h4b1f
De profesión Chapuzas
Buenas noches foro, tengo un problema con mi portátil Asus Zenbook. En octubre me fui una semana de vacaciones, dejé el portátil en casa funcionando perfectamente, y voilá, al volver no detectaba la batería. Ni la cargaba ni detectaba el nivel que quedaba. A día de hoy sigo igual… me queda llevarlo a una tienda de hardware pero creo que eso va a ser tirar por la directa y cambiar placa o alguna movida, miedo!! Y antes me gustaría plantearlo por aquí a ver si a alguien se le ocurre algo…
Para dar contexto, en concreto se trata de un Asus Zenbook 15 UX534F. Un avión, estoy encantado con él, lástima que ahora sea un sobremesa.
He probado diría que de todo, por lo menos todo lo que hay en la web, más lo que se me ha ido ocurriendo.
Añadir que cuando arranca el portátil el led de estado de corriente se mantiene encendido, pero en cuanto entra en bios o en SO parpadea ya para siempre. Con lo cual en bios tampoco me carga la batería.
Esta es la información que arroja Ubuntu, Windows hacía la misma lectura.
Cargador:
Batería:
Lo dicho, si a alguien se le ocurre algo… mil gracias de antemano!!! Espero volver a este foro más a menudo.
Para dar contexto, en concreto se trata de un Asus Zenbook 15 UX534F. Un avión, estoy encantado con él, lástima que ahora sea un sobremesa.
He probado diría que de todo, por lo menos todo lo que hay en la web, más lo que se me ha ido ocurriendo.
- De primeras decir que corría Windows, empecé por reinstalar los drivers de la batería, nada.
- Probé con 3 cargadores distintos, de Zenbook los 3, nada.
- Abrí el portátil y aparentemente todo bien, desenchufé y enchufé la batería (va built-in). Hice también el reset EC, consiste en apagar el ordenador, desenchufar y quitar batería y pulsar el botón de apagar 40 segundos, nada.
- Ya puestos me fui a lo que pensé que sería lo peor, no me marcaba voltajes ni nada y pensé que se podría haber frito la batería. Pedí una y la instalé, ocurrió lo mismo. Venía con algo de carga así que me duraba encendido pero el ordenador no la detectaba ni la cargaba, nada.
- Hice reset a la bios, instalé ubuntu de cero sobre el disco duro principal, nada.
- Probé a actualizar la BIOS pero pide corriente y un 20% de batería (NO LA DETECTAAAA). Alguien sabe si se puede saltar este segundo Check?, con esto nada.
Añadir que cuando arranca el portátil el led de estado de corriente se mantiene encendido, pero en cuanto entra en bios o en SO parpadea ya para siempre. Con lo cual en bios tampoco me carga la batería.
Esta es la información que arroja Ubuntu, Windows hacía la misma lectura.
Cargador:
Batería:
Lo dicho, si a alguien se le ocurre algo… mil gracias de antemano!!! Espero volver a este foro más a menudo.
Última edición: