• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Zenbook ha dejado de detectar la batería, desesperación

h4b1f

De profesión Chapuzas
Buenas noches foro, tengo un problema con mi portátil Asus Zenbook. En octubre me fui una semana de vacaciones, dejé el portátil en casa funcionando perfectamente, y voilá, al volver no detectaba la batería. Ni la cargaba ni detectaba el nivel que quedaba. A día de hoy sigo igual… me queda llevarlo a una tienda de hardware pero creo que eso va a ser tirar por la directa y cambiar placa o alguna movida, miedo!! Y antes me gustaría plantearlo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo…

Para dar contexto, en concreto se trata de un Asus Zenbook 15 UX534F. Un avión, estoy encantado con él, lástima que ahora sea un sobremesa.

He probado diría que de todo, por lo menos todo lo que hay en la web, más lo que se me ha ido ocurriendo.

• De primeras decir que corría Windows, empecé por reinstalar los drivers de la batería, nada.
  • Probé con 3 cargadores distintos, de Zenbook los 3, nada.
  • Abrí el portátil y aparentemente todo bien, desenchufé y enchufé la batería (va built-in). Hice también el reset EC, consiste en apagar el ordenador, desenchufar y quitar batería y pulsar el botón de apagar 40 segundos, nada.
  • Ya puestos me fui a lo que pensé que sería lo peor, no me marcaba voltajes ni nada y pensé que se podría haber frito la batería. Pedí una y la instalé, ocurrió lo mismo. Venía con algo de carga así que me duraba encendido pero el ordenador no la detectaba ni la cargaba, nada.
  • Hice reset a la bios, instalé ubuntu de cero sobre el disco duro principal, nada.
  • Probé a actualizar la BIOS pero pide corriente y un 20% de batería (NO LA DETECTAAAA). Alguien sabe si se puede saltar este segundo Check?, con esto nada.

Añadir que cuando arranca el portátil el led de estado de corriente se mantiene encendido, pero en cuanto entra en bios o en SO parpadea ya para siempre. Con lo cual en bios tampoco me carga la batería.

Esta es la información que arroja Ubuntu, Windows hacía la misma lectura.

Cargador:
Screenshot-from-2023-01-17-11-19-35.png

Batería:
Screenshot-from-2023-01-17-11-19-46.png

Lo dicho, si a alguien se le ocurre algo… mil gracias de antemano!!! Espero volver a este foro más a menudo.

Última edición:

h4b1f

Tuve una experiencia similar con un DELL... Tan "sencillo" (hasta que nos das con ello) de cambiar el cargador original por otro. Espero te sirva

h4b1f

Tuve una experiencia similar con un DELL... Tan "sencillo" (hasta que nos das con ello) de cambiar el cargador original por otro. Espero te sirva
Se me olvidó esa parte, ahora la añado. He probado con 3 cargadores de Zenbook, el suyo propio, uno de una generación anterior y otro de la misma. Aún así diría que no explica porqué no reconoce la batería (adjunto cap).

Cargador

Batería

Se me olvidó esa parte, ahora la añado. He probado con 3 cargadores de Zenbook, el suyo propio, uno de una generación anterior y otro de la misma. Aún así diría que no explica porqué no reconoce la batería (adjunto cap).

Cargador

Batería

Solución para cirujano, a mi todo lo que sea software, esta solución me dice de ir directamente a la tienda, aunque veo que hay más cosas que se pueden hacer a parte de cambiar módulos completos. Gracias por la aportación!

También puede ser cosa de placa, algun condensador fallando o algo, asus en portátiles es propenso a fallar bastante en tema de elementos de alimentación

También puede ser cosa de placa, algun condensador fallando o algo, asus en portátiles es propenso a fallar bastante en tema de elementos de alimentación

Cosas para llevar a reparar, desde luego. No tengo experiencia con tiendas de informática, de manera que me pregunto si e cualquiera me van a hacer un examen tan exhaustivo o directamente van a tirar órdago y decirme que cambie la placa. Tengo al lado de casa una App Informática, voy a ir a preguntar cómo tratan estos temas, y sino busco algo más especializado supongo. ¿Por casualidad algún sitio de referencia por Bilbao? Pregunta abierta.

Cosas para llevar a reparar, desde luego. No tengo experiencia con tiendas de informática, de manera que me pregunto si e cualquiera me van a hacer un examen tan exhaustivo o directamente van a tirar órdago y decirme que cambie la placa. Tengo al lado de casa una App Informática, voy a ir a preguntar cómo tratan estos temas, y sino busco algo más especializado supongo. ¿Por casualidad algún sitio de referencia por Bilbao? Pregunta abierta.
Prueba con un cargador que no sea el original como te han dicho a ver que tal, sino es cosa de placa y seria algun electrónico que lo pueda reparar. Appinformatica no se si tiene de eso, creo que no, suelen tirar de cambio de placa y dependiendo de la tienda te sale mas caro el collar que el perro.

Prueba con un cargador que no sea el original como te han dicho a ver que tal, sino es cosa de placa y seria algun electrónico que lo pueda reparar. Appinformatica no se si tiene de eso, creo que no, suelen tirar de cambio de placa y dependiendo de la tienda te sale mas caro el collar que el perro.

Ese es el rollo, como me salga muy caro el tema me tiro a mirar algo nuevo, ya que lo uso para trabajar y tampoco puedo perder mucho más tiempo... Me tendría que hacer con un cargador de marca blanca por Amazon por ejemplo, ¿a eso os referís?

Ese es el rollo, como me salga muy caro el tema me tiro a mirar algo nuevo, ya que lo uso para trabajar y tampoco puedo perder mucho más tiempo... Me tendría que hacer con un cargador de marca blanca por Amazon por ejemplo, ¿a eso os referís?
Si exactamente, mira tiendas de chinos que reparan móviles, algunas suelen reparar estas cosas y lo suelen hacer a buen precio.

Si exactamente, mira tiendas de chinos que reparan móviles, algunas suelen reparar estas cosas y lo suelen hacer a buen precio.

Me parece buena opción, os voy actualizando cuando tenga algo en claro. Gracias por todo!

¿Hablaste con el servicio técnico de Asus para saber que te dicen? No se que condiciones tendrán ahora, pero te mandan un presupuesto antes del arreglo. Lo de pagar el envió y mirar que le pasa no te lo quita nadie claro, pero no hay que aceptar la reparación y no es fácil encontrar sitios que reparen.

Hola, pues con lo que cuentas yo creo que sera la bateria. El ligero problema es que no es muy barata que digamos. Se mueve entre los 65-100€. Yo te dejo la referencia de la misma para que busques y valores. Entiendo que eres mas que capaz de cambiar la bateria. Referencia: C42N1839

¿Hablaste con el servicio técnico de Asus para saber que te dicen? No se que condiciones tendrán ahora, pero te mandan un presupuesto antes del arreglo. Lo de pagar el envió y mirar que le pasa no te lo quita nadie claro, pero no hay que aceptar la reparación y no es fácil encontrar sitios que reparen.

Esta misma mañana les envié un mail, la verdad no tengo experiencia con estas cosas y estoy buscando la mejor solución. Estoy seguro de que en la casa es donde mejor lo van a saber resolver, desde luego. Pagar los envíos no me importa, ¿sabes si también cobran por presupuestar? Hay una tienda donde arreglé la pantalla aquí cerca de mi casa que me cobraban 50€ solo por mirarlo...

Hola, pues con lo que cuentas yo creo que sera la bateria. El ligero problema es que no es muy barata que digamos. Se mueve entre los 65-100€. Yo te dejo la referencia de la misma para que busques y valores. Entiendo que eres mas que capaz de cambiar la bateria. Referencia: C42N1839
Lo comento en la 4 opción que probé, hice el cambio y esto es lo que ocurrió:
Ya puestos me fui a lo que pensé que sería lo peor, no me marcaba voltajes ni nada y pensé que se podría haber frito la batería. Pedí una y la instalé, ocurrió lo mismo. Venía con algo de carga así que me duraba encendido pero el ordenador no la detectaba ni la cargaba, nada.

Lo comento en la 4 opción que probé, hice el cambio y esto es lo que ocurrió:
Perdón, no me acordaba. Creo que no te compensa repararlo, visto solo el precio de la batería.

No sé si será el caso o si sabrás hacerlo, pero con un par de portátiles de batería integrada me sucedió eso y lo que hice fue abrirlo, desconectar el cable de la batería, mantener pulsado el power durante unos segundos y volver a conectar el cable. Después de ello volvieron a cargar.

No sé si será el caso o si sabrás hacerlo, pero con un par de portátiles de batería integrada me sucedió eso y lo que hice fue abrirlo, desconectar el cable de la batería, mantener pulsado el power durante unos segundos y volver a conectar el cable. Después de ello volvieron a cargar.
Hola, cómo comento y cito aquí, es una de las cosas que probé, nada…
Abrí el portátil y aparentemente todo bien, desenchufé y enchufé la batería (va built-in). Hice también el reset EC, consiste en apagar el ordenador, desenchufar y quitar batería y pulsar el botón de apagar 40 segundos, nada.

y si pruebas a cargar la bateria externamente, me refiero a desmontarla del portatil y intentar enchufar el cargador a la bateria a ver si te coje carga?
Puede que se haya muerto alguna celda d ela bateria y no te la reconoce el portatil y no te carga.

Esta misma mañana les envié un mail, la verdad no tengo experiencia con estas cosas y estoy buscando la mejor solución. Estoy seguro de que en la casa es donde mejor lo van a saber resolver, desde luego. Pagar los envíos no me importa, ¿sabes si también cobran por presupuestar? Hay una tienda donde arreglé la pantalla aquí cerca de mi casa que me cobraban 50€ solo por mirarlo...
Sí en caso de que no repares, creo que hace dos años eran 50€ no me acuerdo bien, y te lo mandaban de vuelta, si no querías pagar se lo quedaban.