsDJFv8sw99NSUYz4bq5kEhZs0wbpchA7451qSg8f1tAgRoCyV8QAvD_BwE

mirando por ahi me he descargado esto Downloads - Open Hardware Monitor para medir la temperatura de mi pc
amd ryzen 3 1300x 51,5ºC
grafica gtx 1060 6gb 82/83ºC
ventilador de gpu gtx 1060: 2118 RPM
ventilador de la fuente:
no encuentro las rpm del procesador 1289 RPM
repito con todo cerrado, solo con esta pestaña de google
 
Última edición:
Así a primera vista echaría la culpa a la fuente de alimentación que no es que sea muy fiable, las temperaturas sobre todo de la gráfica en reposo son altísimas, puede ser que le esté metiendo más voltaje del debido, con el procesador igual.

Haz las pruebas con el lateral de la caja quitado por si fuera esta también culpable.

Actualiza BIOS, Drivers de la gráfica y del Chipset de la placa base.

Para actualizar los drivers de la gráfica haz antes una desinstalación con DDU

Y para monitorizar usa mejor el HWmonitor que el que tienes hace tres años que no se actualiza.
 
Arriba