• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Microcortes telefonica wifi.

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues eso, al principio crei que seria algo transitorio pero el problema persiste.
El caso es que sin motivo aparente el wifi se desconecta se tira unos 10 - 20 segundos sin conexion y vuelve a conectarse.
Segun el solucionador de problemas y mis limitados conocimientos sobre redes si hay conexion con el router, sin embargo es el router el que pierde la conexión con la red.
Que debo hacer o al menos por donde debo empezar para solucionarlo?
Un saludo.
 
Buenas Sampi, solo pasa por WiFi y con ese dispositivo/equipo? o con cualquiera? cómo va de cobertura?
 
Es solo con el wifi, el ethernet va perfecto, y ocurre con todos los dispositivos conectados.
La cobertura esta al maximo.
 
Si es con todos, mala pinta, has probado resetear el router?
 
Si tambien he probado eso.
 
Por ahora ni idea, te lo subo a ver si alguien te comenta que voy con prisa.
 
¿Qué router es, en concreto?
 
Pues el router es este.

Zyxel P660 HWD1 (telefonica)

Estoy desesperado, cuando estas haciendo cualquier cosa pum, adios internet.
 
Cambia la clave de WAP a WEP, que he leído en el foro de Movistar que ha algunos usuarios de ese mismo router les ha funcionado para solucionar esos cortes.
 
WEP = usa mi Internet gratis en 30 segs.

Da la lata para que lo cambien.
 
WEP = usa mi Internet gratis en 30 segs.

Da la lata para que lo cambien.
La verdad es que sí, es como anunciarle a tus vecinos que compartes tu Wi-Fi como un buen samaritano. Aunque sea, que lo pruebe para ver si cesan los cortes.
Si no, que haga lo que tú dices, a dar la lata.
 
Bueno, partiendo de lo que me habeis comentado del wep he estado investigando un poco y creo que he encontrado el problema.
Efectivamente, con el cifrado wap el router tiene una caracteristica adicional que te pone un temporizador para reautentificar la conexion, que parece ser que es el causante de las caidas ya que de algun modo te desconecta y te vuelve a conectar.
El problema es que no hay posibilidad de desconectar esta opcion a simple vista, lo unico que he podido hacer es aumentar el temporizador al maximo de 9999 segundos.
A ver si asi consigo algo.
Un saludo y gracias.
 
Y si pones 0, pasa algo? En muchos programas para desactivar, es poner 0.
 
Arriba