• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microcortes en router secundario

ikerbuffon

Nuevo
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Buenas, me mudé a una casa con varias plantas y nada más llegar puse una roseta RJ45 (cat6) cerca del router principal y otra en habitación de la última planta, que es donde tengo el pc, xbox y etc, con la idea de llevar a esa habitación una toma por cable.
La instalación la hice con un cable de cat7 y durante los primeros meses no tuve problema alguna.
Desde hace un mes aproximadamente estoy percibiendo microcortes en momentos aleatorios. Tras diversas comprobaciones puede deducir que no es de la conexión (ping simultaneos arriba y abajo para comprobar perdidas de paquetes), tampoco es del router secundario (Tp-link Archer AX10) porque lo he comprobado con un switch que tuve al principio y el cableado tb lo he cambiado (los q van a la roseta).
Mi punto de mira esta puesto en el cableado que va de abajo arriba, he vuelto a quitar y poner las rosetas y me dan la velocidad que debe de tener (1,0 GB) y, en teoria, debe de estar ok pero, lo cierto es que yo veo como aparecen los cortes, se apaga/pone en amarillo el LED que comprueba la conexión a internet y me tira (en caso de que este jugando al Fifa) de los partidos que juego en linea (que si con lo troll que es el juego unes esta circustancia se monta un cabreo interesante jeje).

¿A que puede venir todo esto? ¿qué otras opciones puedo mirar? ¿las rosetas, aun dando la máxima velocidad y siendo estables el 95% del tiempo, pueden estar mal puestas? He llegado a pensar en comprar un nuevo cableado de exterior (cat6) para sustituirlo y ver si dejo de tener esta problemática pero me gustaría ver más opiniones al respecto
 
Bueno, veo que la gente no le ve mucha explicación a nada de esto
 
Una pregunta por qué descartas que es tema del router secundario? Por qué descartas que el micro corte sea del router principal y claro afecte al secundario?
 
Una pregunta por qué descartas que es tema del router secundario? Por qué descartas que el micro corte sea del router principal y claro afecte al secundario?
El router secundario lo descarte cuando vi que los microcortes también se producían al poner un pequeño switch que tengo en casa (de hecho fue mi primer sospechoso). Del router principal lo descarto en el momento que vi que la conexión se iba del secundario pero no del primario, llegando a hacer conteo de ping simultaneos a la IP 8.8.8.8 y comprobar las perdidas de paquetes. Además, he cambiado el cableado (cables nuevos de 1m de cat6).
Cuando pongo la Xbox directa al router no sufre estos cortes.

Siendo muy sincero, las primeras culpas se la eché a la conexión, pero en frio quise asegurarme e intentar buscar de donde podía venir todo y si llamo a mi servidor de internet es pq tenga muy claro de que el problema viene de ahí, aun así no descarto nada del todo, incluso estoy pensando en comprar un comprobador de cable de red pero no se si me sera del todo útil.
 
El router secundario lo descarte cuando vi que los microcortes también se producían al poner un pequeño switch que tengo en casa (de hecho fue mi primer sospechoso). Del router principal lo descarto en el momento que vi que la conexión se iba del secundario pero no del primario, llegando a hacer conteo de ping simultaneos a la IP 8.8.8.8 y comprobar las perdidas de paquetes. Además, he cambiado el cableado (cables nuevos de 1m de cat6).
Cuando pongo la Xbox directa al router no sufre estos cortes.

Siendo muy sincero, las primeras culpas se la eché a la conexión, pero en frio quise asegurarme e intentar buscar de donde podía venir todo y si llamo a mi servidor de internet es pq tenga muy claro de que el problema viene de ahí, aun así no descarto nada del todo, incluso estoy pensando en comprar un comprobador de cable de red pero no se si me sera del todo útil.
Pero entonces tienen bastante claro dónde puede estar el problema por lo que veo no?
 
Pero entonces tienen bastante claro dónde puede estar el problema por lo que veo no?
jeje, bueno, tanto como bastante claro.......no se, que alguien me diera una explicación pq es cierto q no le veo mucha lógica jeje, he pillado un comprobador de cables de red q me llega en estos dias y voy a seguir haciendo pruebas. Voy probando cosas y descartando pero me raya muchisimo todo, conexión perfecta 4 o 5 dias, y de buenas a primeras microcortes y al carajo (y cada vez mas frecuente, ya te digo que el primer mes sin problema alguno).
 
Arriba