• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro arañazos QD-OLED, es normal ?

matagot

Chapucillas
Hola,

Hace poco, adquirí un monitor QD-OLED. Quede asombrado por la calidad de imagen y colores, y estaba muy contento con él, hasta que hace como 3 días vi que la pantalla tenía unas micro marcas.

Investigué un poco y por lo que veo, estos paneles son super delicados para limpiarlos, y al hacerlo, pueden quedar micro arañazos. El tema que yo limpié unas gotitas de saliva de un estornudo de mi hija con sumo cuidado con paño de microfibra y aparentemente quedó perfecto... hasta que un día vi el panel bajo la luz solar y vi todas las marcas.

Un parte de ellas:

Para el uso normal, no molestan, ya que no se ven, solo cuando le da la luz solar o luz directa. No obstante, me molesta un poco que estén ahí, y más después de haber pagado una pasta por el monitor.

Estoy pensando en devolverlo y coger un Woled sacrificando un poco la calidad de imagen, ya que me raya tener que estar preocupado por la delicadeza de estos paneles. Si está así con dos semanas, como estará en 1 año ? Como digo, es un problema que a priori no afecta a la imagen, pero es molesto saber que el monitor tiene esos micro arañazos y saldrán más.

Que opináis ? Os ha pasado algo similar ?

A mi lo que si que me ha pasado en mi LG OLED es que son complicados de limpiar, normalmente mi monitor siempre lo he limpiado con una Gamuza de gafas Zeiss (lo que se suele llamar paño antipolvo antidust en ingles) y limpiador optico Zeiss pues con la television se me quedaban marcas como de suciedad al limpiarlo que no se si es lo que te ha podido pasar a ti y que sea mancha y no rayazo. Investigue y me encontre que para los QD-LED de samsung la recomendacion es microfibra + ethanol al 70% liquido o con toallitas de ethanol. Siempre echando el ethanol liquido a la microfibra y no directamente a la pantalla. Aqui te dejo la tabla

he oído miles de cosas, ethanol, agua destilada, aliento, jaja .. hay que hacer un máster para limpiar estos monitores. yo uso un paño de fibra premium para el polvo, y si hay una gota de saliva, lo humedezco muy ligeramente antes... nunca me había dado problemas con los demás monitores que he tenido, pero chico, con este parece mantequilla. mi hermano tiene el Asus Glossy OLED XG27aqdmg, lo limpia exactamente igual y no tiene micro arañazos 🤷‍♂️

Yo uso papel de cocina y agua tibia y creo que no le noto nada.

Muy buenas compañeros.

Yo uso mi pijama y baho.
No es broma.
Y muy de vez en cuando.
Normalmente si no veo manchas, ni eso.

Saludos.