• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro ryzen 3600 necesita levantar temperatura para dar video.(Solucionado)

Pionoland

Nuevo
Buenas, tengo una consulta. Tengo una Asrock 470 master, el ryzen 3600, ya probé sacándole la estática, cambiando de fuente, cambiando de mono, con tres placas de vídeo distintas, con ram distintas y la PC enciende (se escucha el sonido de Windows en el parlante) pero no da vídeo. La única forma que que logré que funcionará es levantar el cooler por unos 40 segundos y recién prende el vídeo. No sé si alguien le pasó algo similar, si es problema de configuración de BIOS, algo? Desde ya muchas gracias

SOLUCIÓN

Antes que nada quiero comentarles que intente de todo. Hasta le pase un secador de pelo al socket de la mobo para después rociarle alcohol isopropílico, pensando que pudo haber entrado pasta térmica. Después conseguí un speaker que cuando encendía la PC con el cooler apoyado cpu sonaba 5 pitidos y 1 corto, lo cual en mi mobo significa que es problema de cpu, lo que provoca que no inicie la PC, para que inicie tengo que levantar un poco el cooler y apretar suprimir en mi caso, para entrar en la BIOS, buscar el xmp y seleccionar el perfil 1. (El que se encontraba seleccionado era el Auto y tomaba las ram en 2666 mhz y 1
.2v siendo mi ram de 3200mhz y 1.35v).

Última edición:
Buenas, tengo una consulta. Tengo una Asrock 470 master, el ryzen 3600, ya probé sacándole la estática, cambiando de fuente, cambiando de mono, con tres placas de vídeo distintas, con ram distintas y la PC enciende (se escucha el sonido de Windows en el parlante) pero no da vídeo. La única forma que que logré que funcionará es levantar el cooler por unos 40 segundos y recién prende el vídeo. No sé si alguien le pasó algo similar, si es problema de configuración de BIOS, algo? Desde ya muchas gracias
Buenas,
una vez dentro, pasa este test i nos pasas el enlace: Home - UserBenchmark

Así vemos lo que tienes y si hay algo mal. De paso dinos que disipador tienes y la fuente de alimentación.

Un saludo

Buenas,
una vez dentro, pasa este test i nos pasas el enlace: Home - UserBenchmark

Así vemos lo que tienes y si hay algo mal. De paso dinos que disipador tienes y la fuente de alimentación.

Un saludo
Buenas noches gracias por responder, te dejo los resultados
tengo tengo 1 hyper h410r, y 3 del gabinete de aerocool que no recuerdo
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 77%
SSD: WDC PC SN530 SDBPNPZ-256G-1002 256GB - 157.1%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 40.9%
MBD: Asrock X470 Master SLI/ac

Lo raro es que te dara video, es una CPU sin GPU y la placa no tiene GPU integrada, será que tienes GPU dedicada y el problema lo tengas ahi?

Vale has probado con diferentes GPUs, no te da nada de video ni en la BIOS o es solo en windows? si es solo en windows el problema lo tienes en la RAM de la placa, pasale un pincel por el rail, evidentemente con el PC apagado completamente.
Si creo que me exprese mal, cambie la CPU con la dos gpu que tengo y funciono, siempre que probe el video fue con gpu, pero con mi cpu, para que funcione tengo que sacar el cooler y asi logro que tire video por la gpu, condo dejo el cooler de la cpu me tira 5 pitidos cortos y 1 largo

Lo raro es que te dara video, es una CPU sin GPU y la placa no tiene GPU integrada, será que tienes GPU dedicada y el problema lo tengas ahi?

Vale has probado con diferentes GPUs, no te da nada de video ni en la BIOS o es solo en windows? si es solo en windows el problema lo tienes en la RAM de la placa, pasale un pincel por el rail, evidentemente con el PC apagado completamente.
ME olvide.. gracias por responder!!

buenos dias,
Por favor, no intente correr la pc sin tener colocado correctamente el cooler. Puede destruir la cpu en pocos segundos debido al calor.

Asegúrese de que la pc esté totalmente apagada siempre que manipule cualquier elemento.

Es posible que la parte del cooler que se coloca por detras de la motherboard haya perdido su capa aislante y esto esté produciendo un cortocircuito en la motherboard.
Revísela dicha parte del cooler que se coloca detrás con atención y, si ve que ha desaparecido la capa de aislante protejala con cinta aislante.
Limpie y reponga la pasta térmica. Asegúrese de que tenga la cantidad adecuada de pasta térmica.
Apriete dulcemente los tornillos de sujeción del cooler. No los sobreapriete.

Saludos.

buenos dias,
Por favor, no intente correr la pc sin tener colocado correctamente el cooler. Puede destruir la cpu en pocos segundos debido al calor.

Asegúrese de que la pc esté totalmente apagada siempre que manipule cualquier elemento.

Es posible que la parte del cooler que se coloca por detras de la motherboard haya perdido su capa aislante y esto esté produciendo un cortocircuito en la motherboard.
Revísela dicha parte del cooler que se coloca detrás con atención y, si ve que ha desaparecido la capa de aislante protejala con cinta aislante.
Limpie y reponga la pasta térmica. Asegúrese de que tenga la cantidad adecuada de pasta térmica.
Apriete dulcemente los tornillos de sujeción del cooler. No los sobreapriete.

Saludos.
Buenas noches, gracias por responder, te comento, al parecer realiza no es por la temperatura, sino que realiza corto, en este momento estoy probando sobre madera con el cooler sin apretar y no funciona. La única forma de que funcione es que encienda la PC sin el cooler y a los 3 segundos de encender lo coloco. Ya no se que hacer, supongo que es falla del cpu

Buenas noches gracias por responder, te dejo los resultados
tengo tengo 1 hyper h410r, y 3 del gabinete de aerocool que no recuerdo
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 77%
SSD: WDC PC SN530 SDBPNPZ-256G-1002 256GB - 157.1%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x8GB - 40.9%
MBD: Asrock X470 Master SLI/ac
Buenas,
el test no pilla bien el ssd ni la gpu.

Por el ssd, habría que eliminar cosas ya que no tienes mucho espacio.

Qué gpu tienes?

No tienes el perfil xmp de la ram activada en la BIOS.

Un saludo

Buenas,
el test no pilla bien el ssd ni la gpu.

Por el ssd, habría que eliminar cosas ya que no tienes mucho espacio.

Qué gpu tienes?

No tienes el perfil xmp de la ram activada en la BIOS.

Un saludo
Justo anoche cambie eso, muchas gracias, El problema era la xmp que estaba en automática. Pero que loco que si tenía apoyado el cooler al micro siempre tiraba 5 pitidos el speaker pero si prendía la PC sin el cooler puesto daba imagen y luego podía apoyar el cooler

Justo anoche cambie eso, muchas gracias, El problema era la xmp que estaba en automática. Pero que loco que si tenía apoyado el cooler al micro siempre tiraba 5 pitidos el speaker pero si prendía la PC sin el cooler puesto daba imagen y luego podía apoyar el cooler
Buenas,
entonces ya te funciona bien o sigues teniendo problemas?

Un saludo

Está funcionando perfecto ahora, soy nuevo en el foro, cómo debdo marcar la respuesta.correcta?
Buenas,
puedes poner en el título que está solucionado y poner un mensaje o editar uno en el que expliques como lo solucionaste.

Un saludo