• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Micro-cortes en Windows 10 + WIFI USB TP-LINK

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Es normal sufrir cortes? Windows 10 como que me desconecta el pincho wifi (un TP-Link USB) que tengo. Ya le he configurado en opciones de energía que no me lo apague pero sigue desconectado cada 2x3.

Estoy jugando on-line y se desconecta o sufro lags, cuando con el portátil y en la misma mesa nada de nada. El portátil tiene Windows 7.
 
Hola. ¿Qué drivers le has puesto a ese "pincho usb" tp-link? (deberías instalar los del "disco" o los propios de la web que ofrece tp-link).

Normalmente las antenas (tipo usb directo) suelen ser poco potentes e inestables respecto las pci/e, la prueba que deberías hacer es, primero el driver y segundo hacer un "ping" al router, para ello tienes que ir a "cmd" y poner "ping 192.168.x.x /t" (las x´s son referentes a la puerta de enlace (router), normalmente es 192.168.1.1).

Si la tardanza de los paquetes es alta, es normal que tengas retardos en internet, al igual que los cortes si finalmente se pierde la señal...

-
Si necesitas wifi obligatoriamente, ves a por una antena de más potencia.
 
En principio tengo los del disco y luego instalé los más actualizados de la web.

Voy a probar lo que me dices a ver si puedo ver mejor el problema.

De todas formas, siendo obligado ir por WIFI, qué me recomiendas comprar? Me jode porque el pincho es nuevo pero bueno...
 
En principio tengo los del disco y luego instalé los más actualizados de la web.

Voy a probar lo que me dices a ver si puedo ver mejor el problema.

De todas formas, siendo obligado ir por WIFI, qué me recomiendas comprar? Me jode porque el pincho es nuevo pero bueno...

Esta por ejemplo la he tenido y da buena cobertura: Tp-Link Wireless USB N 300Mbps TL-WN822N por 15€
Supongo que lo que tendrás es un USB tipo "Nano" ¿No?

Porque no podrás poner PLCs ¿Verdad?

De todos modos, lo suyo en un sobremesa/gamingOnline, es tener internet por cable, todo lo que sea wifi = grima...
Si citas la conexión a internet que tienes y si el router y tu pc están en el mismo "contador eléctrico" puedo darte otras alternativas Mejores.
 
Pues estuve dudando entre la que tengo (la nano) y la que me has puesto. Voy a ver si puedo descambiar la que tengo y pillar la que me dices. No la pillé por que me recordaba la que tuve en su momento con Telefónica hace tiempo ya (3 MB de Internet) y no dio muy buenos resultados.
 
Pues estuve dudando entre la que tengo (la nano) y la que me has puesto. Voy a ver si puedo descambiar la que tengo y pillar la que me dices. No la pillé por que me recordaba la que tuve en su momento con Telefónica hace tiempo ya (3 MB de Internet) y no dio muy buenos resultados.

Es que con tarjetas wifi así, tampoco vas a conseguir velocidades y estabilidad asombrosas, eso también te lo digo...

Pero vamos, 3megas te va a pillar.... Ya tiene que coger muy muy mala señal para que no te coja eso
 
Consultor Me he debido explicar mal. Digo que no compré el aparato que me has puesto porque me recordaba al que me dieron en Telefónica hace ya casi 13 años o así cuando empecé con internet en casa. Esa conexión era la "evolución" de los módems de 56 kbps y la velocidad era de 3 "Megas". Pero eso fue hace muchísimos años.

Lo que tengo es una conexión LTE. Es una especie de router de Huawei para la compañía Drei Austria. En todos los aparatos tengo cero problemas. Es sólo en este equipo que monté hace poco. El problema es que el "router" no me ofrece conexión Ethernet, sino ya habría puesto un PLC y fuera.

La solución que veo, ya que poner una conexión de fibra no se puede porque no hay infraestructura, es o cambiar el "pincho" USB o bien el router.

Si cambio el pincho USB, me recomiendas el tuyo o me meto mejor en una tarjeta PCI?

Si cambio el router... Me recomiendas alguno al que le pueda poner una tarjeta SIM??

Muchas gracias!!!
 
Consultor Me he debido explicar mal. Digo que no compré el aparato que me has puesto porque me recordaba al que me dieron en Telefónica hace ya casi 13 años o así cuando empecé con internet en casa. Esa conexión era la "evolución" de los módems de 56 kbps y la velocidad era de 3 "Megas". Pero eso fue hace muchísimos años.

Lo que tengo es una conexión LTE. Es una especie de router de Huawei para la compañía Drei Austria. En todos los aparatos tengo cero problemas. Es sólo en este equipo que monté hace poco. El problema es que el "router" no me ofrece conexión Ethernet, sino ya habría puesto un PLC y fuera.

La solución que veo, ya que poner una conexión de fibra no se puede porque no hay infraestructura, es o cambiar el "pincho" USB o bien el router.

Si cambio el pincho USB, me recomiendas el tuyo o me meto mejor en una tarjeta PCI?

Si cambio el router... Me recomiendas alguno al que le pueda poner una tarjeta SIM??

Muchas gracias!!!

Ahhh, yo pensaba que era la típica usb nano wifi para recibir señal wifi de un router "normal y corriente"...

Supongo que tendrás la "sim" conectada al pincho usb y éste último al router huawei ¿No?, seguidamente conectas por wifi tu pc al router "3g" ¿Es así no?

Y digo yo...¿Por qué no pruebas a poner el router en otro sitio que llegue mejor la calidad de la señal wifi a tu pc? Si está ya "céntrico" para llegar a todo el "domicilio", pues no te queda otra que poner una antena wifi receptora de mayor potencia...

La Tplink que te he pasado no está mal, pero si nos vamos a "palabras mayores", tienes las Alfa, como la AWUS036H o la AWUS036NH, aunque te recomiendo más la primera.
 
Ahhh, yo pensaba que era la típica usb nano wifi para recibir señal wifi de un router "normal y corriente"...

Supongo que tendrás la "sim" conectada al pincho usb y éste último al router huawei ¿No?, seguidamente conectas por wifi tu pc al router "3g" ¿Es así no?

Y digo yo...¿Por qué no pruebas a poner el router en otro sitio que llegue mejor la calidad de la señal wifi a tu pc? Si está ya "céntrico" para llegar a todo el "domicilio", pues no te queda otra que poner una antena wifi receptora de mayor potencia...

La Tplink que te he pasado no está mal, pero si nos vamos a "palabras mayores", tienes las Alfa, como la AWUS036H o la AWUS036NH, aunque te recomiendo más la primera.
Hola,

a ver, el cacharro que tengo es el siguiente y funciona insertando una SIM. Yo lo que tengo es éste. Parece que por ser LTE la velocidad no es buena pero para nada. Es muy muy rápido, el bittorrent trabaja muy bien, youtube, juegos online, streaming, etc. Pero en otros ordenadores.

Las que me recomiendas son ésta y ésta?

Cuál de las dos me recomiendas?

He visto que hay una antena receptora para aumentar la señal del LTE pero ya no sé si es un poco burrada.

Muchas gracias.
 
Hola,

a ver, el cacharro que tengo es el siguiente y funciona insertando una SIM. Yo lo que tengo es éste. Parece que por ser LTE la velocidad no es buena pero para nada. Es muy muy rápido, el bittorrent trabaja muy bien, youtube, juegos online, streaming, etc. Pero en otros ordenadores.

Las que me recomiendas son ésta y ésta?

Cuál de las dos me recomiendas?

He visto que hay una antena receptora para aumentar la señal del LTE pero ya no sé si es un poco burrada.

Muchas gracias.

Cualquiera de esas dos Alfa revienta al "pincho tp-link"... Ambas te servirían, aunque soy más partidario de la que lleva wifi g.

PD: Esas "antenas" se utilizan-ban para "sacar" redes wifi vecinas por su buena cobertura...
 
Cualquiera de esas dos Alfa revienta al "pincho tp-link"... Ambas te servirían, aunque soy más partidario de la que lleva wifi g.

PD: Esas "antenas" se utilizan-ban para "sacar" redes wifi vecinas por su buena cobertura...

Pregunta rápida. Me compro ESTE modelo? Poque he estado viendo que hay diferentes modelos y que se diferencian por el Chipset. Al parecer el original es el que lleva un Realtek

Muchas gracias!
 
Pregunta rápida. Me compro ESTE modelo? Poque he estado viendo que hay diferentes modelos y que se diferencian por el Chipset. Al parecer el original es el que lleva un Realtek

Muchas gracias!

No recuerdo bien cual Alfa era la mejor y la peor independientemente de los "megabitporsegundo" que recoja cada una, (porque hay 3 o 4 parecidas), una gris (que es la más conocida/estableYcompatible con programas de "krakeo"), luego la blanca (la que citas) y por último la verde.

Creo que era así, pero no te lo aseguro...
 
Bueno, decir que no he vuelto a tener esos "micro" cortes!

Así que muchas gracias!!!
 
Arriba