• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro-cortes en algunos juegos.

BubysunYT

Nuevo
Hola!

Anteriormente tenia un Ryzen 3600 con una RTX 3060 e iba bien en RAGEMP (GTA V) pero desde que actualicé a un Ryzen 5700x junto a una 7800XT tengo Stuttering mientras voy por la ciudad o en algunas zonas donde hay mucha gente.

Cuando estoy jugando usa un 60% de CPU y 80% de GPU. Hay un 23% de Micro-Stuttering de máximo.

Hoy mismo me llegó una fuente de 850W para descartar que no fuera potencia (Antes tenía 650W) y sigue igual. También cambié el GTA V de disco al C (NVME) (lo tenía en el disco F NVME)

Sigue exactamente igual. No se me ocurre otra cosa que cambiar el CPU por uno más potente. Quizás por el 5800X3D.

Por cierto, tengo 32GB de RAM a 3200MHz.

La BIOS está actualizada a la ultima versión. Tengo una MSI Bazooka B550M.

Instalé ayer Windows 11.

La latencia del audio está por las nubes. Escucho entre-cortados la mayoría de veces.

Estoy que lloro.

Esto no tiene nada que ver con el procesador. Si has probado con varios juegos y pasa con varios es algun problema de la grafica y su configuracion a mucha gente le pasa.

¿Que puedes probar?
1- Desactivar anti-lag y freesync (en especial esto ultimo le ha solucionado a varias personas), tambien puedes probar a activar la sincronicacion vertical en 60hz (probablemente tengas el monitor de mas hz pero aqui lo importante es probar cosas para ver si algo mejora y nos puede dar pistas.
2- Quitar limites a la potencia de la grafica, creo que se puede con la utilidad que se suele instalar de AMD para la grafica "power limit" o algo asi se deberia llamar y si esta puesta a poca potencia cuando llega a esa potencia, se activa un ahorro de energia pegando un bajon de rendimiento.
3- Probar otro cable y otro monitor/televisor para ver si sigue el problema
4- Diferentes versiones del driver por ejemplo hay una BEta de febrero y una estable de diciembre. Es instersante usar DDU para desinstalar driver en modo a prueba fallos.
5- Instalar el driver pero la instalacion minima es decir sin la aplicacion de configuracion (a varias personas las he visto que han solucionado el problema asi)
6- Tambien puedes hacer un reset de bios quitando la pila para que vuelva a detectar ram y grafica como si fuesen nuevas, tendras que volver a poner el perfil XMP

Hay gente que incluso echa la culpa al propio drivers que en algunos ordenadores con ciertas placas base o etc no termine de funcionar (si es asi lo suyo seria cambiar grafica por Nvidia que es un diseño y driver diferente)

Un test userbenchmark y un test grabando un juego un corto tiempo 1 minuto con FPS, potencia, temperaturas y alguna cosa mas donde se vea el stuttering podria ayudar si hay algun valor que hace algo raro

Tengo yo montado un 5700x con una rx7900gre y el procesador con el smart vuela.
Es muy buen provesador de lo mejor.

Saludos

Última edición:
Esto no tiene nada que ver con el procesador. Si has probado con varios juegos y pasa con varios es algun problema de la grafica y su configuracion a mucha gente le pasa.

¿Que puedes probar?
1- Desactivar anti-lag y freesync (en especial esto ultimo le ha solucionado a varias personas), tambien puedes probar a activar la sincronicacion vertical en 60hz (probablemente tengas el monitor de mas hz pero aqui lo importante es probar cosas para ver si algo mejora y nos puede dar pistas.
2- Quitar limites a la potencia de la grafica, creo que se puede con la utilidad que se suele instalar de AMD para la grafica "power limit" o algo asi se deberia llamar y si esta puesta a poca potencia cuando llega a esa potencia, se activa un ahorro de energia pegando un bajon de rendimiento.
3- Probar otro cable y otro monitor/televisor para ver si sigue el problema
4- Diferentes versiones del driver por ejemplo hay una BEta de febrero y una estable de diciembre. Es instersante usar DDU para desinstalar driver en modo a prueba fallos.
5- Instalar el driver pero la instalacion minima es decir sin la aplicacion de configuracion (a varias personas las he visto que han solucionado el problema asi)
6- Tambien puedes hacer un reset de bios quitando la pila para que vuelva a detectar ram y grafica como si fuesen nuevas, tendras que volver a poner el perfil XMP

Hay gente que incluso echa la culpa al propio drivers que en algunos ordenadores con ciertas placas base o etc no termine de funcionar (si es asi lo suyo seria cambiar grafica por Nvidia que es un diseño y driver diferente)

Un test userbenchmark y un test grabando un juego un corto tiempo 1 minuto con FPS, potencia, temperaturas y alguna cosa mas donde se vea el stuttering podria ayudar si hay algun valor que hace algo raro
En 60hz no noto ni veo stutter. Cuando ya lo subo a 100hz es cuando sube a 1.2% o incluso un poquito mas.
He reseteado la BIOS, he quitado la pila, desactivé freesync del monitor y de amd.

Suele pasarme cuando voy a una zona donde hay mucha gente o muchos coches.

Dejo un videito de lo que suele pasarme.

Necesitamos el video del juego pero con los datos de afterburner sobre la pantalla. Recomendable datos de de uso CPU por nucleo y potencia grafica. Como suelen salir los videos de internet en este le faltan el uso por nucleos.

QUe modelo de monitor estas usando??, has probado con otro cable y otro monitor/televisor

Tambien te paso este hilo para solucionar problemas que estan pasando con algunas graficas como las Nvidia rtx 3000 y las amd 5000,6000 y 7000. Han creado una utilidad que modifica ciertas opciones de driver y de windows de manera automatica para corregir el problema por si lo quieres probar.

Ademas la gente de ese hilo esta muy especializada en tu grafica.