• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microcortes en la imagen con la RTX 4070 Super

Abxa._._

Nuevo
Registrado
16 Sep 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
24
Hola buenas,

Hace tiempo decidí comprarme un pc para poder jugar a todo a unos buenos fps y va bien pero lo que me ocurre es que cuando estoy jugando cada cierto tiempo bajan entre 3 y 10 fps y me da un microcorte en la imagen de menos de un segundo.
Esto me ocurre cuanto más exigente es el juego más me ocurre. He probado con varios drivers de la gráfica, también ha instalar la última versión de la bios,
optimicé también windows por si era alguna configuración pero nada ha dado resultado, he probado también ha monitorear con el afterburner y no veo nada raro pero me ocurre, y también he probado algunas otras cosas.
No se donde puede estar el problema, a ver si alguien me puede orientar.

Este es mi equipo:

Intel Core i5-13600KF

Gigabyte B760 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX

Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe

Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile

Asus Dual RTX 4070 Super EVO 12GB

Quiero aclarar también que todo está bien de temperatura y lo compre a finales de Junio de 2024.
 
Última edición:
Hola buenas,

Hace tiempo decidí comprarme un pc para poder jugar a todo a unos buenos fps y va bien pero lo que me ocurre es que cuando estoy jugando cada cierto tiempo bajan entre 3 y 10 fps y me da un microcorte en la imagen de menos de un segundo.
Esto me ocurre cuanto más exigente es el juego más me ocurre. He probado con varios drivers de la gráfica, también ha instalar la última versión de la bios,
optimicé también windows por si era alguna configuración pero nada ha dado resultado, he probado también ha monitorear con el afterburner y no veo nada raro pero me ocurre, y también he probado algunas otras cosas.
No se donde puede estar el problema, a ver si alguien me puede orientar.

Este es mi equipo:

Intel Core i5-13600KF

Gigabyte B760 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX

Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe

Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile

Asus Dual RTX 4070 Super EVO 12GB

Quiero aclarar también que todo está bien de temperatura y lo compre a finales de Junio de 2024.
Buenas,
tienes gsync o algo activado? A qué resolución juegas?

Pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
¿¿Windows 10 o Windows 11??
 
¿Sistema operativo?
Como bien te comenta el compañero , ejecutar los juegos en modo ventana da " problemillas " sobre todo con windows 10 .
Si es un problema que pasa " pasado un buen rato " podria ser que la CPU o la GPU se auutoproteja por temperatura .Prueba a hacer un perfil ams agresivo de ventilacion , sobre odo en la grafica . que es lo que me parece que te esta pasando .
 
Sii tienes el G Sync activado .Ahi te pone que lo tienes capado a 300 fps .
pd-y mi puto oled solo llega a 250...mierda .
 
Última edición:
Sii tienes el G Sync activado .Ahi te pone que lo tienes capado a 300 fps .
pd-y mi puto oled solo llega a 250...mierda .
No el G Sync lo tengo desactivado y tengo los FPS capados a 300 para que en algunos juegos 2d por ejemplo que hay algunos que no se pueden captar los fps, para que no me esté la gráfica generando 1000 fps.
 
Tendrías que ver que ocurre en ese momento, por lo que o monitorizas si se ve algo o vas al visor de eventos para analizar que ocurre en ese instante.
 
He vuelto a monitorear con el afterburner, y los microcortes no solo me ocurre cuanto más exigente es el juego, si no que cuantos más fps tiene que producir el pc más me ocurre por ejemplo me ocurren más microcortes cuando voy a 240 fps que cuando limito el juego a 60 que practicamente ni me ocurre.
 
Entonces es cuando mas le exiges, podría ser el procesador por ejemplo si le exiges y al tener pocho cores que no lo gestione bien y le caiga el trabajo a un core que no debe.( esto podrías probar a desactivar los e-cores).
O la GPU que exija mas y no le llegue suficiente energía (mira si están bien metidos los claves en la GPU, se debería apagar o cerrar con error de GPU) prueba desde el msi afterburner a limitar la gráfica por ejemplo al 80% o poner una curva de under volt.
 
Entonces es cuando mas le exiges, podría ser el procesador por ejemplo si le exiges y al tener pocho cores que no lo gestione bien y le caiga el trabajo a un core que no debe.( esto podrías probar a desactivar los e-cores).
O la GPU que exija mas y no le llegue suficiente energía (mira si están bien metidos los claves en la GPU, se debería apagar o cerrar con error de GPU) prueba desde el msi afterburner a limitar la gráfica por ejemplo al 80% o poner una curva de under volt.
Ya tengo puesta una curva de underbolt en la gráfica y verifiqué que los claves estuvieran bien puestos, y ahora hace nada acabo de probar a desactivar los e-cores pero me ocurre lo mismo y es que no se si es problema de la gráfica o que, estoy por tramitar la garantía de la gráfica.
 
A ver si la curva de undervolt es muy agresiva y por eso se queda sin potencia la grafica viniendose abajo. Quita el undervolt y prueba.
 
A ver si la curva de undervolt es muy agresiva y por eso se queda sin potencia la grafica viniendose abajo. Quita el undervolt y prueba.
Ya lo he probado y también me ocurre, es por eso que estoy dudando si el problema es que el procesador o la gráfica están defectuosos.
 
He vuelto a monitorear con el afterburner, y los microcortes no solo me ocurre cuanto más exigente es el juego, si no que cuantos más fps tiene que producir el pc más me ocurre por ejemplo me ocurren más microcortes cuando voy a 240 fps que cuando limito el juego a 60 que practicamente ni me ocurre.
Mmmm la verdad que lo que cuentas es raro, pero lo que yo te recomiendo es que no te calientes la cabeza y tires de garantia. Yo hace un tiempo tuve un problema con mi tarjeta gráfica comprada en PcComponentes y como tenía 2 a;os de garantía y me quedaban 2 meses para que se pasara de garantia les llame y me devolvieron una gráfica NUEVA. A veces es mejor no comerse la cabeza si tienes garantía... Igualmente ten 100% seguro de que el problema viene de la grafica. Prueba a quitar la grafica e instenta jugar con los graficos dedicados del procesador
 
Hola buenas,

Hace tiempo decidí comprarme un pc para poder jugar a todo a unos buenos fps y va bien pero lo que me ocurre es que cuando estoy jugando cada cierto tiempo bajan entre 3 y 10 fps y me da un microcorte en la imagen de menos de un segundo.
Esto me ocurre cuanto más exigente es el juego más me ocurre. He probado con varios drivers de la gráfica, también ha instalar la última versión de la bios,
optimicé también windows por si era alguna configuración pero nada ha dado resultado, he probado también ha monitorear con el afterburner y no veo nada raro pero me ocurre, y también he probado algunas otras cosas.
No se donde puede estar el problema, a ver si alguien me puede orientar.

Este es mi equipo:

Intel Core i5-13600KF

Gigabyte B760 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX

Western Digital Black SN850X 2TB - SSD M.2 NVMe

Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold - Fuente de alimentación 750W

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile

Asus Dual RTX 4070 Super EVO 12GB

Quiero aclarar también que todo está bien de temperatura y lo compre a finales de Junio de 2024.


Buenas, tienes capados los fps a 300..
Te ocurre mas a menudo cuando vas a 240 que a 60, y tienes el g-sync desactivado, no se porque.
Has dicho que juegas a 2k, pero no la frecuencia del monitor, para mi lo que te ocurre es que al escupir tanto fps la cpu se pueda llegar a saturar, si tu monitor es g-sync prueba a activar estas 3 cosas en el panel de nvidia, a ver si tienes mejor resultado.

En la primera opción del panel, a la izquierda, marca la opción de configuración 3d
En la configuración 3d:
- Activa el modo de baja latencia en ultra
- Activa el v-sync, siempre activo, no las otras opciones.

Por ultimo, activa el g-sync solo en pantalla completa, y si sigues teniendo el problema, pues tira de garantía.
 
Voy a formatear el pc de todas formas por si fuera algún conflicto, y si no es eso tramito la garantía de la gráfica.
 
Arriba